google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: La Bala que Corre en Ancash

viernes, 30 de julio de 2010

La Bala que Corre en Ancash


Las millonarias obras que están detrás de los sangrientos episodios en el gobierno regional con más canon del país.
El atentado contra un consejero del gobierno regional de Ancash adquiere cada vez más los ribetes de un crimen político con graves consecuencias para el controvertido presidente regional César Álvarez
Ezequiel Nolazco salvó la vida pero su hijo político Roberto Torres Blas murió el pasado martes 20, cuando un grupo de sicarios disfrazados de policías irrumpieron en la casa del primero en la populosa zona de Nuevo Chimbote (CARETAS 2140). Nolazco fue impactado por tres balazos a quemarropa y Torres recibió un mortal disparo en el rostro cuando se abalanzó contra uno de los homicidas para arrebatarle el arma.

Durante los últimos días, Nolazco no ha dudado en señalar al propio Álvarez como autor intelectual del hecho. Cree que su oposición a un paquete de obras del gobierno regional valorizado en más de S/. 880 millones, y que fueron suspendidas el pasado junio, terminó de apretar el gatillo en su contra.
Mientras tanto, la Policía les estrecha el cerco a los sicarios. Y ese camino también se acerca a los linderos del gobierno regional.

FUENTE: REVISTA CARETAS

7 comentarios:

  1. DE COMANDOS A SICARIOS O COMANDOS DE SICARIOS
    De un tiempo a esta parte los ataques de los comandos con la portátil del presidente Cesar Joaquín eran pan del día, pero los ataques eran verbales con puñetes, palos y piedras ahora lindan en lo criminal mismos SICARIOS sin respetar la vida del prójimo misma cosa nostra. Por lo que nos vemos invadidos de titulares y comentarios al respecto.
    La policía de Chimbote capturó a uno de los integrantes de la sanguinaria banda que baleó al consejero regional de Áncash,” Ezequiel Nolasco”: asegura que advirtió a la policía sobre el atentado contra su vida nadie me hizo caso, y asesinaron de un disparo en el rostro a su hijo político, Roberto Torres Blas, la noche del martes pasado.
    El detenido, identificado como Ronald Gutiérrez Rubio, cayó en manos de los agentes cuando se desplazaba a bordo de la misma moto lineal de color rojo en la que los sicarios llegaron a la casa de Nolasco.
    Los agentes confirmaron que Gutiérrez Rubio pertenece a la banda de Rubén Moreno Olivo alias ‘Goro’, acusado de haber descerrajado los disparos que dejaron al funcionario regional herido en el abdomen y el brazo.
    En poder del arrestado, los custodios hallaron un grillete de la Policía Nacional y un carnet de postulante a la Escuela de Sub Oficiales de la PNP.
    El lunes 26 fue detenida Hilda Saldarriaga Bracamonte (36), conviviente del hampón chimbotano Arnaldo Ordinola Muñoz (40), ‘Nayo’. En el Departamento de Prevención de Robos de Vehículos de Chimbote declaró, en presencia del fiscal Lorenzo Melgarejo, que tres días antes del crimen ‘Nayo’ recibió en su casa a Rubén Moreno Olivo, ‘Goro’, Jaime Sánchez Cachay, ‘Piolín’ y Edson Torres Corzo, ‘Chilipino’, todos angelitos rankeados, para planear el atentado.

    La mujer añadió que al encuentro asistió el actual gerente de la Subregión del Pacífico del Gobierno Regional, Luis Arroyo Rojas, que según ella pagó S/.60 mil para matar a Nolazco. Dice que desde entonces no sabe de su conviviente. En sus inspecciones, la Policía encontró documentos que acreditan que ‘Nayo’, un delincuente prontuariado, es trabajador de las obras a cargo de la mencionada subregión jefaturada por Arroyo, que actualmente también es candidato a la alcaldía provincial de Santa por el movimiento Cuenta Conmigo de Álvarez.
    Al cierre de esta edición, Arroyo aseguró no conocer el testimonio de Saldarriaga. “Son afirmaciones delicadas que tengo que contrastar”, se limitó a responder a CARETAS. “Es parte de una campaña contra nuestro movimiento. Primero acusaron al presidente regional César Álvarez; luego dijeron que se trata de un crimen pasional del hijo del consejero. Ahora esto”.
    Ahora solo les queda al presidente licenciado Cesar Joaquín y sus comandos sicarios negar todo lo ocurrido y echar la bola al campo de la contienda electoral. Esto de negar y mentir ya se hizo una constante en el presidente licenciado desde que ocupo tan alta investidura en Ancash.
    Por todo lo que está sucediendo es de pensar que nuestros paisanos de la parte del Callejón de Huaylas y de los Conchucos principalmente nuestros hermanos huaracinos ya no dejaran pisar su suelo al SICARIO MAYOR.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE CONLLEVA A UNA PERSONA A ASESINAR?
    Aparte de la cantidad de dinero que va a perder o que ya perdió-
    Debo decirles que esto no es tan sencillo como pudiera parecer, ya casi siempre que leemos algo en la prensa pensamos "Dios este sujeto debe estar loco" y la realidad es que esto no es siempre cierto... para explicarlo de una forma muy corta y muy sencilla podría dividir 3 clases de asesinos los primeros es gente común y corriente que en el transcurso de su vida va acumulando estrés y llega el punto donde existe una situación detonante que hace que ese estrés estalle y se cometa un asesinato, imagínate una persona promedio, batallando con el gasto, un mal día, problemas, lo corren del trabajo llega temprano a su casa y encuentra a su mujer con otro... es decir estrés y su situación detonante, aclaro no todos matarían a su mujer en este tipo de situación, sin embargo se dan los casos.

    Clase dos debido a una enfermedad mental (Cesar Joaquín)y no digo que todos los enfermos mentales puedan llegar a matar a alguien pero hay casos donde la enfermedad mental hace que el paciente se torne violento y en su delirio pudiera atacar a alguien (a las congresistas Balta y Nena Escalante), las psicosis tales como la esquizofrenia tienen una peculiaridad hacen que el individuo segregue mucha adrenalina y la traen a flor de piel e imagínate toda esa adrenalina enfocada en atacar a alguien, aquí como enfermedad mental entrarían la psicopatía, la psicopatía no es como la vemos en la tele, el psicópata es una persona que no tiene la habilidad de ponerse en los zapatos de otra persona y solo se interesa por sí mismo, por eso es que puedan tender a manipular a la gente para obtener lo que quieren para ellos y no les interesa la otra persona (se cree rey), es cierto que hay algunos que matan pero NO TODOS los psicópatas matan eso es un mito que vemos en la tele, si te interesa más el tema busca a un señor que actualmente es el Gurú en la psicopatía se apellida HARE y tiene un libro buenísimo y muy sencillo del cual no recuerdo su nombre.

    El tercer grupo son los asesinos a sueldo (portátil de comandos), hablando especialmente de los sicarios, estas personas cubren su identidad dentro del mismo grupo al que pertenecen y lo que hacen es despojar a la víctima de identidad ya que no lo visualizan como persona solamente como objetivo y racionalizan o sea se auto lavan el cerebro pensando que si tienen la consigna de matarles es debido a que hicieron algo mal y tienen que ser castigados, en estos casos el grupo es más fuerte que el individuo y si todos piensan que seguir las ordenes está bien difícilmente habrá quien desobedezca una orden, en este grupo es típico el consumo de drogas por el mismo medio ambiente que les rodea. Todos los gastos son pagados con los diezmos que se han conseguido en las obras que ha realizado el Gobierno Regional y son miles y miles de soles. Y ya van dos atentados y dos asesinados.

    ResponderEliminar
  3. EL DILEMA DEL SIAMES ASESINO
    En Ancash existe una situación muy peculiar que ha puesto a pensar a los fiscales y jueces, pues expone un dilema ético-legal algo improbable, pero que de todas formas resulta interesante.
    Sucede que el asesino del presidente accesitario y el atentado al consejero donde mataron a su hijo político es gemelo siamés (Cesar Joaquín y Luis Arroyo) pero los fiscales y jueces han llegado a sentenciar en este caso que sólo uno de ellos es culpable, y el otro inocente. ¿Enviarían a ambos a la cárcel? Eso sería como condenar a un inocente. ¿Los dejarían en libertad? Ello equivaldría a dejar impune los crímenes.
    Otra posibilidad es que decidieran separarlos para que solo uno de ellos (el asesino) fuera a la cárcel, pero el éxito de las cirugías de separación de gemelos es del 5%. En este caso, si la corte ordenara que fueran separados equivaldría a SENTENCIARLOS A MUERTE.
    ¿Existe alguna solución viable?

    ResponderEliminar
  4. LUIS ARROYO HABRÍA PAGADO 60
    MIL SOLES PARA MATAR A NOLASCO
    En el más absurdo de la práctica del chauvinismo que viene a ser la creencia narcisista próxima a la paranoia y la mitomanía de que lo que ellos realizan en el movimiento CC al que pertenecen es lo mejor en cualquier aspecto. Podríamos crear la comedia La cocarde amarilla, en donde el actor principal, con el nombre de Cesar Joaquín, personifica un regionalismo y paternalismo exagerado (se cree rey).

    El chovinismo resulta un razonamiento falso o paralógico, una falacia de tipo etnocéntrico o de ídola fori. En retórica, pues, constituye uno de los argumentos falsos llamados ad hominem que sirven para persuadir con sentimientos en vez de con razones a quienes se convencen más con aquellos que con éstos, y como tal se utiliza frecuentemente por parte de los políticos para persuadir a las masas. Nació fundamentalmente con la creencia del romanticismo en los "caracteres nacionales" o volkgeist, si bien lo Cesar Joaquín y su entorno se burlaban de quienes pretenden denunciarlos por la corrupción que existe dentro del Gobierno Regional; psicológicamente, sin embargo, se trata de un sistema delirante que esconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza) muy asentado en la naturaleza humana. Suele considerarse como una señal de regionalismo y como tal suele ir acompañada de la manía persecutoria de echar las culpas siempre a otros de lo malo que se pueda encontrar en la region de uno. En Ancash se están utilizando las manifestaciones más perversas y peligrosas del chauvinismo, que pueden ir asociadas a ideologías totalitarias xenófobas, racistas y que lindan en los senderos de la criminalidad.

    ResponderEliminar
  5. no tantas palabras o analisis hecho de ideas propias,
    aqui la cosa es clara:
    1.- el poder en demasia atolondra o daña el aspecto siclogico de las personas
    2.- eldinero y la vida facil ,todo a los pies es un aspecto que nadie quire asi nomas dejarlo
    3.- el abus odel pdoer yel dinero en demasia,la corrupcion y las mafias trae com oconsecuencia el querer liderar dentr : de mafias y ser el mafiso numero uno,asi que es simple el analisis


    Goro :tiene relacion con construccion civil?
    rpta: si
    esta probad oque goro pertenecia a lequip ode portatil de alvarez y arroyo: si esta probado,


    pregunta: QUE MOTIVACION TENDRIA GORO PARA BALEAR A NOLASCO YDAR MUERTE ASU HIJO?
    MOTIVACION 1: GORO ES UN MALNADRO,CO ANTECEDENTES DE ASESINAR , por lotanto no tendria reparos en volverlo a hacer si de dinero se trata.
    GORO no tendria porq tener colera a nolasco, no estaba al nivel de ellos, pero si hay otros interesados en eliminarlo y que seria personas ligadas a los negocios regionales de obras en dodne ambos tengan intereses mutuos...---8( alvarez.arroyo,nolasco,y el otro dirigente de construccion civil....



    asi que si m ianalisis no me falla : se tendra que ordenar la detencio nde LUIS ARROYO Y QUIZA POR AL VENEVOLENCIA DEL FISCAL NO L ODETENGAN A ALVAREZ,AUNQUE SI LO PODRIA HAcer,,,o querra lucho arroyo irse a la carcel solo y con lealtad asu presidente?....

    ResponderEliminar
  6. que dira ahora LUIS ALARCON LLANA Y SUS OCHOISTAS' ????',FALTABA MAS,,,Y ES QUE LA LOGICA ES CLARA:

    TODO LADRON SIGUE A LOS DE SU CONDICION

    ResponderEliminar
  7. POR QUE SE LA AGARRAN CON ALARCON...QUE TIENEN QUE VER EN ESTE CASO....HASTA DONDE SE, POR LOS MEDIOS... ALVAREZ NO ha sido mencionado NI INVOLUCRADO,,TODA ESTA FARSA SE CAE A PEDAZOS,ERA UNA OPORTUNIDAD PARA SEPULTAR POLITICAMENTE A ALVAREZ ,PERO,NO LO HAN LOGRADO Y EL PUEBLO LO HA vuelto a elegir ...LES GUSTE A NO LES GUSTE ....

    ResponderEliminar