google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: UN ASESINO ANDA SUELTO EN ANCASH

miércoles, 21 de julio de 2010

UN ASESINO ANDA SUELTO EN ANCASH

PELIGROSO ASESINO ANDA SUELTO EN ANCASH
Nolasco y Cachi fueron elegidos consejeros por el movimiento de Cuenta Conmigo que lidera Cesar Joaquín pero hace más de un año se pasaron a la oposición tras denunciar irregularidades en la gestión de Cesar Joaquín. El pasado jueves se frustró una sesión del Consejo Regional cuando los oficialistas chupamedias de Cesar Joaquín faltaron a la cita donde se definiría la sucesión en la Región.Ezequiel Nolasco es voceado para suceder a Cesar Joaquín en la presidencia regional.

Dos sicarios vestidos de policías ingresaron a su vivienda y le dispararon a quemarropa. Su hijo político fue asesinado tras intentar defenderlo.Dos sicarios vestidos de policías enviados por el asesino de Ancash llegaron hasta su vivienda en una motocicleta lineal, irrumpieron violentamente y dispararon a matar a Ezequiel Nolasco, líder del grupo de la oposición en el Consejo Regional de Áncash y quien estaba voceado para suceder en el cargo al también asesinado por Cesar Joaquín, presidente encargado José Luis Sánchez Milla.

A las 8.25 pm, los dos sicarios enviados por Cesar Joaquín llegaron hasta la puerta de la casa de Nolasco que se encontraba entreabierta pero solo ingresó uno. Según la descripción de los testigos el sujeto de aproximadamente 1.75 m de estatura y tez trigueña ingresó a la oficina del consejero –al costado de la puerta principal– y sin mediar palabra disparó a matar.“Nolasco estaba revisando una lista de obreros para una obra en Nuevo Chimbote cuando apareció un sujeto vestido de policía en la puerta de la oficina y efectuó seis disparos; dos le impactaron en el estómago”, relató Justo Rodríguez, obrero del Sindicato de Construcción Civil que lidera Nolasco.

Al presenciar la escena, Roberto Torres Blas, hijo político de Nolasco, se abalanzó contra el sicario pero este le disparó en la zona de la yugular con la pistola con silenciador que llevaba consigo. En ese momento el sicario fugó con su cómplice que lo esperaba a pocos metros de la vivienda.Aunque el consejero y su hijo fueron evacuados de emergencia al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, Roberto Torres murió en el Hospital Regional que tiene como Director a otro chupamedia de Cesar Joaquín.

El licenciado presidente regional, César Joaquín, al ser abordado por los periodistas entro en contradicciones consideró que tanto el ataque a Nolasco como el asesinato de Sánchez Milla se relacionan con la coyuntura política en la región, que recibe por canon minero 782 millones de soles al año. Aceptando de esta manera que la corrupción campea en la Región y por eso está matando a los opositores y a los que están descubriendo sus malos convenios con antamina y principalmente con la OEI.

Nolasco y Cachi fueron elegidos consejeros por el movimiento de Cuenta Conmigo que lidera Álvarez pero hace más de un año Cesar Joaquín los cuestiono y se pasaron a la oposición tras denunciar irregularidades en la gestión de Cesar Joaquín. El pasado jueves se frustró una sesión del Consejo Regional cuando los oficialistas faltaron a la cita donde se definiría la sucesión en la región.

COLABORADOR ANONIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario