google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: RECORDAMOS A LOS PESCADORES FALLECIDOS EN EL TRAGICO ACCIDENTE EN EL SECTOR LA GRAMITA EL 14 DE AGOSTO DEL 2005

sábado, 14 de agosto de 2010

RECORDAMOS A LOS PESCADORES FALLECIDOS EN EL TRAGICO ACCIDENTE EN EL SECTOR LA GRAMITA EL 14 DE AGOSTO DEL 2005


Combi estalla en llamas: mueren 14

Trágico fin de semana en Casma. Vehículo que transportaba a pescadores artesanales y combustible choca frontalmente con ómnibus de empresa interprovincial durante la madrugada. Chofer de camioneta rural pereció en el acto. Bus iba a Chiclayo con cincuenta pasajeros

Una combi, que transportaba combustible y a varios pescadores artesanales, chocó de manera frontal contra un ómnibus de servicio interprovincial que llevaba a casi 50 pasajeros y provocó el estallido de un incendio que mató a 14 personas en Casma.

Todas las víctimas mortales viajaban en la camioneta rural RGM-379 que conducía Pedro Ciro Espinoza Príncipe (49), quien se encuentra entre los fallecidos. Se dirigían a la caleta de La Gramita, informó la Policía.

“Cuatro de ellos están carbonizados y no han sido identificados”, reveló un oficial PNP que llegó hasta el lugar del accidente.
El aparatoso choque ocurrió a las 5.45 de la madrugada, a la altura del kilómetro 351 de la Panamericana Norte, próximo a la ciudad de Chimbote.
“Los bomberos y la Policía tardaron en llegar al lugar”, revelaron algunos sobrevivientes.

La tragedia se produjo cuando el chofer de la combi, al parecer, trató de adelantar a otro vehículo y chocó contra el bus de la empresa Litt Perú UQ-8071 que era desplazado por Dimas Meza Corvalán (46) con destino a Chiclayo, procedente de Lima.
La camioneta llevaba a bordo 40 galones de combustible. La causa del choque será determinada por peritos de accidentes de tránsito. Dimas Meza reveló que la combi apareció súbitamente en sentido contrario.

Las víctimas
En el lugar fallecieron Carlos Guerrero Changanaquí (52), Julio Estrella Mendizabal (45), Felipe Olivera Ferrer (55), todos ellos pescadores.
También la enfermera Jessica de la Cruz López (27) y otros seis varones cuya identidad aún se desconoce. Cuatro de ellos se encuentran calcinados.

Personal de la División de Carreteras y bomberos trasladaron al Hospital de Apoyo de Casma a Dimas Meza, Jhonatan Zavala Villena (22), Jorge Ronald Aguirre Maza (37) y Pedro Aguirre Usquiano (58). Unos presentan traumatismos, otros quemaduras de segundo grado en el rostro y en las manos.
En ese nosocomio fallecieron otras dos personas. Sus identidades tampoco se conocen.

Explosión e incendio
Según la Policía, este accidente es uno de los peores registrados en el Perú en lo que va del año.
El fiscal Carlos Iván Ruiz Cruzado y el médico forense que lo acompañó coincidieron en afirmar que “cuatro de los cadáveres están irreconocibles”. Los restos se encuentran en la morgue.

Un policía dijo que, según testigos, tras chocar los vehículos saltaron chispas, hacia el combustible que llevaba la camioneta, produciéndose una explosión y el incendio.
Señaló que el incendio fue sofocado por bomberos y policías, quienes evitaron que las llamas se propagaran al tanque del bus.

Precisiones
1. ALARMANTE. Según la base de datos de la PNP cada 24 horas mueren unas diez personas en la red vial a nivel nacional. El Perú es el país que tiene el mayor índice de mortalidad debido a los accidentes de tránsito.
2. CUIDADO. Cerca del 40 por ciento de los choferes estudiados por la UNMSM padecen alteraciones psicológicas. Estos pilotos son incapaces de reaccionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario