google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SERIAS DENUNCIAS CONTRA CESAR ALVAREZ, SUS CONSEJEROS, FAMILARES Y AMIGOS POR PRESUNTA CORRUPCION

martes, 13 de julio de 2010

SERIAS DENUNCIAS CONTRA CESAR ALVAREZ, SUS CONSEJEROS, FAMILARES Y AMIGOS POR PRESUNTA CORRUPCION

2 comentarios:

  1. PSICOANALIS DE UN PRESIDENTE REGIONAL - PARTE I
    El caso de Cesar Joaquín es patético demuestra que “entre lo sublime y lo ridículo hay solo un paso”, como solía decir el corzo Napoleón Bonaparte, cuando se refería al poder.
    Es que el poder por el poder mismo, es decir la ambición sin límites por el ejercicio de la voluntad arbitraria es la mayor fuente de corrupción y causa de perdición de los hombres.
    “¿Quieres conocer al Hombre?, revestidle de poder” decía un pensador antiguo. Y en el siglo XVIII
    El teólogo Fenelon acotaba: “El poder sin limites es un frenesí que arruina su propia autoridad” en suma, la ambición es el estiércol de la gloria.
    Por eso cuando a Napoleón, defenestrado del poder y preso en la isla Santa Elena, le preguntaron ¿Qué es el trono?, respondió así: “apenas un sillón forrado en terciopelo”;sentencia que le cae como anillo al dedo al siniestro Cesar Joaquín – sobre todo si tomamos en cuenta la imagen que se tiene del Presidente y como lo ejerce en el consejo regional.
    Porque cegado por la ambición y sin ningún escrúpulo ni interés por el bienestar de Ancash, Cesar Joaquín se dedica a perseguir a los que denuncian la corrupción que campea en la Región como si fuesen sus enemigos. Al menos esto es lo que sostiene un concejero regional de su entorno y que fue su jefe de campaña para ser elegido como presidente regional.
    Su megalomanía lo pierde. Y olvida lo que otros dictadores o manipuladores como el hicieron para permanecer y mantenerse en el poder el tiempo planeado: mantener a regiones con el cuento de la macroregión, aunque por otro lado saquee su propia región.
    En realidad, Cesar Joaquín no sabe donde esta parado en el campo de la geoestrategia; desconoce la historia del Perú y principalmente de Ancash que no la entiende, por eso repite atávicamente los errores que lo están llevando al desastre regional y a la perdida de grandes oportunidades para Ancash.
    Cesar Joaquín demuestra una personalidad gélida. Es de mentalidad fría, con ambición desmesurada de poder y control, muy persuasivo-con suficientes medios para serlo-, tenaz, no reservado, indiscreto, cuidadoso lo que evidencia su tendencia delictiva. Mas allá de su tendencia incriminatoria y vengativa que ya mencionamos, esta un especial goce perverso radicado en la preservación de sorpresas, destinadas en el momento mas inesperado a desconcertar a sus rivales o competidores, induciéndolos a caer en trampas o creando paranoias (cortinas de humo) como solía hacer el fujimontesinismo.

    ResponderEliminar
  2. PSICOANALIS DE UN PRESIDENTE REGIONAL - PARTE II
    Considerando la procedencia pobre, marginal y postergada seria mas sencillo describir su actuar a tal origen, argumentando sentimientos de inferioridad o baja autoestima. Pero no vamos tan lejos y estimamos mas bien lo contrario. Dueño de una peculiar megalomanía de un intenso amor al dinero, el autoritarismo, la figuración, la concentración del poder y la manipulación. Pero admitimos, aunque no como un factor determinante o prevaleciente, el ciclo privación-frustración-hipercompensación reactiva criminal por supuestas injusticias socioeconómicas cometidas contra el, lo que implica lesiones narcisistas consiguientes. En los términos mecánicos de acción-reacción lo plantearíamos con la declaración ¿Por qué a mí? ¡Ahora me toca!
    El Presidente Regional tiene trastorno narcisista en su personalidad caracterizada por un patrón general de grandiosidad (en la imaginación o en el comportamiento), una necesidad de administración y una falta de empatia que empiezan en la edad adulta y que se dan en diversos contextos. Para dicho diagnostico se requiere de por lo menos 9 items, los aplicables a Cesar Joaquín serian los siguientes:
    •Grandioso sentido de la autoimportancia; por ejemplo espera ser reconocido como superior sin unos logros proporcionados.
    •Esta preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantes, belleza o amor imaginarios.
    •Cree que es "especial" y único, y que solo puede ser comprendido por personas que son especiales o de alto estatus, por ejemplo su escudero Arroyo
    •Exige una admiración excesiva, por ejemplo a todos sus comandos chupamedias..
    •Es muy pretencioso; por ejemplo recibir trato especial o que se cumplan automáticamente sus expectativas.
    •Interpersonalmente explotador, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas, por ejemplo a Nolasco y Cachi por nombrar algunos
    •Carece de empatía, reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás, por ejemplo con los pescadores jubilados.
    •Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás le envidian a él, por ejemplo si hacen una denuncia de corrupción contra el o sus jefes.
    •Presenta comportamientos o actitudes arrogantes o soberbias, por ejemplo con el sindicato de trabajadores de la Sede Regional.
    Están advertidos. No olvidemos, por ello, lo que dijo Jorge Santayana:
    “LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTAN CONDENADOS A REPETIRLA”
    Si no aprendemos la lección estamos condenados a seguir padeciendo las injusticias, los maltratos, las burlas, las mentiras y el desprecio de mentes corruptas como la del licenciado presidente regional y su entorno.

    ResponderEliminar