google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: febrero 2010

domingo, 28 de febrero de 2010

ACRIBILLAN A JOVENES EN CASMA EL PASADO VIERNES


ACRIBILLAN A DOS JOVENES POR VENGANZA Y UNO MUERE

Luego de golpear a un delincuente, para recuperar una gorra que éste les robó, dos jóvenes fueron acribillados por una banda de malhechores en venganza. Uno de ellos murió internado en un hospital tras recibir nueve tiros.
En el hecho ocurrió la noche del viernes, en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre en Casma, donde los amigos Luis Alberto Sagaceta Aranibal (19) y Marco Antonio Cuellar Coral (23), fueron baleados por cuatro sujetos que se dieron a la fuga.
Según la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía, los testigos del hecho han indicado que a uno de los agraviados un sujeto desconocido le robó una gorra, por lo que ambos amigos enfrentaron al delincuente, propiciándole una paliza, sin embargo, minutos después, el maleante regresó con tres sujetos más a bordo de una motocar y una motocicleta lineal, provistos de armas de fuego, disparando a quemarropa contra sus víctimas.
Sagaceta recibió nueve tiros, mientras que una bala impactó en el cuello de Cuellar, quienes fueron trasladados al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, donde el primero de los mencionados murió al poco tiempo de ser internado.
Fuentes confiables han indicado que el estado de salud de Cuellar Coral tenia preocupado a los médicos.
La policía ha señalado haber identificado a dos de los sujetos que dispararon contra los jóvenes. El cuerpo de Sagaceta fue trasladado a la morgue central del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para que se le practique una autopsia.


Fuente Diario de Chimbote

NUESTROS LECTORES COMENTAN SOBRE LA ACTUAL GESTION MUNICIPAL EN CASMA




Anónimo dijo...
Ya les he dicho que el local municipal esta embrujado (alcalde que llega, el hechizo actúa y hace lo contrario a lo que prometió y solo piensa en el 100%); y que estamos pagando una maldición por no saber elegir.IRT.
24 de febrero de 2010 18:52

Anónimo dijo...
Nada le costaba al actual alcalde SEGUIR EN EL NEGOCIO DE SU FERRETERÍA y dejar que la gente elija a otro más capaz, casmeños voten por el más eficaz no por el más regalón!!!!!!!!!
24 de febrero de 2010 20:53

CASMEñA dijo...
LA CULPA NO ES DE ESE Señor (OCHOA), SINO DE AQUELLOS QUE LO ELIGIERON Y PARA QUE EL GANE EN LAS ELECCIONES, RESPUESTA: LA MAYORIA LO ELIGIO. DICEN QUE CADA QUIEN TIENE LO QUE SE MERECE, ENTONCES QUE REFLEJA NUESTRO PUEBLO CASMEñO .QUE LA MAYORIA SON PERSONAS QUE FACILMENTE SE DEJAN COMPRAR SUS VOTOS? REFLEXIONEMOS PAISANOS NO DEBEMOS CONTRIBUIR AL RETRAZO Y USURPACION DE NUESTRA PROVINCIA.
25 de febrero de 2010 00:54

Anónimo dijo...
ESO PASA POR ESCOGER AUN CANDIDATO QUE REGALA Y NO DEMUESTRA NADA DE CAPACIDAD, IGUALITO QUE POLO DE BUENAVISTA QUE AHORA LEDAN DE SU PROPIA MEDICINA Y HASTA ME DATERON QUE EXISTEN VIDEOS DE UNA PERSONA QUE LE DA PLATA APEDIDO DE ESTE GRANUJA DE POLO Y LUEY, OJALA SIETE DIAS CASMA INVESTIGUE Y COMUNIQUE BIEN SOBRE EL TEMA PSPF
26 de febrero de 2010 09:47

Anónimo dijo...
Causa indignación como este alcalde y regidores se estén llenando los bolsillos a costa de los impasibles casmeños y mas indignación causa que los comunicadores sociales como froilan, Aldo meza, Luis Alarcón, y otros se vendan por un sencillo mensual para quedarse callados.Estoy seguro que le piden plata hasta a las constructoras para no hablar las cosas que pasan.Si siguen las cosas así el próximo alcalde será un corrupto y seguirá hundiéndose Casma.Candidatos corruptos y sin conocimiento cabal de gestión municipal:Moses LópezMilton AlvaradoCarlos OchoaLito MontalbanIván Ipanaque........solo sucede en Casma.Como si no hubiera otras personas de Casma con conocimiento y capacidad para conducir los destinos de Casma a un mejor desarrollo
26 de febrero de 2010 20:28

Anónimo dijo...
Por eso vecino casmeño dejémonos de tonterías, y por favor no hay que lamentarse porque nosotros elegimos a este alcalde y creo q esta bien lo que nos pasa por haber elegido a una persona que no tiene voz de mando, se que el cholo mogollón bajo su ignorancia se puso los pantalones mejor que este señor Ochoa, y bueno en estas nuevas elecciones votare por una persona que tiene gestión y sobre todo hizo obras en su distrito ese es Lito Montalbán Macedo el próximo alcalde Y será el alcalde para la historia de este Casma que sufre por estas ultimas autoridades que solo se lucran del Bolsillo del pueblo casmeño.
27 de febrero de 2010 11:07

MAJU dijo...
ES CIERTO LO QUE DICE USTED...ES IMPORTANTE SER MAS REALISTAS DEBEMOS VOTAR POR PERSONAS QUE SIN HACER ALARDE DE LAS OBRAS QUE HACEN O REGALAN DEMUESTRAN SER MAS HONESTOS Y CONTRIBUYEN POR SU PUEBLO. QUE TODOS ESTOS ERRORES NOS LLEVE A LA REFLEXION Y TOMEMOS MEJOR DE DECISION AL ELIGIR A NUESTRAS AUTORIDADES Y ASI DEJAREMOS DE AÑORAR LO PASADO. QUE CASMA FUE, QUE CASMA ERA...ETC

sábado, 27 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE

TERREMOTO EN CHILE: 8,8 GRADOS

SISMO EN CHILE DEJA COMO SALDO 172 MUERTOS, PESCADORES DEL LITORAL PERUANO PREOCUPADOS POR TSUNAMI











NOS ASUSTAMOS DE LA SOCIEDAD QUE ESTAMOS CREANDO???

















MATAR A LA MADRE
Por César Hildebrandt
(La Primera, 16.Feb.10)
“El amor es bueno, pero el dinero es mejor”, ha dicho Elizabeth Espino Vásquez, asesina de su madre, Elizabeth Vásquez Marín.
No sólo se trataba del seguro de vida por 100,000 dólares, que la esperaba a la vuelta del crimen, sino del disfrute de un patrimonio creciente que ella había decidido rematar apenas pudiera.

Hipócritas, algunos fabricantes de editoriales llaman “horror” al crimen de la Espino, “espantosas” a las circunstancias que lo rodearon, “escalofriante” a la confesión de la matricida.
Pero hace muchos años que la señorita Espino construyó, para ella y para sus coetáneos de generación, un paradigma perverso de sociedad y de mundo: aquel en el que la ética está desterrada, la generosidad resulta aburrida, la decencia es una incomodidad y el amor puede ser una frase bien dicha “un 14 de febrero”.

Tuvimos a Sendero, la guerrilla más salvaje y radical de América latina. La tuvimos porque la merecíamos y porque a un país anacrónico tenía que infectarlo una guerrilla anacrónica.Para combatir a Sendero, entonces, construimos a Fujimori, cabecilla de uno de los regímenes más infames del continente. Es decir, combatimos el crimen con el crimen, el maoísmo mutante con los Colina.De todo eso bebió la señorita Espino. Pero eso no sería lo peor.Lo peor sería la impunidad, esa nube de asbesto que nos corrompe por dentro.¿Un ladrón evidente podía regresar a la presidencia? Sí, podía. Tanto podía que hasta llegaría a trabajar junto a Mario Vargas Llosa en un proyecto altruista.

¿Un Fujimori reciclado podía obtener la amnesia de muchos y el voto de no pocos en las elecciones? Sí, podía.
Un alcalde y presidente regional ladrón y fascista podía evitar la cárcel y ampliar, al infinito, sus aspiraciones? Sí, podía. Podía y puede.¿Y podía jurarse “por Dios y por la plata” y seguir asistiendo al Congreso? Claro que se podía.
Y podía, desde el Municipio de Lima, robarse caudales públicos en sobre valoraciones cuantiosas y seguir ostentando un índice de popularidad y aprobación estratosférico? Desde luego que sí.
¿Y podía un lobista con pasaporte americano hacer dinero negro desde el cargo de primer ministro al lado de un presidente que se había ido de putas e inhalado cocaína según un documento policial? Definitivamente, se podía.


No abundaba la dignidad en el Perú? No, no abundaba.

Y si todo se podía, ¿también se podía ser como Robinson González y no morir (civilmente) en el intento? Sin duda.

¿Y se podía ser como los Wolfenson, como los Winter, como el señor Crousillat, el que se moría del corazón y ahora se va a Buenos Aires a pegarse los tiros del crepúsculo? Se podía.
Y los que trabajaron con Umberto Jara en “Hora 20”, el inodoro del tardofujimorismo, ¿podían luego reciclarse y aparecer en Canal 2 haciéndose los posmodernos y los machos cabríos sin memoria? Hombre, ponga usted Canal 2 a las 11 de la noche y ya verá.

¿Y se podía ser Lúcar y volver como líder de opinión? Sin lugar a dudas.Y mientras eso sucedía, la televisión, que se había vuelto pupila de “Las Cucardas” y cobraba la felación a destajo, sólo sacaba cadáveres violentos, huérfanos de incendios, violaditas de arenal, desbarrancamientos multitudinarios.
De modo que la señorita Espino creció viendo la sangre de la Musiris, primero, y la sangre de la Fefer, después, y, en medio, la sangre de la mamá de la Llamoja, la sangre que "los marcas" dejaban en cada hazaña, para no hablar de la sangre memoriosa de Tarata, de las fosas comunes llenas de inocentes acribillados, del niño de 8 años asesinado en Barrios Altos.

Como marco de toda esa lección, como pedagogía general, digamos, vino después el “sálvese quien pueda” del liberalismo en dosis de truhán, el “vale todo” de la vieja cultura combi, el “arriba las manos” de los que “la hacen” rematando el país a quien pueda pagarlo (aboliendo todo concepto de Estado, de estrategia nacional, de industrialismo propio).
Ahora vienen a decirnos qué horrible, oiga usted, alguien que mata a su madre por dinero.
No, hombre, nada de qué horrible. La señorita Espino hizo lo que el sistema de valores aconseja. Que su madre estuviera de por medio resulta una incómoda anécdota, es cierto, pero aquí el asunto es que vivimos en un país persuasivamente anético.
El Congreso, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, los partidos políticos: todo en el Perú parece estar pudriéndose y ser parte del problema. El matricidio es, al final de cuentas, un hecho personal y diminuto frente al crimen de haber matado al Perú como identidad posible de todos.

DISPARAN A QUEMARROPA A JOVEN EN AA.HH. VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

Otra semana mas termina con hogares casmeños lamentando la perdida de sus familiares o con serias lesiones contra su integridad física. Todo ellos como consecuencia de la inseguridad que vive toda nuestra ciudad.
No solo ha ocurrido ayer viernes 26 de febrero un accidente de transito en el sector Medalla Milagrosa que ha originado la toma de la carretera Panamericana sino que también anteriormente ,un joven conductor de Motokar resulto muerto producto de la embestida de un camión molinero, además que su señor padre resulto con heridas graves.
Para coronar esta semana llena de malas noticias, también ayer por la noche dos jóvenes casmeños resultaron abaleados y termino perdiendo la vida el joven Sagasta Araníbar, hijo de un trabajador del serenazgo municipal mientras que su amigo Cuellar resulto también herido de bala. Ambos, en la ambulancia de la compañía de Bomberos, habían sido conducidos a la ciudad de Chimbote.

Esto unido a la serie de cuestionamientos y quejas ciudadanas sobre una ineficiente política de seguridad ciudadana que viene implementando la gestión de don Carlos Ochoa., pone a la orden del día tomar con mas seriedad el tema de Seguridad Ciudadana.

Conforme a ley, nuestro burgomaestre Carlos Ochoa preside el Comité provincial de Seguridad ciudadana. De este comité poco se sabe. Si recordamos lo más se han reunido para juramentar la Junta Directiva. Y para posar para las fotos, pues la mayoría de sus integrantes no tienen domicilio en nuestra ciudad.

Frente a tantos y tantos casos de inseguridad, la población casmeña con todo derecho se pregunta: ¿Hasta cuando seremos espectadores de más muertes en las calles y pistas casmeñas? ¿Cual es la labor de los integantes del comité provincial de seguridad ciudadana?.

Además, como muy bien dicen los vecinos, la seguridad ciudadana no solo consiste en cuidar bancos o instituciones financieras o Casinos como que en horas de la madrugada los patrulleros se hayan estacionados frente a los casinos, mientras en la ciudad por las noches y madrugadas se reclama la ronda de los vehículos integrantes de la PNP o del serenazgo.

Por ello los casmeños y casmeñas han rechazado la utilización de los patrulleros para servicio personal, como se ha denunciado públicamente, pues hasta el comandante comisario es llevado en los vehículos policiales a locales de esparcimiento cerca de la ciudad donde realiza sus prácticas deportivas.
Por todo ello, la población casmeña espera que nuestras autoridades edilicias, policiales, regidores, de instituciones civiles, entre otras se pongan de una vez a trabajar en la elaboración de un plan serio de seguridad ciudadana, que nos permitan que los casos de asaltos, muertes, disturbios, etc. ingresen a un periodo de disminución constante .

miércoles, 24 de febrero de 2010

DOS MESES: Y NADA DE NADA..NADADOR

ALCALDE CARLOS OCHOA PAJUELO

AHORA


ANTES:


PLAZA SAN MARTIN

Cumplidos sus primeros dos meses de gestiòn se puede decir , casi sin riesgo de equivocarse, que es una de las peores gestiones ediles en la historia casmeña.


Por eso terminó otra semana màs que le llueve tupido a nuestro alcalde provincial. Protestas y gritos de los pobladores de asentamientos humanos.


Otra semana màs de un alcalde que rehuye reuniones como es el caso de los frustrados encuentros con los dirigentes del mercado San Martin y del FREDEMAC.


Además es grave lo que ha dicho nuestro burgomaestre en todos los idiomas : que no conoce las decisiones que se han tomado en los ùltimos dìas en la muni casmeña. Asi, esta gestiòn ha hecho el ridìculo màs grande los los ùltimos tiempos al aceptar la renuncia del jefe de servicios públicos, luego designa a un nuevo Jefe y en unas cuatro horas , le envia una carta al prof. Chero, no aceptando su renuncia y reponiéndolo en el cargo.


Y podrìamos enumerar màs desaciertos del alcalde Ochoa y su gestiòn del gran recambio. Pero definitivamente nuestro alcalde està demostrando una total falta de capacidad para administrar nuestra provincia y resolver sus problemas.


Otro caso emblemàtico de la falta de cualidades para gerenciar la ciudad es el caso del señor Profesor de Oratoria Elvis Joe Terrones, quien hasta hace las veces de asesor y tambièn pareciera ser el alcalde real.


Este docente chimbotano, ex dirigente del SUTEP, tiene contrato de locacion de servicios para desempeñarse como especialista de procesos de adjudicación y ha sido designado por el alcalde Ochoa para presidir el Comité Permanente de Adjudicaciones con un sueldo de 1800 nuevos soles.


Profundo malestar tambièn genera la presencia de otra asesora la supuesta Ingeniera Beatriz Còrdova Aldave. Ella ha estado participando como asesora del alcalde en la Mesa de Diàlogo, en el caso la mina de Huanchuy y las comunidades campesina.


Ahora se conoce por boca de la misma ingeniera que va a trabajar en el cargo de Asesora de la gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.


Nosotros conocemos que este cargo no existe en el actual Cuadro de Asignaciòn de personal, de la muni casmeña. Entonces pùblicamente le preguntamos al alcalde Ochoa de dònde va a sacar dinero para pagarle , considerando ademàs la austeridad y las prohibiciones de contrato de personal que establece la Ley del presupuesto Pùblico 2010.



Tambièn todos los medios de Casma y Chimbote se han enterado de que el cambio del Gerente de Administraciòn y Finanzas Reyes Arroyo se ha debido a su oposición a dar dinero para licitar elaboración de estudios de preinversiòn que no están en el Plan Anual 2010 y que no han sido publicadas en el SEACE.


Aquí otra vez aparece el señor Joe Terrones como el operador de estas licitaciones de servicios sobrevaloradas.


Y nos extraña el poder que tiene este señor que ha sido contratado para llevar a cabo las licitaciones de obras y servicios, pero no para inmiscuirse en temas administrativos que son exclusivos del alcalde.



Mientras tanto, sus operadores mediàticos buscan levantarle su alicaida imagen , difundiendo novedades con una campaña de fiscalización de obras hechas y otras que se estàn haciendo.


Hay tiempo para corregir errores. Claro que si. Pero el alcalde Carlos Ochoa debería empezar por despedir a funcionarios y asesores que están haciendo daño a su gestión, como es el caso de Joe Terrones y sus afanes por sacar adjudicaciones sobrevaloradas y fuera del plan anual 2010.



domingo, 21 de febrero de 2010

PODERES CURATIVOS DEL LIMON







Las frutas son una valiosa fuente de energía, vitaminas y placer. Su presencia es sinónimo de vida, alegría y salud. Entre las frutas destacan los cítricos y especialmente el limón, que es uno de los frutos que nos ofrecen mayores beneficios para la salud de toda la familia.
Además de ser conocido por su riqueza en vitamina C, su poder curativo reside en poseer un bajo contenido energético, un nivel equilibrado en sodio y potasio.
Ya que el limón posee un número tan escaso de hidratos de carbono, es de gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Comer limón representa incorporar vitamina C sin calorías adicionales. Posee vitamina C en tal abundancia, que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc.
La vitamina C o acido ascórbico tiene un gran poder desinfectante y posee además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos. Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P[1] que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
Esta es llamada también vitamina de la permeabilidad capilar: sin ella los capilares sanguíneos se vuelven frágiles y pueden romperse con facilidad, provocando pequeñas hemorragias.
Ayuda a cicatrizar heridas de todo tipo, aplicándolo interior y exteriormente.
El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fosforo (contiene también sodio, hierro y fluor).
El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).
La vitamina B1 (tiamina) previene y cura la enfermedad del beriberi cuyos síntomas son parálisis, edema e insuficiencia cardiaca. Interviene además en el metabolismo de los hidratos de carbono.
La vitamina PP (niacina) previene contra la piel áspera, pelagra[2]. Enfermedad que se manifiesta por la inflamación de la piel, mala digestión y alteraciones mentales. Esta vitamina es muy necesaria para conservar la salud de la piel, el aparato digestivo y el sistema nervioso.
Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
En casos de intoxicación gastrointestinal por consumir alimentos en mal estado o combinar mal los alimentos o digestiones pesadas y malestares del hígado y vesícula, el limón actúa normalizando las funciones alteradas, neutralizando las toxinas y ayudando en su eliminación.
Es el mejor protector contra las enfermedades infecciosas.
En los casos de fiebre ayuda a eliminarla, oxidando y excretando los tóxicos que no han sido debidamente neutralizados y eliminados. A excepción de la fiebre reumática.
El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares pues activa la circulación. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias.
Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.
Al igual que cualquier medicamento su consumo esta directamente ligado a las condiciones física de cada persona pues, si bien es un gran aliado de la salud también su consumo deberá restringirse frente a situaciones particularizadas, que puede estar padeciendo un individuo siendo en esos casos su consumo no indicado.
Esta contraindicado en casos de desmineralización, descalcificación, anemia, raquitismo, fragilidad de los huesos, inflamación de las encías, dientes flojos y muy cariados, llagas en la boca y garganta, grietas en la lengua, heridas en la piel, edad avanzada o niños débiles, insomnio, acidosis, sensibilidad a los ácidos, estreñimiento crónico, inflamación de la próstata, inflamación de la matriz, vejiga o esófago. Mientras dura el periodo menstrual, enfermedades de los nervios.
Dentro de los cítricos, hay varias frutas que tienen características parecidas al limón, como la toronja y la lima.
La cantidad a consumir depende de cada persona y de su constitución orgánica. Por ejemplo las personas de constitución fuerte lo toleran más que los ancianos y los niños. Los obesos mas que los delgados y cae mejor en verano que en invierno, porque el frio retarda su eliminación a trabes de la piel).
Dependiendo de estos factores se puede llegar a tomar desde pequeñas dosis de jugo hasta medio limón y llegar a tomar el jugo de tres limones diarios aquellas personas que lo toleran bien.El limón es el campeón entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, porque es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
[1] coagulante en las hemorragias de nariz, periodo menstrual, y sangrado de encías. Es preventivo de hipertensión, infartos, trombosis cerebrales, y problemas cardiovasculares. Da elasticidad a los vasos sanguíneos, lo cual ayuda en las varices, hemorroides, flebitis, y úlceras varicosas. Es un antioxidante natural, e impide la formación de cataratas. Es un anti inflamatorio y desintoxicante: artritis, reuma, fiebre reumática y posee un efecto sedante y antidepresivo.
[2] La pelagra es una enfermedad causada por una dieta desbalanceada o insuficiencia del organismo para absorber la niacina (vitamina B3) o el tripofano que es un aminoacido. Esta enfermedad es comun en ciertas partes del mundo. Suele denominarse como la enfermedad de las tres D: dermatitis, diarrea y demencia, ya que se caracteriza por ulceras cutaneas escamosas, diarrea, cambios en la mucosa, ademas de confusion mental y alucinaciones. La pelagra puede ser tambien consecuencia del alcoholismo debido a las dietas pobres en nutrientes, en este caso la niacina. Por consiguiente este padecimiento puede ser mortal o llegar a tal caso a la demencia. Un ejemplo. La derivacion que las celulas tumorales del sindrome carcinoide hacen de los aminoacidos de la dieta (triptofano) para la produccion de serotonina puede producir malnutricion proteica grave y pelagra. Tambien se puede resolver (no siendo usual), con el uso de isoniacida (para el tratamiento de la TBC).

sábado, 20 de febrero de 2010

SERENAZGO MUNICIPAL TIENE PLAZAS VACANTES, PINGUINOS Y PINGUINAS SE ALISTAD

Nuevos pinguinos y pinguinas llegan al serenazgo para dar el gran cambio. Se trata de siete plazas las que se ponen en concursos. Además hay muchìsisimos puestos para dar apoyo a las demàs àreas.

Lo que ya empieza a sacar chispas es que la gestiòn del gran cambiazo estarìa pensando en traer al archi conocido por sus acciones chuecas en el area de transportes. Nos referimos a Abelardo Campos Rabanal..Mototaxistas estàn avisados . Paguen en caja de lunes a viernes. No pague en la calle.

8.- Movidas de personal en la UGEL Casma. Sale Mario Pelotas e ingresa Guti chelitas…Provecho No se gana pero se goza. Como dice vuestro colega bigotòn.

Cuidadito con el primerizo director..Dijo que iba a diagnosticar y ..zas…removio a funcionarios..Asi que tambièn estàn avisados ...Todo se coordina con el recomendador.

CHIQUTITAS : EL BUHO EL QUE TODO LO SABE ANDA ALGO PREOCUPADO


El buho, o sea el que todo lo sabe, se ha puesto las pilas pues siente que otros regidores son los que estàn haciendo mejor las cosas. Por eso para levantar su imagen ante la población , han programado una campaña de fiscalización y visita de todas las obras acabadas y en proceso.

Según las malas lenguas todo serìa una cortina de humo, buscando tapar todas patinadas del alcalde para con sus administrados.

Tambièn se dice que , nuestro amigo el buho, estarìa incòmodo pues al parece habrìa sido dejado de lado, pues el nadador se sentirìa màs còmodo con Joe, el orador de chimbote.

LLEGO JUDAS A LA UGEL? NO LO CONOZCO, LO NEGO TRES VECES


Llegò Judas o llegò San Pedro a la UGEL Casma. Y es que el novìsimo men de la ugel Casma ha negado màs de tres veces conocer al concejero Ipanaquè.

No lo conozco, no, no , y no., aseverò al tomar posesiòn del cargo. Repitiò las mismas respuestas en su primera conferencia de prensa. ¡Que dice usted amigo y amiga radioescuchas?

Nosotros no le creemos, pues según nuestro duende el susodicho habrìa estado en la casa de Roy Ipanaquè, la noche del mismo dìa de su asunciòn al cargo. Ahh… y acompañado de los que hoy serìan los nuevos funcionarios .

Dos meses de Gestión: Nada de Nada...Nadador




CHIQUITITAS EN SIETE DIAS CASMA.

1.- El alcalde de Casma se ha ganado un nuevo apelativo. Ahora lo llaman el nadador, pues se mueve como pez en el agua. Es decir, nada, nada y nada. Y es que ese es la caracteristicas de sus dos meses de gestiòn. Nada conoce, nada sabe, ni lo que firma sabe. Nada sabe de las obras que se ejecutan, de los compromisos que se aceptan..y por ùltimo: No conoce nada de gestiòn municipal.

jueves, 18 de febrero de 2010

SIETE DIAS ES LA SEMANA DEL INFIERNO, ES LA PRUEBA MAS DURA PARA LOS QUE ASPIRAN SER INFANTES DE MARINA


La Semana del Infierno es la prueba más dura a la que son sometidos los infantes que aspiran integrar las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOES) de la Marina de Guerra. Durante siete días los infantes no duermen y son obligados a realizar las pruebas físicas más extenuantes. Cubiertos de arena, siempre mojados, uniendo a nado, por ejemplo, la isla San Lorenzo con la costa en plena madrugada e inmediatamente después siendo asignados a otra prueba.
“La prueba enseña al individuo que la mente es más fuerte que el cuerpo”, describe el contralmirante Luis Giampietri. “Si no tienes la convicción de que vas a sobrevivir te quedas”, explica uno de los fundadores de la escuela de FOES en 1968.
Cuarenta años después el actual primer vicepresidente de la República se encuentra sometido al estrés de una Semana del Infierno político atizado por él mismo.
Parlamentario y miembro de la Comisión de Defensa, Giampietri fue quien introdujo en el proyecto de Ley del Bono Extraordinario para militares y policías la addenda que exige homologar los salarios con el de los parlamentarios en un plazo de cinco años. La iniciativa ha puesto de cabeza a los técnicos del MEF y diez días atrás el Ejecutivo observó la ley. Los argumentos contrarios a la ley se hicieron públicos en un extenso comunicado publicado en la prensa y rubricado por el presidente Alan García y el primer ministro Javier Velásquez Quesquén. Titulado “Responsabilidad Económica Para Servir a los Más Pobres”, fue reseñado en la edición pasada (CARETAS 2116).
Pero Giampietri no está dispuesto a guardar silencio. “Lealtad es no ser obsecuente”, replica secamente el marino. Considera que el comunicado no solo está equivocado, sino que es “confrontacional”. Prefiere pensar que el Presidente ha sido inducido al error por los técnicos del MEF, donde, dispara, “hay muchos antimilitaristas”, “ideologizados”, “que han trabajado con el FMI”. Calificativos de grueso calibre contra el MEF, donde insisten que la propuesta de homologación salarial desbarata la disciplina fiscal (ver entrevista al viceministro de Hacienda, Miguel Castilla).
No cabe duda que el debate ha puesto el dedo en la llaga y la mano en las billeteras de los uniformados.
Giampietri tiene una impresionante foja de servicios en la Armada. Calcula que le han disparado a matar por lo menos 20 veces a lo largo de su carrera militar. Fue comando en la Operación Verde Mar anticoca durante el gobierno de Fernando Belaunde, en 1980 y fue el oficial de más antigüedad durante las primeras horas del sangriento debelamiento del motín senderista en El Frontón, en 1986.
Entonces vio la muerte de cerca, pero nunca su vida estuvo tan expuesta –lamenta– como durante los 126 días de rehén del MRTA en la residencia del embajador de Japón en 1996. De ese otro infierno salió con vida gracias a la presencia de un diminuto micrófono escondido en una guitarra al que el almirante “cantaba” al exterior los movimientos de sus captores. Se trató de la clave del éxito de la Operación Chavín de Huantar, que rescató con vida a 71 rehenes.
Fue jefe de la zona de emergencia del Centro en 1993 y ascendió a Jefe de Estado Mayor de la Armada antes de pasar a retiro. Sin embargo, su sueldo de jubilación fue apenas de S/. 1,400, deducido en base a un sueldo mínimo de apenas S/. 0.075. Y ahora no parece dispuesto a dar su brazo a torcer. Dice que obedece a un criterio de conciencia. Presidió la comisión de Defensa del Plan de Gobierno del APRA en 2006 y una de las promesas fue la homologación de los salarios de los policías y militares con el de los congresistas. Dice “estar dispuesto a sacrificar el Bono Extraordinario por una solución estructural de los salarios”. El concepto clave es sinceramiento salarial. Es decir, la incorporación de las múltiples asignaciones no pensionables que reciben militares y policías en una planilla única. Por cierto, defiende la “cédula viva” vigente aún en el régimen de pensiones de los estamentos armados, y que reproduce los incrementos salariales a los efectivos en actividad al universo pensionista.
Trascendió que el gobierno anunciará un Bono Extraordinario para militares y policías de S/. 1,000 para el personal subalterno y S/. 700 para la oficialidad, por única vez, y no pensionable. Los desembolsos priorizarán al personal que haya resultado lisiado y a los deudos de militares y policías caídos en funciones.
El primer vicepresidente de la República está inmerso en las procelosas aguas de la política como un buzo de profundidad que gana terreno lenta e inexorablemente, haciendo públicas sus opiniones de manera calculada. Giampietri no es ningún neófito en política. Su cercanía a Alex Kouri, chalaco como él, es estrecha. Su admiración hacia Alberto Fujimori, pública.
Fue convocado por AGP al cargo de primer vicepresidente para reforzar la idea de seguridad y orden interno, recuerda. Pero no le queda claro si sus opiniones son valoradas. Sus responsabilidades en Palacio son básicamente protocolares: organizar el Foro de APEC, presidir la delegación peruana a China para la suscripción del TLC, atender a ilustres visitantes como el hermano del Emperador del Japón y su esposa en Lima y, por cierto, reemplazar al Presidente de la República las pocas veces que se ausenta del país. Por cierto, tiene enemigos jurados, y el juicio de El Frontón pende como una espada de Damocles sobre su cabeza, 25 años después.
Vive en una hermosa casona en La Punta que compró y restauró siendo contralmirante. Lo hizo con los ingresos de actividades privadas a las que se dedicó paralelamente a la actividad militar: inspecciones submarinas para seguros y clasificación de embarcaciones. “Yo puse la primera torre de Belco en el zócalo continental”, recuerda, “y me pagaron bien”. Lo hizo sacrificando vida familiar, dice, los sábados y domingos. Asegura que no pretende permanecer en la política culminado este gobierno, pero parece evidente que en las últimas semanas puede haber capitalizado buena parte del voto militar y policial. El electorado castrense no es suficiente para ganar una elección, pero es más que suficiente para conquistar una curul.
Fuente: Revista Caretas

LIC. JORGE FLORENCIO GIRALDO DE PAZ ES EL NUEVO DIRECTOR DE LA UGEL CASMA


Mediante Resolución Directoral Regional Nº 0351 de fecha 16 de febrero del 2010, emitida y rubricada por el Lic. Jorge Miguel Arista Cueva - Director Regional de Educación de Ancash, se resuelve ENCARGAR las funciones de Director de Programa Sectorial III de la Unidad de Gestión Educativa Local de Casma al Lic. Jorge Florencio Giraldo De Paz.
Asimismo el Lic. César del Carpio Acuña recibió la Resolución Directoral Nº 0316-2010-ME/GRA/DREA-D, de fecha 12 de febrero del 2010 la Dirección que resuelve DAR POR CONCLUIDA a partir de la fecha la encargatura como Director de esta sede institucional
En los ambientes de la Dirección de la UGEL Casma, el Lic. César Javier Del Carpio Acuña junto a sus jefes de áreas y en presencia del CPC. Rómulo Romero Angeles Jefe del Órgano de Control Institucional hizo entrega de cargo al Director entrante.
Finalmente, remarcó la Autoridad Educativa durante la ceremonia de asunción de cargo que los objetivos trazados en esta etapa profesional es de continuar con las gestiones que han venido realizando su antecesor.

Agradeceremos su gentil difusión¡

Casma, 18 de febrero del 2010.“OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL”

miércoles, 17 de febrero de 2010

CARNAVAL BRASILEÑO: PROPICIANDO UNA CULTURA DE PAZ


CARNAVAL BRASILEÑO
PROPICIANDO UNA CULTURA DE PAZ

El próximo 27 de febrero del 2010 se presenta el espectáculo de Brasil Cultura en el Revolution Music Room, su Director Daniel Hickey, nos comenta que se exhibiran disfraces brasileños, danzas como la samba, macúlele, bazucada, capoeira, forro, el grupo esta integrado por 10 personas, entre brasileños mexicanos y americanos.

Brasil Cultura los invita a ser parte de esta experiencia en el Local de Revolution Music Room, el Costo de las entradas es de 10 dólares por adquisición adelantada y 15 dólares por compra en ventanilla. Puede adquirir sus tickets en Rumba Restaurant 501—8230090, Bossa Nova Restaurant (Sponsor) 501-614-6682.

“Educamos y divertimos a las personas, propiciamos en nuestras presentaciones un clima de fiesta, para ayudar a las personas a divertirse. Es una mezcla grande de públicos de culturas, latino, afro, anglo, que busca ayudar a un mejor entendimiento de hondureños, guatemaltecos, Mexicanos”.

“Promovemos a través del carnaval brasileño el cambio en las personas, que ayudemos a pensar en Sudamérica, a que se hable de Brasil, de su cultura rica y poderosa. Con este trabajo permanente tenemos como principio promover la paz del mundo y el respeto a las culturas” señalo su Director Daniel Hickey para Hispanic.

Asimismo señala que: “Ayudamos a la construcción de nuevos Paradigmas, la manera de vivir de los brasileños NO es mejor ni PEOR, tenemos que apreciar las diferencias, reconocer el aporte de otras culturas y la transformación del pensamiento, mi mundo es muy chico, hay muchos otros pensamientos y juntos podemos construir una cultura universal de paz y divertimento”.

El carnaval brasileño es una mezcla de culturas, la brasileña, africana, indígena y europea. Siendo los esclavos negros quienes provocaron un cambio cultural en la clase dominante del Brasil a través de su baile, su festejo, su alegría, con esas herramientas logró su libertad.

¿Que forma parte del espectáculo?
Brasil es una de las culturas más importantes del planeta, de la cual probablemente sabemos poco acerca de su riqueza. En nuestra presentación te llevamos en Inglés de la fisicidad primas de Capoeira, el original "La danza lucha", al asombroso poder de los tambores Batucada y bailarines de samba en los trajes de carnaval visual magnífico. En la forma en que hará las delicias y unirse a la rythyms cautivante de Forro, Axe y Samba de enredo.

Así que prepárense para bailar con más de tus pies, dejar que el resto de su cuerpo unirse a la Folia (Carnaval Alegría!), Dirigido por Brasileiros nativas y Brasileiras! (Brasileños Real) Nuestra pasión es para que usted pueda salir con saudades ... o sólo un poco de amor con la manera brasileña de la vida

Aprenda la celebración de la cultura más festiva en el planeta! SAMBA! Batucada! Capoeira!
Una civilización que nació de la potente mezcla de africanos, portugueses y culturas de América del Sur, "Brasil" es la manera en la diversidad del pasado, es la génesis de nuevos mundos asombrosos del ritmo, la danza y la pasión por la vida.500 años de la creatividad multiculturales han producido de forma inesperada la simple alegría de ser humano en experiencias trascendentes de Carnaval en el verano brasileño de bailar Quadrilha en el invierno brasileño.

Acepte esta invitación y venga a celebrar la vida con el Brasil Cultura.

CERCA DE 4 MIL RENUNCIAS A ORGANIZACIONES POLÍTICAS ENTRE 2009 Y 2010


Hasta el momento se tiene registrado 3,549 renuncias de ciudadanos a las organizaciones políticas, de las cuales 2,105 se produjeron en el 2009 y 1,444 en lo que va de este año, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta es una cifra preliminar, pues quienes cumplieron hoy con este trámite en sus respectivas agrupaciones tienen la posibilidad de regularizar su situación ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) hasta antes del plazo límite para la inscripción de listas de candidatos (5 de julio).

El plazo establecido, es decir el 5 de febrero, se refiere a la renuncia ante las organizaciones políticas y no a la entrega de la copia ante el ente rector del sistema electoral.

Se entiende como organizaciones políticas a los partidos políticos, movimientos regionales, organizaciones políticas provinciales y organizaciones políticas distritales.

Los partidos políticos que más renuncias han tenido hasta el momento son: Acción Popular (598), el Partido Aprista Peruano (588), Perú Posible (535) y el Partido Popular Cristiano (522).

Le siguen el Partido Democrático Somos Perú (260), Unión por el Perú (142), Agrupación Independiente Sí Cumple (140) y el Partido Nacionalista Peruano (140).

JNE CERRARÁ EL 5 DE JUNIO INSCRIPCIONES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS




El 5 de junio se cerrarán las inscripciones, ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), de los movimientos y alianzas electorales que deseen participar en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre de este año, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En efecto, el artículo 11° de la Ley de Elecciones Regionales y el artículo 9° de la Ley de Elecciones Municipales establecen que las organizaciones políticas nacionales, regionales, provinciales, distritales y las alianzas electorales tienen plazo para inscribirse hasta 120 días naturales antes de la elección, es decir, hasta la fecha mencionada.

Los partidos políticos, los movimientos regionales y las respectivas alianzas electorales inscritas ante el ROP podrán participar en los comicios regionales y municipales.

En el caso de los movimientos regionales sólo lo podrán hacer dentro de su respectiva circunscripción, de acuerdo al artículo 17 de la Ley de Partidos Políticos (N° 28094). Significa que un movimiento regional no puede intervenir en una región distinta a la cual solicitó su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Por su parte, las organizaciones políticas locales provinciales o distritales únicamente pueden postular candidatos a alcaldes y regidores municipales dentro de las circunscripciones para las cuales solicitaron su inscripción.

Organizaciones políticas inscritas

Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones, 260 organizaciones políticas han logrado su inscripción hasta la fecha y, por tanto, se encuentran expeditas para presentar candidatos en las próximas elecciones regionales y municipales.
De este grupo, 23 son partidos políticos, 180 movimientos regionales, 12 organizaciones políticas locales provinciales, 44 organizaciones políticas locales distritales y una alianza electoral.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DECLARA EN REORGANIZACIÓN ÁREA DE MATERIALES EDUCATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA



También separa de su cargo al director de Educación Secundaria en cuya dirección se prepararon los manuales de lectura con errores. Será sometido a proceso administrativo dicho ex- funcionario y otros que tengan responsabilidad.

El Ministerio de Educación separó de sus cargos al director de Educación Secundaria, César Puerta, por los errores cometidos en los manuales de lectura para la comprensión lectora de secundaria, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

También se ha decidido declarar en total reorganización el área de materiales educativos y dejar sin efecto los contratos de locación de servicios de especialistas que han tenido que ver con la preparación de los mencionados manuales. Además, el Coordinador de esta área será separado de sus funciones.“En el campo judicial se ha enviado todo lo actuado a la procuraduría para iniciar las acciones judiciales que correspondan a los consultores, especialistas y funcionarios responsables de la corrección y coordinación de la edición de este manual”, dijo Idel Vexler.

Asimismo, señaló que teniendo en cuenta el informe técnico de la Comisión Técnica, encargada de investigar tal situación, se elaborará una fe de erratas y un documento explicativo para adherirlos a los Manuales, a la brevedad.Mientras no se adhiera la fe de erratas y no llegue a los colegios el documento explicativo, este material educativo, que se entregó a inicios del año pasado, se quedará en los depósitos de los colegios, agregó Idel Vexler, al tiempo de pedir por el MINEDU las disculpas del caso a la comunidad educativa del país.

Remarcó, que el Ministerio de Educación está tomando las medidas que corresponden para que esto no se vuelva a repetir. Asimismo, aseguró que los errores en dichos manuales no ameritan separar o quemar el material, como se ha sugerido. Los manuales con la fe de erratas y el documento explicativo se pueden seguir usando, concluyó el viceministro.

Matrícula para todos

De otro lado, Idel Vexler, quien visitó esta mañana las instalaciones del Colegio de Inicial “María Inmaculada”, en San Borja, fue claro en señalar que la falta de la partida de nacimiento, el certificado de discapacidad y la evaluación psicopedagógica no impide la matrícula de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.Si bien son requisitos para la matrícula, los directores de las instituciones educativas son responsables de asesorar a los padres de familia y coordinar la obtención de los mismos, dijo.

El Ministerio de Educación realiza campañas de sensibilización para difundir el derecho que tienen las personas con discapacidad de acceder a una educación oportuna y de calidad, acorde con sus necesidades.

CONGRESISTA WILDER CALDERON EN BUSQUEDA DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS PESCADORES JUBILADOS




CONGRESISTA WILDER CALDERÓN ANUNCIÓ COMISIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA DE PESCADORES JUBILADOS

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, instó a los actuales directivos de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador y a los representantes de la Asociación de Pescadores Jubilados, a trazar estrategias conjuntas para resolver de manera integral la problemática que aqueja a miles de pescadores jubilados en todo el litoral y que se encuentran impagos desde hace doce meses, durante una Asamblea Nacional realizada en el local del Sindicato de Pescadores del Perú, realizada en Av. Mariscal Miller 864, Jesús María

Calderón Castro señaló que se ha constituido una comisión integrada por los asesores legales del despacho congresal y la Caja del Pescador y el presidente del Equipo de asesores de Economía y Finanzas que están trabajando las acciones para que el gobierno cumpla con esa deuda social que se tiene. “Si no hay dinero cómo vamos a resolver el problema. Debemos convertirnos en un equipo de cobradores al Estado y a la empresa privada”, sostuvo.

El legislador ancashino designado recientemente por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados como vocero oficial de los pescadores jubilados, desde Tumbes hasta Tacna, reafirmó de esta manera su compromiso con las miles de familias afectadas e impactadas económicamente. “Es necesario definir esta situación durante el primer trimestre del año confiando en que la caja fiscal mejore su recaudación y pueda ser factible que el Ministerio de Economía esté en posibilidad de cumplir con ellos. De seguro, en los primeros días de abril nos estarán diciendo cuándo y cuánto nos van a desembolsar”, afirmó.

El legislador ancashino exhortó a la unidad de los pescadores jubilados como garantía única de alcanzar los objetivos y la necesidad de realizar reuniones periódicas para estar pendientes de los avances de la comisión. “Debemos establecer un cronograma de trabajo con el fin de realizar acciones necesarias con nuestro único objetivo. Convoquemos a todos, no importa el tinte político o el credo que profesan para resolver holísticamente la situación pensionaria de los hombres de mar, que no puede ser solucionado por partes. Por partes no. Queremos que nos solucionen todo. En mi calidad de presidente del grupo de trabajo de Pesca de la Comisión de Producción realizaremos audiencias y eventos para buscar sensibilizar sobre el problema a todos los peruanos”, refirió.

martes, 16 de febrero de 2010

UNA INVESTIGACION QUE DEBE HACERSE, LAS PELOTAS DE LA UGEL CASMA




Las compras de pelotas chinas en la UGEL CASMA por un valor de S/ 10 500, siguen dando novedades. Ellas se suman a la serie de irregularidades hechas públicas , como son el no haber cumplido con la nueva ley de adquisiciones del Estado, no estar en el plan anual estas compras, precios presuntamente sobrevalorados, integrantes de la comisión de adquisiciones sin cumplir los requisitos de ley, acta de la buena Pro con enmendaduras en la fecha, empresas cotizan sin precisar características técnicas de las pelotas ni sus marcas y además no tienen fecha de cotización, lo que es irregular desde todo punto de vista.

También estamos ofreciendo la información proporcionada por la SUNAT sobre una de la empresa que presentó su propuesta. La empresa VENTA Y SERVICIOS Generales de la señora MARLENE ROSARIO VILELA ARIAS tiene como principal actividad económica la LIMPIEZA DE EDIFICIOS.

En conversaciones con dos integrantes del Comité de adquisiciones el Prof. Moisés Sánchez y el Ing. Ricardo Pérez, ellos han expresado que no han participado ni en las cotizaciones ni en el proceso de compra. Tan sólo participaron en la reunión de la buena Pro y luego firmaron el acta en días posteriores, plantearon observaciones a todo el proceso pero finalmente firmaron el acta después de varias invitaciones a hacerlo.

En el caso del Ing. Pérez, incluso fue el que no estuvo de acuerdo en otorgar la buena Pro a la empresa FABRIZZI &CIA SAC, en las compras de las pelotas por estar muy caras, como consta en el acta. El acuerdo se tomo por mayoría en el Comité.

Debemos anotar que la empresa FABRIZZI también ganó la buena Pro en la compra de materiales de enseñanza, por un valor de dos mil quinientos un nuevo sol (S/. 2 501).

En el caso de las cotizaciones las propuestas no tienen fecha. Lo mismo sucede con la guía de remisión NO.184 que firma la Prof. Gaby Huanry y con la factura No. 00164 que emite la empresa FABRIZZI. Ninguna tiene fecha ...¿Esto es regular?.

Todo la documentación solo tiene el sello y la fecha del registro en Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) del día 30 de diciembre del 2009, registrado con el número 562.Con todas estas irregularidades se emitió la ORDEN DE COMPRA n0. 085 también el día 30 de diciembre del 2009.

Todo se habría realizado en tan solo dos días.A la fecha, todavía el SUTEP no tiene acceso a este y otros documentos. Por su parte esperamos que el Jefe de la Oficina de Control Institucional esté próximo a emitir su recomendación en este sonado caso. Seguiremos informando sobre este tema.