google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MOVIMIENTO REGIONAL NUEVO DESTINO

domingo, 1 de agosto de 2010

MOVIMIENTO REGIONAL NUEVO DESTINO



MOVIMIENTO NUEVO DESTINO PLAN DE GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH 2011 - 2014
El centralismo nacional La mala gestión regional La escasa capacidad de concertación regional El incremento de la pobreza regional El abandono de las provincias La corrupción La falta de oportunidades Escasa orientación para la promoción productiva Poca búsqueda de alternativas del financiamiento del desarrollo Segregación a la mujer, a los jóvenes y a los pobres del campo y la ciudad Asistencialismo en las inversiones públicas La falta de una clase política con alternativas de largo y mediano plazo El cortoplacismo de la gestión regional y provincial Incapacidad de promover las inversiones privadas.

7 comentarios:

  1. ¿HOMONIMIA?
    El director ejecutivo de Chinecas, Juan Cortez Chicoma, confirmó la destitución del especialista en personal del referido proyecto especial, Edwin Valdivia Llamosas, acusado de colocar y destituir personal, además de asignar sueldos a su antojo sin estar facultado para ello.

    Según una denuncia documentada hecha pública ayer por Radio Santo Domingo, Edwin Valdivia Llamosas, que antes fue jefe del serenazgo de la Municipalidad Provincial del Santa y también destituido, durante dos mese se atribuyó funciones que son exclusividad de la gerencia general de Chinecas, incurriendo en una evidente usurpación de funciones.

    Los documentos señalan que el destituido especialista de personal, Edwin Valdivia, al colocar y despedir personal a diestra y siniestra y asignar sueldos sin tomar en cuenta la disponibilidad económica, gastó el 75 por ciento del presupuesto, provocando un desequilibrio, pues a ese ritmo el dinero no alcanzará hasta fin de año.

    Por si fuera poco, Edwin Valdivia hace gala de una dudosa profesionalidad, tan es así que en un memorando el gerente general de Chinecas, Juan Cortez Chicoma, le hace recordar que no presentó su constancia de habilidad profesional para acreditar que, en efecto, es ingeniero industrial.

    “Valdivia Llamosas ha incurrido en usurpación de funciones, se ha verificado que ha despedido ingenieros y obreros sin sustento y ha contratado además personal innecesario, comprobado también que asignó sueldos a su antojo; pero lo más grave sería si se comprueba que su título de ingeniero es falso porque tres meses lo esperamos para que regularice su documentación y no lo hizo, de descubrirse la presunta falta podría ir hasta la cárcel”, sentenció.

    Cabe indicar que Edwin Valdivia llegó a Chinecas por recomendación del presidente regional César Álvarez y no tenía reparos en decir que actuaba en nombre del mandatario ancashino.

    ResponderEliminar
  2. De todo lo dicho habria que saber cuanto es verdad... me consta que Edwin Valdivia es ingeniero industrial con colegiatura... ademas no estaba en sus funciones despedir personal todo debia pasa por las firma de Cortez Chicoma entonces ¿?
    Sergio Perez
    Ing. sistemas

    ResponderEliminar
  3. no seamos ilusos ,esel mismo hombre de confianza de Alvarez que armo un movimiento con la finalidad de atomizar los votos,vean el fondo amarillo y se daran cuenta de la iniciativa nacida de Huaraz con el amigaso cesar lopez

    ResponderEliminar
  4. Como Economista, me parece muy desnaturalizada la crítica y mas aún decir que un funcionario podría haber gastado, casi todo el presupuesto asignado para remuneraciones, los que conocem0os de administración pública sabemos que, todo fondo público tiene un destino de gasto y este se calendariza mes a mes, es decir el MEF, racionaliza mes a mes lo que corresponde gastar pàra los difrerentes rubros y es imposible que se gaste mas de lo que autoriza el Ministerio de Economía en la cadena de gasto correspondiente, en este caso el de remuneraciones, lo que a mi siempre me llamó la atención es como el Gerente, y el Administrador sacaran esta denuncia contra el funcionario en mención, toda vez que es incoherente y antitécnica, una muestra pues de que tipo de ejecutivos tenía el Sr. C´´esar Alvarez, motivo por el cual hasta ahora CHINECAS sigue postergado.

    Javier Sánches Baldeon

    ResponderEliminar
  5. Ya pues dejen en paz a nuestro amigo, quien lo conoce de verdad sabe que que es una gran persona y además un buen profesional tomando en cuenta su calidad humana, por si no se acuerdan el fué el único que logró la confianza de muchos jóvenes de las pandillas cuando nadie se preocupaba ppor ellos además NO HAY OTRO CANDIDATO POR QUIEN VOTAR !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El Ing. Edwin Valdivia, fué el único que me ayudó cuando me encontraba en malas juntas conformando una de las pandillas mas peligrosas de Chimbote, me brindó su amistad y confianza, no solo a mi sinó a muchos de mis amigos que nos encontrabamos desorientados, hoy me encuentro estudiando en una Universidad de Chimbote, la carrera de Psicología, me siento agradecido por esa mustra de solidaridad y confianza de su parte, por eso cuando fué retirado injustamente de la Municipalidad de Chimbote, todos los Dirigentes y varios grupos de pandillas de Chimbote, nosa plantamos junto con los de Serenazgo para que lo repongan porque fuè el mejor funcionario reconocido publicaqmente, por el Alcalde Gusman Aguirre Altamirano

    Carlos Reynoso

    ResponderEliminar
  7. El Ing. Edwin Valdivia, quién fue acusado de no ser Ingeniero, publicado en la portada de un diario chimbotano y otros, desmintió en una conferencia de prensa con documentos en mano su título profesional , coilegiatura y su maestria, llegando inclusive a cursar carta notarial de rectificaciòn a los medios de prensa para su rectificaciòn, consiguiendolo a los dos días de su publicación, si creen que le hicieron daño sew equivocaron.
    Es la única persona que sin cobrar un centavo logró formar la asociación de Juntas Vecinales de la Provincia del Santa, conformada por mas de 80 juntas vecinales de todos los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Chimnbote y de esa forma trabajando con la policía se disminuyó la delincuencia y muchos jóvenes confían en el, siga trabajando ingeniero.

    María Nonato
    Presidenta de la Asociación de Juntas Vecinales de Chimbote.

    ResponderEliminar