google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SECTOR AGRICOLA EN CASMA ES EL MAS VULNERABLE CON EL CAMBIO CLIMATICO

sábado, 20 de noviembre de 2010

SECTOR AGRICOLA EN CASMA ES EL MAS VULNERABLE CON EL CAMBIO CLIMATICO



El sector más vulnerable al cambio climático es el sector agrícola. Esto se puede comprobar ante los cambios de la fechas de lluvias, sequías en algunos lugares, huaycos en otros, por calor en los sitios donde antes hacia frío, etc.

En Casma esto también se hace notar y amenaza con una sequía a los valles de los ríos Casma y Sechin. Ante ello los agricultores solicitaron a las autoridades municipales que se declare en emergencia el sector agrícola de toda la provincia.

Así sucedió en la pasada sesión del concejo municipal en donde de manera unánime se votó por la DECLARATORIA DE EMERGENCIA DE LA PROVINCIA DE CASMA.

Hay indicios razonables de que sede una sequía en la provincia. Por ello se necesita tomar decisiones adecuadas para paliar el fenómeno en ciernes. Algunos plantean acelerar la construcción de pozos tubulares pero no perdamos de vista que esa política de perforación indiscriminada de pozos trae resultados negativos como ya la experiencia nos dice que sucedió en el Valle de ICA.

Somos conscientes que la Declaratoria es un buen primer paso, pero solo es eso. BUENAS INTENCIONES. Esperamos que haya la claridad suficiente para decidir acertadamente en otras medidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario