google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LA O.E.I. , LOS PETROAUDIOS Y CESAR ALVAREZ

sábado, 31 de julio de 2010

LA O.E.I. , LOS PETROAUDIOS Y CESAR ALVAREZ

SUPERVISIÓN EN CUESTIÓN
Pero la OEI sí ha sido blanco de severos cuestionamientos. El más recordado estuvo relacionado con el caso de los “petroaudios”. Una de las conversaciones interceptadas de Rómulo León es con José Ignacio López Soria, presidente de la OEI (CARETAS 2051). En el bochornoso diálogo de febrero del 2008, León coordina los términos de las bases para la construcción de hospitales en los que estaba interesado el empresario dominicano Fortunato Canaán. Al final, la OEI firmó un convenio con el Ministerio de Salud para supervisar las obras, pero las convocatorias fueron canceladas.

Aunque López Soria negó cualquier irregularidad se puso sobre el tapete la idoneidad de algunas organizaciones internacionales para controlar grandes licitaciones. Lo mismo ocurrió poco después con proyectos del municipio de Lima (CARETAS 2052).

Aquí se trata del gobierno regional que más dinero recibe. Entre junio del 2007 y mayo del 2008, percibió S/.1,393 millones por el canon minero. Solo el año pasado recibió otros S/.1,400 millones de soles.

Tal avalancha de cash contrasta con la capacidad de gasto, que es la más deficiente del país. Solo ejecuta el 15% de sus recursos. Álvarez se defiende y retruca que “el canon lo dividimos entre 20 provincias, 166 distritos y 2 universidades. Nos quedamos con el 20%. El MEF da cifras mentirosas”.

A pesar de las controversias, es un mar de dinero en juego. Y ya comienza a mancharse de sangre.
FUENTE: REVISTA CARETAS

2 comentarios:

  1. LOS "FAENONES" DE CESAR JOAQUIN
    Se encuentra entre uno de los más grandes escándalos de corrupción que envuelve a César Joaquín y es, sin duda, el relacionado con el procesado la rata Rómulo León y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), al que apelan las entidades que quieren burlar la fiscalización, aduciendo convenios internacionales, y que no pase piola don Popy Olivera que parece es el principal nexo pues conocido son los tratos con Cesar Joaquín cuando escoba en mano ambos lloraban para ser algo en la política.

    Antes de ser licenciado, Cesar Joaquín dio luz verde a diversas obras por 840 millones de soles, impulsadas por la OEI, y que estarían sobrevaloradas. Se trata, principalmente, de los hospitales de Huaraz (Ramos Guardia) y de Chimbote (La Caleta) por 453 millones de soles, así como de la pavimentación de las carreteras Carhuaz-Chacas y Caraz-San Luis por 367 millones de soles; ¿le habran adelantado alguito del diezmo?.

    A este tinglado de millones de soles, se suma la denuncia penal que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra Cesar Joaquín por las irregularidades en la adquisición sobrevaluada de 79 mini ambulancias rurales por más de 16 millones de soles.

    En este caso, revelado por todos los medios se pidió mandato de detención por los delitos de colusión ilegal, peculado doloso, peculado de uso y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

    Hace dos años, la OEI también fue convocada por Cesar Joaquín para organizar la cuestionada licitación del Estadio Rosas Pampa de Huaraz, por 35 millones de soles.

    Cabe resaltar que esta región no fue la única en acudir a estas truculentas prácticas. En la misma línea se encuentran la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Salud y Essalud, pero en donde el botín se torna más suculento y apetitoso es en el Gobierno Regional de Ancash encabezado por la rata Cesar Joaquín y sus secuaces.

    Ante ello, la Contraloría General envió un proyecto de ley al Congreso para que se le permita fiscalizar a organismos como la OEI.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los que guardaba el diesmo para Nolasco era Luis Albujar ,ese flaco cara de muerto que postula disque com o persona honesta,
    Cuando era administrador de Chinecas y estaba con Alvarez de la mano se encargaba de buscar trabajadores para las onbras y aparte d eell ocobraba a quienes quierian trabajar en obras 100 soles y albujar decia uqe era para darle a nolasco que le pedia cupos
    Igualmente su amigaso heladita o el popiular sarmiento ese que tuvo su madre una farmacia en el ovalo haya de la torres ,se hiso daño una vez de la salud y sigui ocobrando como 8 meses son trabajar bajo el ciednto de que estaba enfermo y eso lo valava LUIS ALBUJAR.
    QUIWEREN SABER MAS? INVESTGUEN TAMBIEN Y QUE N OME PINTE ESE MUERT OFRESCO DE SANTA PALOMA QUE YO SE PERFECTAMENTE QUIEN ES..

    SINO PREGUNTENLE QUE HASTA QUISO QUITARLEA MOGOLLON SUS TIERRAS DE CHINECAS Y LO OFRECIA A LMEJOR POSTOR,HASTA LO VOLVI OAL MEDIR,PREGUNTENLA A PURISACA,,

    ResponderEliminar