google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: NOLASCO CONTRA LA BESTIA

viernes, 30 de julio de 2010

NOLASCO CONTRA LA BESTIA


NOLAZCO CONTRA “LA BESTIA”
Esta nueva punta de la madeja se suma a la frontal versión de Nolazco, quien explicó a CARETAS que la noche del atentado “íbamos a viajar a Lima junto con los consejeros José Cachi, Nelson Pinedo e Isabel Chinchay, para entrevistarnos con el premier y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Buscábamos encontrar solución a la ingobernabilidad por la que pasamos desde el asesinato del presidente interino José Sánchez Milla y la enfermedad terminal del gerente general Richar Cabana, que lo obligó a internarse en un hospital de Lima. No hay quien dirija la región y Álvarez no quiere que un consejero de la oposición tome su lugar”.

En una cruel primera vuelta de tuerca, Milla había sido asesinado el martes 13 en la carretera Chimbote-Trujillo, aunque hasta ahora todo indica que se trató de un asalto común.

Nolazco explica que Álvarez, a quien llama “la bestia de siete cabezas” contrató a dos sicarios chimbotanos “por intermedio de uno de sus choferes. Ofreció S/. 100 mil por mi cabeza. Uno de los delincuentes a los que contactaron se negó a participar en el ataque y me confió que uno de los sicarios contratados es el tal Goro”.

El delincuente, cuyo nombre es Rubén Moreno Olivo, figura entre los mencionados por Saldarriaga. Agentes de la división de robos siguieron una pista ofrecida por mototaxistas, que la noche del crimen vieron a dos presuntos policías abordar un Tico pertenenciente a la madre de ‘Goro’. Los investigadores hallaron rastros de sangre en el vehículo.

Goro’ ya pasó tres años en la cárcel por asesinar a otro hampón en 1998. Y por cierto, cometió el crimen vestido de policía. Varias versiones recabadas por la prensa lo identifican como “chaleco” de seguridad en las obras manejadas por el secretario general del Sindicato Histórico de Construcción Civil, Víctor López Padilla.

El Sicario. Hilda Saldarriaga Bracamonte (36), detenida el lunes último, declaró a la Policía que el subgerente Luis Arroyo pagó S/. 60,000 a los sicarios que atentaron contra Nolazco, entre los que figura Rubén Moreno Olivo, ‘Goro’ (a la derecha), quien asesinó a otro hampón en 1998. Y por cierto, cometió el crimen vestido de policía. ‘Goro’ brindaba seguridad a las obras del dirigente Víctor López Padilla.

FUENTE: REVISTA CARETAS

2 comentarios:

  1. DE COMANDOS A SICARIOS O COMANDOS DE SICARIOS
    De un tiempo a esta parte los ataques de los comandos con la portátil del presidente Cesar Joaquín eran pan del día, pero los ataques eran verbales con puñetes, palos y piedras ahora lindan en lo criminal mismos SICARIOS sin respetar la vida del prójimo misma cosa nostra. Por lo que nos vemos invadidos de titulares y comentarios al respecto.
    La policía de Chimbote capturó a uno de los integrantes de la sanguinaria banda que baleó al consejero regional de Áncash,” Ezequiel Nolasco”: asegura que advirtió a la policía sobre el atentado contra su vida nadie me hizo caso, y asesinaron de un disparo en el rostro a su hijo político, Roberto Torres Blas, la noche del martes pasado.
    El detenido, identificado como Ronald Gutiérrez Rubio, cayó en manos de los agentes cuando se desplazaba a bordo de la misma moto lineal de color rojo en la que los sicarios llegaron a la casa de Nolasco.
    Los agentes confirmaron que Gutiérrez Rubio pertenece a la banda de Rubén Moreno Olivo alias ‘Goro’, acusado de haber descerrajado los disparos que dejaron al funcionario regional herido en el abdomen y el brazo.
    En poder del arrestado, los custodios hallaron un grillete de la Policía Nacional y un carnet de postulante a la Escuela de Sub Oficiales de la PNP.
    El lunes 26 fue detenida Hilda Saldarriaga Bracamonte (36), conviviente del hampón chimbotano Arnaldo Ordinola Muñoz (40), ‘Nayo’. En el Departamento de Prevención de Robos de Vehículos de Chimbote declaró, en presencia del fiscal Lorenzo Melgarejo, que tres días antes del crimen ‘Nayo’ recibió en su casa a Rubén Moreno Olivo, ‘Goro’, Jaime Sánchez Cachay, ‘Piolín’ y Edson Torres Corzo, ‘Chilipino’, todos angelitos rankeados, para planear el atentado.

    La mujer añadió que al encuentro asistió el actual gerente de la Subregión del Pacífico del Gobierno Regional, Luis Arroyo Rojas, que según ella pagó S/.60 mil para matar a Nolazco. Dice que desde entonces no sabe de su conviviente. En sus inspecciones, la Policía encontró documentos que acreditan que ‘Nayo’, un delincuente prontuariado, es trabajador de las obras a cargo de la mencionada subregión jefaturada por Arroyo, que actualmente también es candidato a la alcaldía provincial de Santa por el movimiento Cuenta Conmigo de Álvarez.
    Al cierre de esta edición, Arroyo aseguró no conocer el testimonio de Saldarriaga. “Son afirmaciones delicadas que tengo que contrastar”, se limitó a responder a CARETAS. “Es parte de una campaña contra nuestro movimiento. Primero acusaron al presidente regional César Álvarez; luego dijeron que se trata de un crimen pasional del hijo del consejero. Ahora esto”.
    Ahora solo les queda al presidente licenciado Cesar Joaquín y sus comandos sicarios negar todo lo ocurrido y echar la bola al campo de la contienda electoral. Esto de negar y mentir ya se hizo una constante en el presidente licenciado desde que ocupo tan alta investidura en Ancash.
    Por todo lo que está sucediendo es de pensar que nuestros paisanos de la parte del Callejón de Huaylas y de los Conchucos principalmente nuestros hermanos huaracinos ya no dejaran pisar su suelo al SICARIO MAYOR.

    ResponderEliminar
  2. EL DILEMA DEL SIAMES ASESINO
    En Ancash existe una situación muy peculiar que ha puesto a pensar a los fiscales y jueces, pues expone un dilema ético-legal algo improbable, pero que de todas formas resulta interesante.
    Sucede que el asesino del presidente accesitario y el atentado al consejero donde mataron a su hijo político es gemelo siamés (Cesar Joaquín y Luis Arroyo) pero los fiscales y jueces han llegado a sentenciar en este caso que sólo uno de ellos es culpable, y el otro inocente. ¿Enviarían a ambos a la cárcel? Eso sería como condenar a un inocente. ¿Los dejarían en libertad? Ello equivaldría a dejar impune los crímenes.
    Otra posibilidad es que decidieran separarlos para que solo uno de ellos (el asesino) fuera a la cárcel, pero el éxito de las cirugías de separación de gemelos es del 5%. En este caso, si la corte ordenara que fueran separados equivaldría a SENTENCIARLOS A MUERTE.
    ¿Existe alguna otra solución viable?

    ResponderEliminar