google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MAS DE LO MISMO:MENTIROSOS, IMPROVISADOS E INCAPACES

domingo, 4 de julio de 2010

MAS DE LO MISMO:MENTIROSOS, IMPROVISADOS E INCAPACES





REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA
EDICION No.256 sábado 03 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS

01.- Mas de lo mismo es lo que los electores pueden sentir cuando se enteran de lo que hacen y dicen los candidatos del próximo proceso electoral del 03 de octubre. Y no es para menos, pues los mal llamados partidos políticos, movimientos regionales o locales solo están sirviendo de vientres de alquiler de personajes que tienen una larga lista de antecedentes nada santos.

De igual modo ha quedado demostrado que aquellos que hablan bonito , los que se victimizan, los que apelan a los sentimientos nobles del elector, los que se hacen los buenitos y honrados y hasta parecen sacerdotes o religiosos, como Waldo Ríos y Cesar Álvarez, tiene muchisisimo en comun..

Tanto Álvarez como Waldo Ríos comparten un amplio curriculum de ser unos tránsfugas declarados, pues han cambiado de camiseta política muchas veces. Comparten también antecedentes de haber sido del Frente Independiente Moralizador de Fernando Olivera y seguidores convictos y confesos del ahora delincuente en cárcel Alberto Fujimori,

Comparten también sus estilos en política. Autoritarios, personalistas al extremo, mentirosos, incapaces, siempre prometen luchar contra la corrupción y rejuran que gobernaron, gobiernan y gobernaran Alcaldías y el gobierno regional a favor del pueblo...

Su paso por la alcaldía provincial de Huaraz y el congreso de Waldo y la gestión de Cesar Álvarez en el Gobierno regional de Ancash han dejado prueba evidente de la poca capacidad gerencial de estos politiqueros que nuevamente quieren que los elijamos para conducir los destinos de nuestros municipios y nuestra región.

También se parecen en los casos de denuncias penales y sentencias...Asi Waldo Rìòs ha sido sentenciado por los delitos de cohecho pasivo y receptaciòn en agravio del Estado, con una condena de 4 años de prisión suspendida.
La colectividad huarasina y ancashina debe conocer la verdadera situación judicial del tránsfuga, que por un puñado de dólares se entregó al delincuente Vladimiro Montesinos Torres.
El Tribunal acreditó su responsabilidad penal en los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado, a través de documentos con su firma y huella digital que prueban que recibieron diversas sumas de dinero de las partidas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). Además, les impusieron el pago de una reparación civil solidaria, por un monto ascendente a 100.000 soles, 90 días de multa y lo inhabilitó para ocupar cualquier cargo público por tres años.

Por su parte César Álvarez tiene una serie de denuncias por presuntos hechos de corrupción, como el caso de las ambulancias sobrevaloradas, compra de medicinas para la campaña electoral, muerte de una anciana en la repartija de panteones en la navidad pasada y la última es una mega denuncia por actos irregulares en el proyecto Chinecas y en el contrato con la Organización de estados iberoamericanos, la OEI.

Estas son los candidatos al Gobierno regional ancashino que se han enfrascado en una lucha sin cuartel en pos del sillón presidencial de nuestra región. Y lo hacen convencidos de que el pueblo ha olvidado sus antecedentes y como siempre aspiran a ganar el proceso electoral.

Mas de lo mismo es en el caso de las candidaturas a las alcaldías distritales y provinciales .de Casma. Hay cada tránsfuga, improvisado, y escasos de nivel administrativo como para saber conducir nuestro municipio. En ese nivel están los candidatos a la alcaldía provincial.de Cuenta Conmigo, Somos Perú, y Alianza para el Progreso,

Lo más criticable es lo que ha pasado con el movimiento Puro Ancash en Casma. Una veintena de seguidores de Waldo Ríos en conferencia de prensa, anunciaron su alejamiento de esta organización por la actitud intolerante, autoritaria y falta de investigación. Se demuestra así que los partidos y movimientos politicos están fuera de control democrático y se impone la dedocracia en la designación de candidatos...

En los demás partidos sucede lo mismo. Todos no hacen vida partidaria pero si supuestamente se han reunido para elegir a sus candidatos o realizan elecciones internas.

Solo después del 05 de julio, fecha última para las inscripciones, estaremos en capacidad de saber cuantos van a postular al gobierno regional, las alcaldías provinciales y distritales, así como también sus respectivos planes de gobierno.

Hay tiempo para que todos los electores se informen de estos datos para tomar una decisión democrática, muy lejos de dejarse ganar por los millonarios regalos o por los sentimientos familiares o amicales. Esperamos que sea un voto bien pensado y elijamos al mejor.

2 comentarios:

  1. LA BESTIA DE ANCASH
    La bestia, es el nuevo apelativo que Rómulo León, la famosa “rata” del lobby político-comercial, le imputo al licenciado presidente regional de Ancash, durante una conversación telefónica con un brasilero llamado Alceu Ferreira.
    Si, tal como lo ha leído, es el “reto de Rómulo”, consistió en “domesticar a la bestia” (según sus palabras); el audio descubre jocosamente los entretelones del faenón, y a la vez logra un efecto de indignación para el ancashino que la escucha.

    Sucede que a cambio que los representantes de gobierno central no lo fiscalicen, lo dejen actuar a su libre albedrío, que La PCM de Jorge del Castillo no lo presione políticamente, que el APRA no sea su opresor etc.; Álvarez aparentemente conviene con Rómulo y los líderes del gobierno central que “se portara bien”, prometiendo que ya no hará paros ni huelgas, es decir se comportara como un “gatito domestico”. Ojo el 2008 no hubo paros regionales.

    Por otro lado le pide a Rómulo que lo ayude a canalizar las inversiones grandes en diferentes sectores regionales, ya que las pequeñas las puede resolver con su equipo; cabe destacar que estas revelaciones se concertaron en varias reuniones.

    De este audio publicado en el famoso blog “Útero de Marita”, el 27-01-09, chuponeado con fecha 20-02-08, se evidencia que Álvarez proporciona a Rómulo una lista de inversiones regionales que suman solo en carreteras 832 millones pero que la inversión en Chinecas por 400 millones es la inversión más grande a licitar, entre otros proyectos más pequeños.

    De lo escuchado en este audio, los audios anteriores que describen las conexiones extrañas con la OIE, las buenas pro otorgadas a la empresas ligadas a este organismo, los datos proporcionados por el MEF en relación al insuficiente gasto regional (gasto de solo el 16% del presupuesto), los acuerdos tomados en el concejo regional (reactivación del convenio con la OEI), etc. Todo ello a la luz de finalizado el año 2008, se puede deducir a manera de opinión lo siguiente:

    El Gerencia Regional de Ancash actúa con nula transparencia, es proclive a caer en actos de corrupción, existe poca eficiencia en la gestión por ausencia de proyectos, nula asesoría técnica, está preocupado por aparentar una buena imagen con la población, a quien engaña a escondidas, asumiendo posturas de víctima, deslizando la idea que los males que padece Ancash se debe a los apristas cuando en verdad el problema es la gestión regional actual.

    Por otro lado, para el presidente regional el encarcelamiento de Rómulo, los cuestionamientos fundamentados a la OEI, la demostrada incapacidad significaran mayor atraso para ejecutar obras en Ancash. Además, léase: la ausencia de obras, los actos de desgobierno en los sectores estatales a su cargo y falta de transparencia regional le significaran que el pueblo ancashino trastoque la lastima con que contó para ser elegido con el repudio electoral futuro.

    ResponderEliminar
  2. CUANDO SE JODIO ANCASH
    Ancash se jodio cuando fue elegido por lástima el licenciado presidente regional que está vigente hasta hoy. A partir de allí la cantidad de basura disque por política se metió a ocupar el gobierno regional, local y los puestos de confianza y cargos públicos y de poder se ha ido incrementando, capacitando y perfeccionando mas y mas, ahora ya son completos, parece que los políticos candidatos casi nuevos y que persiguen la reelección aparte de sinvergüenzas, tránsfugas, interesados, cuentistas, proclives, incapaces, corruptos, parlanchines, retrogradas, inútiles, títeres, convenidos, ineptos, fantoches, arrastrados, aceitados, aceitadores, amorales, chupamedias, RATAS ...y otros 100 calificativos demostrativos mas, tienen una concha más grande y resistente que la concha acústica del campo de Marte.

    ResponderEliminar