google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION EN LA UGEL CASMA ES EL OFRECIMIENTO DE JORGE GIRALDO

viernes, 2 de abril de 2010

LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION EN LA UGEL CASMA ES EL OFRECIMIENTO DE JORGE GIRALDO


El Director de la UGEL Casma Mag. Jorge Giraldo tiene una gran responsabilidad; ser consecuente con lo que ofreció y sigue ofreciendo: Luchar contra la corrupción. Si no lo hace seria una pieza más de todo el aparato que viene haciendo de la suya en la entidad educativa.

Y es que en la UGEL Casma se han sucedido una serie de hechos, algunos de los cuales ya fueron investigados y QUE BIEN MERECEN SER SANCIONADOS. Así:

A.- Se han comprado pelotas sobrevaloradas en la cual están siendo investigados los integrantes del Comité de Adjudicaciones de la UGEL, cuyo Presidente fue el ex administrador Abogado Mario Maguiña Jara. El jefe de Oficina de Control Institucional-OCI en la UGEL estaría por emitir su informe y recomendaciones. Esperamos sea para abrir proceso administrativo y hasta denuncia penal por los presuntos delitos cometidos.

B.- Se denunciaron cobros y arreglos en la cobertura de plazas de nombramiento en las I.E. de Huanchuy, Jayhua, ente otros Centros educativos. Todo habría quedado en apertura de procesos administrativos.

c. .Hay denuncias sobre certificados de cursos realizados supuestamente en un instituto tecnológico limeño denominado I.S.T. P. de Libre Comercio San José del Sur, el mismo que por informe a solicitud de parte, emitido por el Ministerio de Educación, no existiría legalmente.

Así se puede concluir si consideramos el OFICIO No. 401-2010 DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA DEL MINISTERIO DE EDUCACION,. Allí se lee textualmente: "que revisado el sistema escale de la Unidad de Estadística Educativa y la Base de Datos del Ministerio de Educación, se advierte que NO SE ENCUENTRA REGISTRADO EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO DE LIBRE COMERCIO SAN JOSE DEL SUR, CONSECUENTEMENTE NO EXISTE DISPOSITIVO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION AUTORIZANDO SU FUNCIONAMIENTO".

Este oficio fue emitido en San Borja, Lima, el pasado 25 de marzo del 2010 y lo firma el Magister Francisco Armando Quispe Freire, Director de Educación Superior Tecnológica y Técnico productiva.

Estos presuntos seudos certificados han sido utilizados por funcionarios actuales de la Ugel y por postulantes a plazas de auxiliares y personal de servicios el presente año. Ahora estas plazas otorgadas merecen ser revisadas y anulados los puntajes irregularmente asignados y las adjudicaciones deberían seguir la misma suerte.

D.- El profesor Edward Chero Valdivieso ha estado laborando de manera irregular desde el 01 de marzo hasta el 16 de marzo, en el mismo horario, tanto en la I.E. Noel Lastra de Comandante Noel y como Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Casma.

En este caso, violando las normas pertinentes, el mencionado docente, no estaba habilitado para ejercer el cargo municipal pues su "licencia" recién se le ha otorgado con resolución de la UGEL Casma, de fecha posterior al 16 de marzo. Así se desprende de la denuncia que hace el Director del Instituto Educación Superior Tecnológico de Casma, Ing. Claudio Rondan, según Expediente UGEL No. 03426 del 17 de marzo 2010.

Entonces la población espera que se investiguen y se efectivicen las sanciones para frenar toda esta ola de corrupción que habría sentado sus reales en nuestra provincia. Hasta hoy nadie es sancionado por estos presuntos hechos delictuosos. ¿Todo seguirá igual con el Prof. Jorge Giraldo?. Esperamos que no.

05.- El Director de la UGEL Magíster Jorge Giraldo de Paz se ha visto denunciado por el profesor Johny Orellana López porque , supuestamente, basado en la amistad con la dirigente del SUTEP Provincial, dolosamente habría permitido que se expidan certificados firmados y calificados por la máxima autoridad educativa, antes de que culmine “El III Seminario Taller de capacitación Germain Ríos Caro que, según la Resolución Directoral 00519-UGEL, debía realizarse entre el 12 al 26 de febrero del 2010.

Estos certificados han sido presentados por casi el 80 % de los postulantes a las plazas de auxiliares de educación, cuyo cronograma consideraba la presentación de expedientes el día 23 de febrero del 2010 , fecha en la cual todavía se estaría dictando el mencionado seminario.

Además en el escrito de la denuncia, el profesor Orellana hace conocer que se habría vendido certificado firmados por la Secretaria general del SUTEP, el Director del programa Sectorial II y el Lic. Javier del Carpio Acuña, Director de la UGEL. Estos certificados no tenían nombre y se habrían vendido a personas que no asistieron a dicho seminario de capacitación, lo que constituye un ilícito penal.

Sin duda que estos procedimientos son por demás irregulares. Hay presunción de hechos que lindan en la estafa y el lucro. Por ello se requiere la firme decisión de investigar y sancionar a los que resulten responsables. Esperamos que el Director de la UGEL cumpla sus ofrecimientos de transparencia y lucha contra la corrupción.

17 comentarios:

  1. Ahora si que tiene trabajo el DIRECTOR DE LA UGEL.¿Pero sancionara a los corruptos?.

    Ahora el prof. Giraldo TIENE QUE TOMAR POSICIÓN.
    Hay casos donde las evidencias hablan por si solas,
    Pero al Director Giraldo todavía le parecen insuficientes. ¿Hasta cuando ?.

    ResponderEliminar
  2. SIN DUDA QUE EN LA UGEL DE CASMA HAY CADA GATO ENCERRADO , SI NOS PUSIERAMOS A INVESTIGAR CADA ILICITO QUE COMETEN DICHOS FUNCIONARIOS , POR EJEMPLO CON LA FINALIDAD DE QUERER OPACAR CIERTOS CERTIFICADOS DE LA CIUDAD CAPITALINA , NO SE HABIAN PERCATADO QUE EL SUTEP , PROMOTOR DE CIERTO EVENTO DE CAPACITACION DE AUXILIARES DEL 08 AL 26 DE FEBRERO HABIA HECHO QUE DIFERENTES PROFESORES ADQUIERAN ESTOS CERTIFICADOS EN MI CALIDAD DE AGRAVIADO SOLO DIGO QUE EFCETUARE LA DENUNCIA PENAL , CONTRA ESTA DIRIGENTE DEL SUTEP , POR ESTAFA, APROOPIACION ILICITA DE DINERO , ASI MISMO CONTRA DFEL CARPIO , Y CONTRA EL ACTUAL DIRECTOR DE LA UGEL CARÇSMA POR COLUSION DESLEAL , ABUSO DE AUTORIDAD AL HABER OMITIDO DENUNCIAR UN HECHO TAN IRREGULAR ,LQUE LO UNICOP QYUE HA HECHO ES PERJUDICARNOS , TODA VEZ QUE ESTE DOCUEMENTO PARA ELPROXIMO AÑO NO VA A TENER VALIDEZ , POR ESO INVITO A LOS DIFERENTES DOCENTES A INIRNOS Y ENCABEZAR UNA MARCHA CONTRA ESTE INEPTO DIRECTOR DE LA UGEL CASMA , QUIEN DEBE DE LARGARSE , ASAI MISMO APERTURAR PRIOCESO ADMINISTRATIVO Y RETIRARLA DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL A LA DIREGNTE ESTAFADORA DEL SUTEP NELLY GONZALES , ESTAFADORES !

    ResponderEliminar
  3. SOLO PARA DECIRLES A ESTOS SEÑORES QUE ESO NO SE HACE QUE PENA Y LASTIMA , COMO ES POSIBLE QUE HAYAMOS SIDO ESTAFADO CON UN DOCUMENTO QUE EN REALIDAD ES FALSO PORQUE LOS DATOS QUE SE HAN CONSIGNADO EN DICHO CERTIFICADO NO SON VERDADEROS , EL VENTO EMPEZO EL 08 AL 17 SIN ENBARGO ERA SEGUN LA RESOLUCION DIRECTORAL NRO.00159-UGEL C DE FECHA 12FEB10 ERA DESDE EL 08 AL 26 SIN EMBARGO MUICHOS PROFESORES GANADORES EN DIFERENTES 0PLAZAS DE EDUCACION ASI COMO NO GANADORES YA TENAIN DICHO CERTIFICADO EN SU EXPEDIENTES EL DIA 20 ,21 , 22, 23 ES DECIFR ANTES QUE TERMINE EL EVENTO , ESO SE LLAMA SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL CASMA , SEÑORA DICE ANTICORRUPCION DEL SUTEP , ESTAFA , SI SEÑORES , HAN ESTAFADO A LA EDUCACION , UDS SON ESTAFADORES , SEÑOR GIRALDO DE PAZ USTED HA CALLADO ANTE TAL ENGAÑO USTED SE HA BURLADO DE LA EDUCACION CON LA DIRIGENTE DEL SUTE CASMA , SEÑORA SUTE CASMA NELLY GONZALES , EN EL TRANSCURSO DE LOS DIAS LE ENVIARE UNA CARTA NOTARILA PARA QUE ME DEVUELVA MI DINERO POR DICHO EVENTO EL CUAL EN REALIDAD NO TIENE VALIDEZ , GRACIAS POR HABERNOS ESAFADO .

    ResponderEliminar
  4. que sinverguenzas, la del sute cvasma nos ha engañado , conjunamente con el ex director del carpio y el actual directyor giraldo de paz ha omitido en denunciar tal hecho irregular que verguenza solo les pido devuelvan el dinero de los usarios estafados , ahhhh trabaje pues señor moralista giraldo de paz , usted solo ha venido a sentarse a su sillon que en eralidad no le pertenece ., como es posible que haya usted permitido que se entreguen certificados antes que el evento concluye la resolcuion Nro.00159-UGEL-C del 12 Febrero 2010 , estaba en su despacho usted se ha coludido

    ResponderEliminar
  5. pucha se pasaron ladrones de la educacion , como es posible , se puede tolerar cualquier hecho que nos engañen o estafen instituciones de otro lugar quizas por que actuamos de buena fe , pero que nos estafen el SUTE , LA UIGEL CASMA , no se puede TOLERAR , donde estamos con que moral se pyueden parar frente as los estudiantes y hablarle de moral , conm que moral puede el durector de la Ugel Casma exigir a su docentes cuando este no exigio que se cumpla con la fecha estipulada en dicha resolucion , donde estamos popr favor , y ahi el director no se va a excusar porque el ya era director cuando se presentaron los expedientes para el concurso de auxilair , usted ya estaba sentado en la ugel por cierto en un lugar que nmo lecorresponde , ese lugar le corresponde a un deastacado maestro que ha ganado el concurso sin embargo no se vale de padrinazgo .

    ResponderEliminar
  6. PUES SOLO ME QUEDA DECIRLE AL SEÑOR DIRECTOR DE LA UGEL CASMA SE ABRIO LA CAJA DE PANDORA QUE SE ABRAN TODAS , COMO POR EJEMPLO LOS MALOS NOMBRAMIENTOS , POR JAIHUA, YAUTAN , LOS CERTIFICADOS FALSOS EXPEDIDOS POR EL SUTE Y LA UGEL CASMA , LA PARTICIPACION DE DIFERENTES PROFESORES PARA UNA PLAZA DE CONTRATO EN VARIAS UGELS , AH Y CUIDENSE SEÑOR DIRECTOR QUE YA LO EMPEZARON A DENUNCIAR POR DIFERENTES DELITOS COPMO LA DENUINCIA QUE LE HA FORMULADO EL PROFESOR LUDEÑA DE CACHIPAMPA , POR QUE USTED ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE UN AUTORITARIO , CHAMBA PARA EL ASESOR LEGAL DE LA UGEL CASMA

    ResponderEliminar
  7. Presentemos un memorial hay que unirnos señore profesores aca no hay que esperar que el sutep ni nada aca somos nosotros los afectados basta ya de tanto abuso hagamos circular un memorial y presentemoslo a la DREA para que este autoritario incapaz se vaya e ingrese alguien como debe de ser por merito propio, ya tienes una denuncia en la fiscalia del Profesor Ludeña y esta semana se te viene otra...Manejen con criterio las cosas esos consejeros mercantiles que tienes en tus jefaturas estan cabando tu tumba porque solo satisfacen sus intereses personales y s grandes perjudicados somos nosotros los profesores contratados...Señores profesores dejemonos de cuatro cosas y vayamos al frente de nosotros depende que este autoritario incapaz mala copia de otro incapaz como Juan Robert se vaya a su casa de una vez

    ResponderEliminar
  8. todas las veces solo se leen mensajes de anonimos,si tanto se lucen con sus palabras pues digan si quiera quienes son los que escriben,no me parece logico ni respetable leer mensajes de quejas y de quejones y no saber quienes son.
    basta de estupideces señores,mas de lo mismo ,hasta cuando ocultandose en el anonimato,
    estos siempre critican y critican,seguro que es martin galarza o toño azalde,los unicos quejones de casma yy con tremendo raba de paja y para colmo son recibidos por los de siete dias casma

    ResponderEliminar
  9. Y cuando ponen veneno para rata en la Ugel para combatir a estos roedores, ningun funcionario se queda ¿porque será?.IRT.

    ResponderEliminar
  10. Pues en verdad que la UGEL deja mucho que desear,pero tambien que mas se puede pedir si son cargos de confianza y tienen que hacer lo que ARISTA Y SU BALLETT les dice, sino digame alguien cual de los que ocupan las diversas jefaturas de la UGEL(Administración, Personal, AGP) han hecho algo bueno, desde sus inicios son profesores a distancia por correspondencia que solo ven lo que les conviene o lo que les produce, no hay esa vocación que permita al magisterio retomar el lugar privilegiado que le corresponde, solo ven que pueden ganar y cuanto pueden sacar en beneficio propio, cambienlos de una buena vez y marquenlos para que ya no vuelvan a ingresar porque si hacemos memoria estos patitas solo rotan en diversas UGELES en los diferentes cargos... asi siempre seguiremos en lo mismo

    ResponderEliminar
  11. tod estas crìticas son ciertas, pero también deberíamos eflecionar sobre el quehacer de los docentes casmeños.

    Compras certificados en blanco de un supuesto instituto tecnológioco donde dicen han estudiado t presentan certificados de estudios que nunca han hecho.

    Alli está la profesora Orellana que presenta certificados de estudiosn de auxiliar de educación cuando elinstituto no existe.Han presentado una resolucion falsa sobre un supuesto cambio de nombre hecho por la DREA de Lima Metropolitana cuando la Ley exige que todo el tramite de cambio de nombre se haga ante la Direccion de Educacion Superior Tecnológica del Ministerio de Educación.

    Porfesores casmeños..es hora de empezar a practicar ética. Boten la carretilla de certificados falsos que presentan,y en el colmo de la desfachatez denuncian a laos que los investigan.

    ResponderEliminar
  12. Pero que ética les podemos exigir, sobre todo a la profesora orellana, cuando no la tienen. Deben anular su Titulo Profesional para que no ejerza la Docencia y ocupe plazas en el Magisterio.IRT.

    ResponderEliminar
  13. el director siempre habla de corrupcion pero el es primero en ser corrupto,no merece ni siquiera estas en la ugel.

    ResponderEliminar
  14. cOMO ES POSIBLE COMO ESTOS DESFACHATADOS DE JYONY ORELLANA, SU HIJA MILAGROS Y SU YERNO YACSAHUANCA, PUEDAN DECIR QUE EL SUTEP CASMA A NEGOCIADO Y SE HA LUCRADO CON LOS CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN, CUANDO EL SUTEP NOS HA COBRADO UNA MODICA SUMA DE 20.00 NUEVOS SOLES SOLAMENTE Y SI ENTREGARON ANTES FUÉ PORQUE NOSOTROS QUE PARTICIPAMOS LE SOLICITAMOS PUBLICAMENTE QUE HAGA LO POSIBLE PARA QUE NOS ENTREGUEN ANTES QUE CULMINE LA ETAPA A DISTANCIA. LOS DOCENTES QUE PARTICIPAMOS VAMOS A FIRMAR UN MEMORIAL DE APOYO, POR QUE NO VAMOS A PERMITIR A PERSONAS COMO ESTOS, COMO LA MILAGROS ORELLANA LI, QUE HA PRESENTADO DOCUMENTOS FALSOS PARA LOGRAR UN CONTRATO COMO AUXILIAR, QUE SOLAMENTE ESO SERÁ EN SU NEGRA VIDA. PERO QUE PUEDEN DECIR ESTOS SINVERGUENSAS VENDEDORES DE CERTIFICADOS FALSOS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SAN JOSE DEL SUR.
    LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE ESTA PÁGINA DE SIETE DÍAS CASMA QUE YA NO ES NADA SERIO PERMITA A PERSONAS COMO ESTOS ESCUDANDOSE EN EL ANONIMATO SE PERMITAN DECIR TANTA TONTERÍA Y DERRAMEN MENTIRAS PUBLICAMENTE CONTRA CUALQUIER PERSONA.
    DEJEN AL MAGISTERIO TRANQUILO, YA MUCHO DAÑO NOS ESTAN HACIENDO.

    ResponderEliminar
  15. Y QUE SE DIRÁ EL DIRECTOR DE LA UGEL CASMA CON LA ADJUDICACIÓN DE LA PLAZA DE CHACLAHUAIN SI LA LICENCIA TODAVIA NO FUE PRESENTADA EL DÍA DE LA ADJUDICACIÓN Y SIN EMBARGO SE LE ADJUDICA LA PLAZA A SU AMIGUITA LA PROF. MENDEZ DE QUE MANERA EL DIRECTOR PUEDE DECIR DE IMPARTIR JUSTICIA CUANDO EL MISMO ES INJUSTO CON LOS DOCENTES CASMEÑOS Y SOLO ES "JUSTO CON SUS AMIGOS" SEÑOR DIRECTOR DEJE DE SER TAN PERO TAN SINVERGüENZA. Y QUE ESPERA QUE NO SACA A ESOS AUXILIARES QUE ESTÁN TRABAJANDO CON DOCUMENTOS QUE CARECEN DE VALOR OFICIAL POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEALES LA OPORTUNIDAD A LOS DEMÁS POSTULANTES QUE SIGUEN EN EL CUADRO DE MÉRITO TRABAJAR. AHH SE ME OLVIDAVA DEJE DE ACOMODAR POR LO BAJO A SUS QUERIDOS AMIGUITOS EN TRABAJOS Q OTROS DOCENTES SI MERECEN TRABAJAR, SR. DIRECTOR TODO EN ESTA VIDA SE LLEGA A SABER. DEBE DE DAR UN PASO AL COSTADO Y DEJE ESTAR IMPONIENDO ALGO Q NO ES..............

    ResponderEliminar
  16. ES FACIL COMENTAR, CRITICAR Y PUBLICAR DENUNCIAS FICTICIAS A QUIEN LE HACEMOS DAÑO AL DIRECTOR DE LA UGEL, ADMINISTRADOR, JEFES DE AREAS O A LOS TRABAJADORES, SE LES PIDE SER MAS CONSECUENTES EN SUS HECHOS Y FORMAS DE ACTUAR NO CAIGAN EN TENTACIONES Y PACIONISMOS. ¿POR QUÉ EXISTE LA CORRUPCION? POR QUE SON USTEDES MISMOS QUE LO PERMITEN EN FORMA DIRECTA O INDIRECTA ACEPTANDO Y FORMANDO PARTE DE LOS HECHOS INCORRECTOS QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN DIFERENTES PROCESOS EN LA UGEL, ¿QUIÉN DENUNCIO ANTES O DURANTE DE UN PROCESO ESTOS ACTOS DE CORRUPCION? PERO HABLEMOS DE DENUNCIAS REALES Y SUSTENTADOS Y NO DE SUPUESTOS O CREOO, ES O NO ES. MUCHO DAÑO AL MAGISTERIO CASMEÑO SE LES SOLICITA DESPOJARSE DE LAS MALAS COSTUBRES Y A CAMBIO SE LES DOLICITA LA PRACTIXA REAL DE VALORES, Y ESTO CUESTA MUCHO TRABAJO Y RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS COMPREMETIDOS EN LA EDUCACION.

    ResponderEliminar
  17. RECOMIENDO TRANSPARENCIA en las reasignaciones, publicar el cronograma del proceso de reasignacion en el periodico mural, en su pagina web de la ugel y oficiar a las instituciones educativas de toda la jurisdiccion. Todo esto debe de hacerse con una semana o mas de anticipacion.

    ResponderEliminar