google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: marzo 2010

domingo, 28 de marzo de 2010

Postulaciones abiertas para el popular curso en español del Centro Knight: 'Herramientas Digitales para Periodistas'



APRENDIZAJE A DISTANCIA

Postulaciones abiertas para el popular curso en español del Centro Knight: 'Herramientas Digitales para Periodistas'Por Summer HarlowLa última versión del curso “Herramientas Digitales para Periodistas”, ofrecido por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas está siendo actualizado para enfocarse más en cómo administrar las redes sociales, incluyendo ejercicios basados en las más nuevas herramientas en línea.
Adicionalmente, los periodistas participando en el curso aprenderán cómo producir y publicar noticias libros electrónicos (o e-books).“Este es un formato que permite publicar investigaciones periodísticas propias”, dijo Crucianelli, reconocida periodista argentina e instructora del curso. “Es un género que ha tenido mucho impacto social en los últimos 10 años”.
El curso en español “Herramientas Digitales para Periodistas”, dirigido a periodistas que desean aprender cómo utilizar mejor la Internet para sus investigaciones, tendrá inicio el 19 de abril y continuará hasta el 23 de mayo de 2010.
Las postulaciones a este curso serán aceptadas entre el 22 de marzo y el 4 de abril de 2010 (hasta las 5 p.m. hora de Austin, Texas). Para postularse a la capacitación, diríjase al siguiente vínculo: http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/6654.Más detalles, vea la descripción del curso.
Más de 1.200 personas han participado en el curso de Crucianelli, el cual ofrecido por primera vez en noviembre de 2006 bajo el nombre: “Herramientas para el Periodismo de Investigación”.Esta es la segunda vez que el nuevo libro de Crucianelli, publicado en español y portugués, será utilizado como texto para el curso.A través del curso, los periodistas aprenderán a utilizar herramientas digitales básicas así como a construir su propio directorio de recursos en línea. Tales habilidades son importantes, dijo Crucianelli, en tanto que ayudan a diseminar información de una forma más eficiente y novedosa.
“El periodista que domina estas herramientas tiene mayores probabilidades de descubrir primicias, de producir mejores reportajes y también se encuentra mejor preparado para desarrollar su propio medio de comunicación o colaborar mejor con el medio en el que ya trabaja”, dijo Crucianelli.Crucianelli, quien ha estado trabajando con el Centro Knight desde 2004, ha diseñado y dictado cursos en materia de periodismo de investigación, cobertura electoral, y herramientas digitales.
También ha conducido talleres para apoyar el nacimiento de nuevas organizaciones periodísticas en años recientes, tales como como la Red Peruana de Periodistas de Provincias y el Foro de Periodismo Argentino.
El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin fue creado en 2002 por el profesor Rosental Calmon Alves. Gracias a las generosas donaciones de la Fundación John S. y James L. Knight, el centro ha ayudado a miles de periodistas en América Latina y el Caribe.
Para obtener más información, póngase en contacto con la gerente de programas del Centro Knight, Jennifer Potter-Miller a través de la dirección: jpotterandreu@mail.utexas.edu o el teléfono +1 512 471-1391.

sábado, 27 de marzo de 2010

FUERTE TEMBLOR DE 5.3 EN LA ESCALA DE RICHTER SE PRODUJO EN CASMA, EPICENTRO SE UBICA EN LA VECINA PROVINCIA DE HUARMEY

ÚLTIMO SISMO SENTIDO
Fecha GMT 28-03-2010
Hora GMT 01h 08m 21s
Latitud -10.57 grados
Longitud -78.81 grados
Profundidad 56 km
Magnitud Richter (ML)
Intensidad (MM)
Huarmey; II-III Trujillo, Huaraz, Chimbote, Huacho; II Lima
Referencia
92 km al Sur-Oeste de Huarmey (Dpto. Ancash )
Hora Local 20h 08m 21s
Fecha 27 de Marzo de 2010

MAGNO LUCERO ARANDA, CUMPLE 32 AÑOS DE DOCENTE





























MAGNO LUCERO ARANDA, CUMPLE 32 AÑOS DE DOCENTE
UNA VIDA DEDICADA A LA EDUCACION PARA EL TRABAJO, FORMANDO JOVENES ENPRENDEDORES.
La I.E. Mariscal Luzuriaga el próximo martes en ceremonia especial a desarrollarse en el Patio de Honor, con la presencia del alumnado y de docentes ofrecerá un reconocimiento al Sub Director del Área Técnica Profesor Magno Justo Lucero Aranda, con motivo de cumplir 32 años de labor ininterrumpida al servicio de la educación casmeña.
Este acto de reconocimiento marca también el retiro de la Carrera Magisterial de Magno Lucero, pero deja como recuerdo para las diversas promociones de alumnos el Esfuerzo, el Trabajo la Responsabilidad y la Disciplina.
Es importante señalar que Magno Lucero se desempeño en tres oportunidades como Director Encargado del Alma Mater de la provincia de Casma, destacando importantes gestiones en beneficio de la comunidad educativa.

DATOS BIOGRAFICOS
Magno Lucero Aranda nació el 04 de noviembre de 1953, sus estudios secundarios los realizo en la I.E. Mariscal Luzuriaga, sus estudios Superiores los compartió entre la Universidad La Cantuta y el Instituto Pedagógico Publico de Chimbote, ingreso a la Carrera Magisterial en el año 1978, cumpliendo a la fecha 32 años de servicio, desempeñándose actualmente como Subdirector del Área de Educación para el Trabajo.
Desde esta Área a promovido junto con los docentes a su cargo que los educando puedan desarrollar competencias laborales, actitudes y valores para ejercer una función productiva, de bienes y servicios, en la actividad económica del país.

En las áreas técnicas se desarrollan las siguientes especialidades:
1.-Taller de Carpintería
2.-Industria Alimentaria
3.-Mecánica de producción
4.-Artesanías y Manualidades
5.-Industria textil
6.-Electricidad
7.-Computación.

Estamos buscando formar jóvenes, emprendedores, capaces de generar su propio trabajo, que puedan ser capaces de obtener sus propios ingresos.Es necesario que la comunidad contribuya con esa tarea, Magno Lucero nos recuerda al Ex-Alcalde de Casma Josue Sánchez Aurich y nos comenta: "Fue el único Alcalde que formalizo un convenio con el Mariscal Luzuriaga para producir las Bancas de la Plazuela san Martín, las cuales hasta ahora se conservan y son una muestra de la capacidad y de la calidad de productos que nuestra institución puede ofrecer a la comunidad".

Magno Lucero se ha desempeñado en tres oportunidades como Director encargado del Mariscal Luzuriaga, nos informa que en 1995, 1997 y el 2002 tuvo el orgullo de asumir esta importante responsabilidad, "eran momentos que como institución se pasaban momentos críticos y tensos y allí estuvimos para aportar desde nuestra experiencia" nos dijo.
Recuerda que durante los periodos que le toco asumir la Dirección se desarrollaron importantes obras de infraestructura en el Luzuriaga.
1.-La Construcción del Mini Complejo
2.-La construcción de 12 aulas con recursos del INFES y ambientes para la Biblioteca
3.-Construcción de 02 aulas con recursos de Foncodes
4.-Con el aporte de Caritas la construcción de un pozo a tajo abierto, para mejorar los servicios higiénicos.
5.-Construcción de la Loza Deportiva.

Finalmente, nos señala que se siente satisfecho de la labor cumplida, que le hubiera gustado potenciar mucho más el Área Productiva del Mariscal Luzuriaga, el cual debe ser un reto para quien lo suceda en el cargo.

Nos comenta una anécdota que le toco vivir como docente, cuando luego de una capacitación sobre Orientación Vocacional, aplico Test Vocacionales a sus alumnos entre ellos a Arturo Meza Ágape, en este caso particular, el resultado del test arrojo que tenia cualidades para ser contador, lo cual ocurrió años después, "Arturo Meza siempre me visitaba para recordarme ese momento". "Así como recuerdo a muchos alumnos que hoy destacan en diversas profesiones y disciplinas en nuestro país y el extranjero quienes son personas de bien y que no han olvidado a su Alma Mater, Mariscal Luzuriaga.
1 comentarios:

Anónimo dijo...
Muy bien Lucero. Felicitaciones y gracias por tu aporte a Casma; tú eres la expresión de que los valores todavia existen. I.R.T.

INVESTIGAN CERTIFICADOS DE CARRERAS TECNICAS EN LA UGEL CASMA



SUTE- CASMA PIDE INVESTIGACIÓN SOBRE VENTA DE CERTIFICADOS DE CARRERAS TÉCNICAS.

En entrevistas con los medios de comunicación de la ciudad de Casma, la Secretaria General del Sute Provincial de Casma profesora Nelly Gonzales Rodríguez, pidió a la Ugel de Casma, inicie investigación sobre la emisión de presuntos venta de certificados de carreras técnicas de los Institutos como CECAPROP y el Instituto Superior Tecnológico “San José del Sur” a personal administrativos y auxiliar de educación sin haber asistido a clases presenciales u otra modalidad, inclusive expresó que por tres certificados se ha cobrado la suma de 1600 nuevos soles.
Ante este caso la prensa casmeña se constituyó a las oficinas de la Ugel Casma para tratar sobre delicado tema con el director de esta entidad, profesor Jorge Giraldo de Paz que al referirse de la presunción de los documentos referidos expreso en breve, que se está investigando en la supuestamente venta y estaría siendo parte de todo esto un funcionario de apellido Sotelo,Jefe de Personal de esta entidad.
También se sabe que la Ugel Casma ya ha puesto el caso a la DREA-Huaraz quien decidirá el grado del delito si se encuentra. . Según la Secretaria General del Sute mencionado quien está solicitando la investigación para que se esclarezca . Dijo que en Huarmey estaría vinculada con una o más personas en vista que allí estaría funcionando una supuesta sucursal de la entidad educativa. Todo depende de las investigaciones que se realice por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local de Casma para esclarecer la petición de la mencionada dirigente.

OPERATIVO A FARMACIAS Y BOTICAS EN CASMA



La DIRIMID realizó una inspección en las diferentes farmacias casmeñas y encontró una serie de actos reñidos con las normas de salud. En coordinación con la unidad de Comercialización de la municipalidad casmeña se intervino locales donde funcionan farmacias y boticas.


Las Licenciadas Johana Gutierrez y Yola Salvador dirigieron esas visitas inspectivas en las cuales se detectó productos de contrabando, con fechas vencidas y se comprobó que algunos establecimientos no cuentan con profesional Químico Farmaceútico.

Esta inspección dio como resultado que se cierre temporalmente las farmacias Chavin Farma y Farmaquímica en nuestra ciudad de Casma..

ASFALTARAN DOS KILOMETROS DE CARRETERA EN CASMA


Buenas noticias para los amigos y amigas de Casma. Por fin asfaltarán dos kilómetros de la carretera Panamericana del sector urbano, en la A.v. Perú, en una labor de mantenimiento programado por el programa de Provias Nacionales.

Asi lo dijo el Ing. Edward Enriquez Medrano, quien llegó a la municipalidad para coordinar sobre el inicio de los trabajos, encontrándose con la mala nueva de que los trabajos no se darán inicio sin que antes se realicen los cambios de colectores. en el tramo de la mencionada av. Perú.


Se conociò que esta labor de mejoramiento de las carreteras se hará en los tramos comprendidos entre Quebrada Seca en la Provincia de Casma y Puente Santa, en la Provincia de Santa.

VEHICULOS DE TRANSPORTE DE CAÑA DE AZUCAR PONEN EN PELIGRO EL TRANSITO




El Transporte de caña de azúcar pone en peligro la carpeta asfáltica y el tránsito de peatones. Según el MTC los vehiculos cañeros solo pueden circular en su red vial privada, su tránsito en la red vial pública esta prohibida por dos motivos:
1. El tonelaje que transporta es excesivo
2, El largo, la longitud, es de 40 metros, siendo lo máximo permitido 24 metros.

De acuerdo a la norma estos vehículos no deberían estar circulando por el exceso de peso y por los problemas que causa.

El Ovalo de Casma es el escenario de las maniobras temerarias de los conductores de estos vehiculos, mientras tanto las entidades competentes para intervenir, como es la municipalidad casmeña, no hacen nada.

Lo inexplicable es : como se movilizan estos vehículos por las carreteras si alli debería ser inmovilizado por la policia respectiva .

REVISTA INFORMATIVA SIETE DIAS CASMA








CESAR ALVAREZ AGUILAR


Hoy concluyen las actividades programadas por la comisión multisectorial del la semana Turística de Casma. Si bien es cierto que se pretendió darle una nueva forma a esta festividad, con visitas guiadas, festival gastronómico, Carros alegòricos, verbenas artístiticas, entre otros, lo que ha sido notorio son unos vacios por la inasistencia de los responsables de la programación a varias actividades .

Asi se realizó una sesión solemne deslucida con escasa asistencia de regidores, con ausencia una vez más del alcalde Carlos Ochoa, con pocas autoridades y poco público en general.

Lo más criticable, según muchos casmeños y casmeñas, fue el uso polítiquero del festival de la Fruta con lacomplicidad del Jefazo de la Agencia Agraria Casma. Este presidente regional tan cuestionado por sus mentiras y su incapacidad trae criticas adonde va.

Peor aún cuando este acto se convierte en un carnaval de promesas electorales y repartija de almanaques, Fotosgrafías, volantes. Esto constituye un acto en contra de las normas educativas que prohiben que la infraestructura de un centro educativo estatal sea utilizado para actos de poklitquería.

Es decir todo un aparato electorero en pos de lograr ganar votos para la reelección de Cesar Alvarez, quien es el jefe de la Directora de la IE Inmaculada Concepción y jefe del responsable de la agencia Agraria Casma, quien le puso en bandeja esta actividad para sus fines proselitistas.


Esperamos que el Director de la UGEL o el Señor Gobernador de la Provincia inicien las investigaciones del caso y se sancione a los responsables.

El festival de la fruta debe ser proyectada como una actividad permanente en esta semana turística. Pero se le debe quitar todo tinte politiquero que divida a la población como en esta oportunidad en donde Cesar Alvarez demostró un vez más que por votos hasta infringe normas educativas .

TODO SIGUE IGUAL..NO CAMBIA NADA CON OCHOITA




Un alto funcionario edil fue traido al local municipal por un vehículo de un empresario casmeño que tiene obra y contrato con la municipalidad. Del mismo modo el pasado jueves 25 el Jefe de Desarrollo Urbano subió al carro del empresario Bautista. Si , el mismo de la obra bamba de la Plaza San Martin.

Entonces en esta gestión del gran cambiazo ¿quién garantiza una correcta labor de fiscalización de la obra del escándalo en las gestiones de Michael y carlitos? Estos funcionarios se zurran en la opinión pública y nada les importa salvo sus presuntos compromisos con las empresas.

¿Hasta cuando se tendrá que soportar gestiones faltas de autoridad y de actuar consecuente contra la corrupción?

OBRA CON OBSERVACIONES NO SE PODIA UTILIZAR


En un triste espectáculo se pudo comprobar las idas y venidas de la Directora del Inmaculada Concepción quien quería que se declaren subsanadas las observaciones del auditorio que se iban a utilizar para el festival de la Fruta.

Hasta el regidor Apèstegui opinó que no se podía utilizar el auditorio, lo mismo que el Jefe de OCI y el Ing. Hugo príncipe, pues no estaban levantadas las observaciones , la misma que requiere la presencia de la empresa constructora.

Contra toda opinión técnica se utilizó esta obra no recepcionada . Quizás para quedar bien son su jefe el Presidente Regional. Claro, hay que cuidar sus puestos pues, sino ¿de dónde?

NO LLEGO GASTON ACURIO PERO LLEGO UN PAYASO AMARILLO A LA SEMANA TURISTICA DE CASMA

CESAR ALVAREZ AGUILAR

Mientras que de la vereda de enfrente su ex aliado, el revocado le decía : “es mentiroso ese hombre es mentiroso”.” mis perfiles no son cochinadas”. Si estos eran los amigotes de antes , ahora no se pasan ni en pinturas..Sólo quieren llevar más públicos A sus alicaídas carpas electoreras, pues hasta ahora no llevan ni a su familia ..

La nota de la Semana Turística de Casma la puso un clown: No vino Gastón Acurio pero llegó un payaso amarillo, conocido por sus chistes de callejón y sus poses de divo. Claro que con sus malabares verbales, sus gritos para que lo filmen, sus chistes desabridos hizo delirar a sus seguidores a sueldo, quienes a mandíbula batiente celebraban sus ridículas ocurrencias desubicadas.

En el colmo del ridículo este personaje, falto de apoyo popular, empezó a regalar almanaques que nadie quería recibir. Prometió cambiar de techo al caluroso auditorio y las calaminas las regalaría a los asentamientos humanos….¿quien le cree al mentiroso de potito calato?..Nosotros ya estamos curados de cuentos y cuentistas…

REAPARACE EL FANTASMA AMARILLO DE CESAR ALVAREZ




En forma casi clandestina, solapa, reapareció el Fantasma Amarillo, El rebelde de Ancash, la bestia indomable, el Chapulin Colorado, el payaso mayor. Don Cesitar con su corte de ayayeros volvió a Casma para seguir contándonos los cuentos de siempre..con algo de amnesia no recordaba a su otrora aliado, se olvido de devolvernos el dinero que pidio prestado para la Av. Circunvalación.

El organizador del Festival de la Fruta, el Ing. Fernando Flores, le reservó un lugar preferencial , dio las palabras de inauguración y así este funcionario se habría ganado un tiempito más en su puesto a dedo en la Agencia Agraria. ¡¡Provecho …a quien dios se los dio San pedro se la bendiga.

EL NOCTAMBULO MANITO AMENAZA EN SU CARRERA AL SILLON MUNICIPAL


El Noctambulo Manito, amenaza en su carrera al sillón municipal con intensificar su visita a Chifas, Cabinas de Internet, locales de venta de caldos de gallina, velorios, en busca de los votos cautivos graias a su labor de luchador social.


Su horario de visita es de 10pm hasta altas horas de la madrugada.¿Acaso anda en la búsqueda de reclutar candidatos para su lista de regidores?. Si lo ven dénle su respaldo..Pobrecito:” me revocaron unos anticasmeños engañados por el alacrán”..Fuera de alli…a otro perro con este hueso harto conocido….Reconozca : Fue revocado por incapaz, mentiroso y por las denuncias de presuntos actos delictivos.

"NO PARTICIPA DEL PRESUPUESTO, POR QUE NO ES REPRESENTATIVO": SOSTIENE MILTON ALVARADO ASPIRANTE AL SILLON MUNICIPAL



Bajo la música de fondo Aceite Miltongo dice que no participa del Presupuesto Participativo 2011 por que no es representativo. Agrega que es el regidor Lorencho Samanervio quien participa de este proceso.” Estamos a traves de Lorenzo monitoreando el trabajo.” Terminó diciendo el candidato que se cree casi alcalde casmeño.

Whatts…Huy curuju, que pasó que pisó. Miltongo tiene tiempo para irse a celebrar el cumple de Capulina y nos demuestra lo poco que le interesa participar de los procesos que se desarrollan en Casma…luego nos salen haciendo burradas,,que nos cuestan a todos los electores.

Estos candidatazos de dos por cuatro continuan improvisando y no dando puntada correcta.

JNE PERFECCIONA TRAMITE PARA RENUNCIAS DE PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES Y ALTOS FUNCIONARIOS

JNE PERFECCIONA TRÁMITE PARA RENUNCIAS DE PRESIDENTES REGIONALES, ALCALDES Y ALTOS FUNCIONARIOS
El Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución 182-2010-JNE con el fin de perfeccionar y sistematizar el trámite aplicable a las renuncias de presidentes regionales, alcaldes y altos funcionarios interesados en participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 3 de octubre del 2010.
Presidentes regionales
Por ejemplo, dispuso que los presidentes regionales que deseen postular a cargos de alcaldes deben presentar sus renuncias por escrito ante el Consejo Regional correspondiente hasta el sábado 3 de abril de 2010.
La presentación de esta renuncia tiene como efecto inmediato que el vicepresidente regional asuma por encargatura las funciones del presidente regional.
El original o copia legalizada del cargo de renuncia debe ser remitido al JNE hasta el miércoles 7 de abril del 2010.
El presidente regional encargado debe solicitar al JNE, en el plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de la presentación de la renuncia, la expedición de la credencial que formalice su designación en dicho cargo, así como la que corresponda al nuevo vicepresidente regional previamente elegido por el Consejo Regional.
Alcaldes
Igualmente, el JNE dispuso que los alcaldes que deseen postular a presidencias regionales deben presentar su renuncia por escrito ante el concejo provincial o distrital correspondiente hasta el sábado 3 de abril del 2010.
La renuncia se debe presentar al JNE en original o en copia legalizada del cargo hasta el miércoles 7 de abril del 2010.
En el plazo de 10 días se debe solicitar la expedición de la credencial de la nueva autoridad y del regidor que lo reemplazará.
Funcionarios
En el caso de los altos funcionarios –entre ellos, ministros y viceministros de Estado; magistrados del Poder Judicial, del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional; titulares de organismos públicos- que pretendan participar como candidatos a cargos regionales, deberán presentar su renuncia por escrito 180 días antes en la entidad pública correspondiente hasta el martes 6 de abril del 2010.
El original o copia legalizada de la renuncia debe ser remitido al Jurado Nacional de Elecciones hasta el viernes 9 de abril del 2010.
En el caso de que dichos funcionarios deseen postular a cargos municipales, deben presentar su renuncia 60 días antes en la entidad respectiva y que vence el miércoles 30 de junio del 2010 pero con efectividad a partir del miércoles 4 de agosto del 2010, como máximo.
El original o copia legalizada de la renuncia debe ser presentado ante el Jurado Electoral Especial correspondiente, al momento de la inscripción del renunciante como candidato en la lista, teniendo como límite máximo el lunes 5 de julio del 2010. El JNE precisa que los trámites, en el caso de los presidentes regionales y alcaldes, así como de los funcionarios que postulen a cargos regionales, se pueden realizar en el área de Servicios al Ciudadano del JNE, en su sede central en Lima, o en las Oficinas Registrales del Registro de Organizaciones Políticas instaladas en todo el país.

JNE PIDE DE INMEDIATO RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL

JNE PIDE INMEDIATO RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) remitió oficios a representantes de diversas organizaciones políticas requiriéndoles el inmediato retiro de propaganda electoral que ha sido instalada en varios distritos de Lima Metropolitana y bajo diversas modalidades, en virtud a lo establecido en el Reglamento de Propaganda Electoral aprobado por la Resolución 136-2010-JNE.
Es el caso de Fuerza 2011 y de Chim Pum Callao, cuyas pintas proselitistas se encuentran en una colina ubicada frente al cerro San Cristóbal y en varios cerros de los distritos de Ventanilla y el Callao, respectivamente.
Asimismo, el JNE pidió el retiro de la propaganda electoral de Enrique Peramás Díaz, quien es actualmente regidor por Unidad Nacional, aunque aún no se sabe si postulará por esta organización. Dicha propaganda está colocada en el muro de la loza deportiva de la Asociación Villa Fátima, en el Cerro San Cristóbal, distrito del Rímac, en el cual Peramás es regidor.
La propaganda detectada en estas áreas y propiedades públicas contraviene el artículo 187° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 14 numeral 14.4 del reglamento de propaganda electoral, aprobado mediante Resolución N° 136-2010-JNE. Estos casos están en pleno proceso y evaluación para la posible sanción final.
El artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones señala: “Quedan prohibidos, como forma de propaganda política, el empleo de pintura en las calzadas y muros de predios públicos y privados, la propaganda sonora difundida desde el espacio aéreo y la propaganda por altoparlantes que no estén ajustados a lo dispuesto en el artículo anterior. La propaganda política a que se refiere el párrafo anterior es permitida en los predios privados siempre y cuando se cuente con autorización escrita del propietario”.
El JNE también encontró pintas y carteles de representantes de Chim Pum Callao, Perú Posible, Alianza para el Progreso, entre otras organizaciones, en predios privados y ha invocado a estos, mediante sendos oficios, a que presenten el respectivo documento de autorización del propietario, en concordancia con el artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones.

jueves, 25 de marzo de 2010

NUEVA ALTERNATIVA ANTICANCERIGENA : LA GUANABA








La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas, que es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

De ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

¿ Y Por qué no estamos enterados de ello?

Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201
http://www.hsibaltimore.com/

miércoles, 24 de marzo de 2010

FONCODES CAPACITA A LOS ALCALDES, EQUIPO TECNICO Y AGENTES EXTERNOS.

“Año del deber Ciudadano”

NOTA DE PRENSA

FONCODES CAPACITA A LOS ALCALDES, EQUIPO TECNICO Y AGENTES EXTERNOS.


El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), reunirá a los alcaldes, equipo técnico, agentes externos y lideres de organizaciones sociales de los distritos del ámbito de la Oficina Zonal, con la finalidad de capacitarlos en el taller “ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN 2010 FONCODES”. El evento se realizará el viernes 26 de marzo, desde las 8:30 a.m., en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Chimbote.

Entre los temas a desarrollarse son: ciclo de los proyectos, estrategias de intervención 2010, sistema nacional de inversión pública (SNIP), introducción al SGP municipal, experiencia de gestión municipal (Municipalidad de Distrital de Quillo y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote) y otros.
FONCODES es un programa que financia proyectos de infraestructura social y desarrollo productivo a nivel nacional, que no sólo impulsa el desarrollo y la infraestructura social y económica, sino que aporta a la gobernanza municipal, la gestión y en el fortalecimiento de capacidades de gobiernos subnacionales y de la población.

La idea es propiciar una mejor capacidad de gestión de las autoridades para la administración y distribución de recursos destinados a obras de infraestructura que permitan elevar la calidad de vida de la población.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN.


Nuevo Chimbote, 24 de Marzo del 2010


.
FONCODES – ZONAL CHIMBOTE
Zonal Chimbote: Av. Almirante Guisse Nº 110. Teléfono (043)320518
Sede Central: Paseo de la Republica 3101 – Lima 27 – Perú. Teléfono (051) 421-2102
Pagina Web: www.foncodes-mimdes.gob.pe

OCHOITA EN SU LABERINTO

EN CAMPAÑA OFRECIO EL CIELO Y LAS ESTRELLAS
ES EL GOBIERNO DE LA DESTRUCCION Y DE LA FALTA DE TRANSPARENCIA

Otra sesión ordinaria de Concejo Municipal y más de lo mismo. Es decir, un alcalde que lee todo y lee mal ., mientras los regidores se esmeraban por quedar bien Oscar Apèstegui haciéndose pasar de investigador de obras, la regidora Elena Cano informa de la inspección de Acuapesca que quedó sin sanciones y hasta el regidor Rondán expuso su plan de operativos antimotocars, en coordinación con la policía nacional-.

El alcalde Carlos Ochoa informó al pleno que se estaría por firmar un convenio con el ministerio del interior para entrega de o4 vehìculos para la policía y se crearía el Escuadron de emergencia para Casma. Ver para creer le susurrò al oído un coleguita.

Por su parte el regidor Lorenzo Samaniego informó los pormenores de la semana turística 2010 en Casma. Se entregará un tríptico, un programa de buena calidad, habrá Festival de la fruta, Festival Gastronómico, velada musical, sesión solemne, entre otras actividades

Sinceramente las sesiones del concejo cada dìa que pasa se realizan con menos expectativas de la población, la misma que opina que estas reuniones solo sirven para que los regidores ganen sus 1222 al mes, tan solo por asistir a las sesiones y levantar su manito cuando hay votación.

Y nuestros iluminados regidores cobran aunque no cumplan su labor de fiscalizaciòn ni menos planteen ordenanzas, resoluciones y demás. Al parecer solo valen los nuevos soles, lo demás es cuento.

SEMANA TURISTICA DE CASMA


La ciudad de Casma se apresta a recibir a diferentes visitantes en medio de las actividades por su Semana Turística, conmemoración que se estableciera hace algunos años, en pos de recordar fechas importantes de nuestra historia, como es la elevación a Villa de nuestra ciudad y también, como se escribe en el Programa Oficial:”Por la cuenca del Río Casma discurrirían sociedades como l cultura Sechín, Chavín, Santa, Huailas,Recuay, Wari, Casma, Chimú, Inca, hasta el impacto de la invasión hispana, quebrando el ascenso de la Civilización Andina, cuyas consecuencias no fueron halagüeñas”.

Prosigue:”Hoy, los testimonios materiales de estas sociedades necesitamos conocerlos , defenderlos y procurar su puesta en valor para recuperar la historia de Casma y sus relaciones con los pueblos de Ancash y otros espacios alejados que permitirá una SOLIDA IDENTIDAD CULTURAL Y CONOCIMIENTOS PARA LA EDUCACION, CULTURA Y TURISMO DE CASMA”.

Este es el fundamento de la SEMANA TURISTICA DE CASMA .Queda el compromiso de participar y difundirlo. Casma será grande cuando sus hijos luchen con renovado esfuerzo y aportando a su desarrollo sostenible.

Hay una comisión presidida por el regidor Lorenzo Samaniego que busca darle a estas fechas la connotación precisa en la terca tarea de lograr la identidad local. Se han programado varias actividades como el izamiento del Pabellòn Nacional y la bandera cívica de Casma, el festival de la fruta casmeña, visitas guiadas, el festival gastronómico, charlas y conferencias, entre otras.

Sin duda que esto es importante. Sirve también para tomar nota de la historia de nuestro pueblo y además para esclarecer algunas fechas que hemos dejado de tenerlas en nuestro historial. Sin que ello signifique hacer cuestión de estado o pretender ser los que establecen las únicas verdades.

Nuestro devenir como pueblo recién casi se está empezando a escribir y hay todavía mucho que investigar para que sea ya declarada historia oficial de nuestra provincia

martes, 23 de marzo de 2010

UGEL CASMA REALIZA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PROMOTORAS DE PRONOEI




UGEL CASMA REALIZA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PROMOTORAS DE PRONOEI

---------------------------------------------------------------

LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE CASMA MEDIANTE EL ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y EL EQUIPO DE EDUCACIÓN INICIAL, COMUNICA A TODAS LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PROMOTORAS DE PRONOEI A PARTICIPAR DEL TALLER DENOMINADO “FORTALECIENDO LAS CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DE LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PROMOTORAS DE PRONOEI, CON TEMAS PARA EL DOMINIO DE LOS PROCESOS DE DIVERSIFICACIÓN” A DESARROLLARSE DEL 22 AL 27 DE MARZO DEL 2010 EN LA I.E.I. 1558 “DIVINO NIÑO JESÚS” , EN EL HORARIO DE 3.00 A 7.00 PM.

LO QUE SE BUSCA CON ESTA CAPACITACIÓN ES PROPORCIONAR A LOS DOCENTES LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS A FIN DE ATIENDER LAS DEMANDAS Y NECESIDADES LOCALES DE FORMACIÓN EDUCATIVA, LAS CARACTERISTICAS GEOGRÁFICAS Y SOCIOCULTURALES DE LA ZONA ASÍ COMO LAS NECESIDADES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA JURISDICCIÓN.

EL TALLER DE CAPACITACIÓN ESTA A CARGO DE IMPORTANTES PONENTES COMO LA MG. ADELA INTI LEÓN, MG. CIRA GARCÍA CORAL Y EL MG. SANTOS VALERA RODRÍGUEZ. UNA VEZ CULMINADO EL EVENTO SE ENTREGARÁ LA RESPECTIVA CERTIFICACIÓN.

Agradeceremos su gentil difusión¡
Casma, 17 de febrero del 2010.

“OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL”

CON PANCARTAS EN MANO SE UNIERON A CELEBRACIONES POR EL DIA DEL AGUA






NOTA DE PRENSA 0030-INSN-10
Con pancartas en mano recorrieron instalaciones del INSN

NIÑOS DE CUNA JARDÍN DE UNIERON A CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL AGUA

Los niños de la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño, se sumaron a las celebraciones por el “Día Mundial del Agua”, realizando un recorrido por el patio central y otras instalaciones del nosocomio, portando pancartas y coreando frases alusivas a la fecha, con el fin de sensibilizar a la población sobre el uso correcto del agua, así como el cuidado y conservación de los ríos.

Durante su recorrido, fueron recibidos por el director general, Dr. Roberto Shimabuku Azato, quien destacó la acción de los pequeños, en crear conciencia a los ciudadanos en el cuidado y conservación del vital líquido que es importante para la salud y vida de la población.

Este año la ONU ha dedicado la celebración del “Día Mundial del Agua” a la calidad de este líquido, con el objeto de demostrar que en la administración de los recursos hídricos es tan importante como la cantidad. Se trata de fomentar la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso.

Resaltar la importancia de fomentar entre los niños y adultos un cambio de hábitos en el manejo del agua, como es el cerrar la llave cuando se lavan los dientes, lavar el auto con un recipiente o reutilizar el agua. Recomendaciones muy sencillas que si un gran número de personas llevaran a cabo, se tendrían grandes ahorros de este vital elemento.

La celebración del “Día Mundial del Agua” fue adoptado como una iniciativa por las Naciones Unidas en 1993; a partir de entonces, se invitó a los diferentes Estados a conmemorar este día, en el marco del contexto nacional a través de la celebración de actividades que fomenten la conciencia pública.--
Leonardo Kaseng Veas

PERCEPCION Y REALIDAD, LA LLAMA SURF Y CROUSILLAT




PERCEPCION Y REALIDAD, LA LLAMA SURF Y CROUSILLAT


La realidad es un hecho objetivo y contrastable, la percepción es la manera de ver un hecho añadiendo el elemento subjetivo que nos caracteriza como especie.

El día domingo me llamo la atención una noticia, en Frecuencia Latina por la mañana hicieron un reportaje a un deportista (surfista) que tiene como oficio el pasear animales en su tabla, sobre las olas.

Se veía en el reportaje como los animales eran subidos a la tabla y muchos se tiraban al agua o se caían, sin embargo llamo la atención un auquénido llamado “pisco” que era la “estrella del show” una llama Surf.

En dicho reportaje se hacia mención a lo intrépido del deportista, y de alguna manera avalaban la actitud de hacer pasear a los animales en el mar, es preciso indicar que los animales no pueden manifestar su voluntad de manera indubitable. (osea manya loco que bacan una llama surfista)

La misma noticia en otro canal América Televisión, mereció el rechazo de sus presentadores, quienes indicaban que se estaba atentando contra los animales, que asustados no podían hacer nada por bajarse de la tabla, y mas aun hacían hincapié en el hecho que el auquénido por ser animal de altura no debería estar en esos menesteres, contando incluso dicha opinión con el aval de un prestigioso medico veterinario como es el doctor Rondon.

Como podrán ver el hecho concreto es que un surfista pasea a una llama en su tabla, y es un hecho contrastable con la realidad.

Las interpretaciones, puntos de vista, percepciones de la noticia depende del cristal con que se mire, creo que al respecto todos podemos tener una opinión particular, para unos será una anécdota graciosa, para otros un acto de crueldad contra los animales.

¿Y que tiene que ver esto con el indulto a Crousillat?

Pueden decir varias cosas, que es una anécdota, que es un escándalo, incluso que si fue indultado podía llevar una vida normal y que la prensa hizo escarnio solo porque fue visto en lugares publicos, ¿sino para que sirve un indulto?

Pueden decir que el presidente fue burlado, que el ministro Pastor fue utilizado, incluso el congresista Bruce dijo públicamente que el indultado habría pagado al ex ministro de justicia por el favor, se puede decir que el presidente siniestramente se hizo el tonto, y nos hace ver a un ex ministro Pastor “luchador” por la democracia, haciendo el ridículo por todo medio de comunicación que le da cabida, en donde solo se limita a “defender la democracia” de la opresión de los poderosos, y bueno demás estupideces.

A mi me parece que esta jugada maestra de ajedrez político consigue hacernos ver a un presidente pulcro, a un ex ministro Pastor auto ridiculizado adrede que se ha sacrificado por un interés mayor, a una elite de gente que se sigue burlando de nosotros empantanados en la impunidad, con personajes como un Director General de la Policía que “coincidentemente” es filmado en una actitud poco honesta pero privada, muy privada y personal.

Me parece que ahora se esta probando como se sacrifican honras y personas por mantener situaciones insostenibles de manera burda, y mas aun los fusibles políticos se auto sacrifican por intereses mayores.

Es un punto de vista más que comparto con ustedes y que es totalmente rebatible por ser subjetivo.

Sin embargo al igual que objetivamente un surfista se pasea con una llama entre las olas del mar, un gran empresario televisivo goza de su libertad gracias a un indulto presidencial y eso es un hecho objetivo y contrastable, el resto sigue para el debate.


EDUARDO MARTIN PIAGGIO FARFAN
AZANGARO 1045 – 314
FONO 4284399 999242332

domingo, 21 de marzo de 2010

SIGUEN LOS ROBOS EN CASMA Y EN LA POLICIA NACIONAL SOLO PREGUNTAN: ¿SOSPECHA USTED DE ALGUIEN?


Continúan los hechos de delincuencia en nuestra provincia. Los robos, estafas, lesiones, etc son cosa de cada día en la otrora ciudad pacìfica que era Casma. Mientras nuestras autoridades siguen pensando en volver a reelegirse y los sistemas de seguridad ciudadana hacen agua, la población sigue siendo presa fàcil de los delincuentes .

Hoy domingo, a eso de las tres de la madrugada ocurriò otro robo en el centro comercial de Casma. Amigos de los ajeno ingresaron por los techos a una tienda comercial de la Av. Las Poncianas y se llevaron toda la mercadería que pudieron.
Los vecinos de este sector de Casma, nuevamente dijeron que una motocar azul estuvo estacionada frente a este local comercial en las horas que habrìa ocurrido el robo. Todo esto ocurrió en pleno centro de la ciudad.

Cuando el comerciante agraviado, don José Coveñas Yarlequè acudió a la Policia Nacional para sentar su denuncia, se encontró con un personaje que se dice de la DININCRI CHIMBOTE que, en lugar de atenderlo considerando los 85 años del denunciante, casi le dice que él mismo se había autorobado.
Le agregamos a eso, que este sujeto que hace daño a la institución policial, todavÍa se diò el lujo de tratar mal a la víctima de los delincuentes. y claro como disco rayado , le repetía la conocida pregunta , supuestamente de un especialista de la DININCRI: ¿ SOSPECHA USTED DE ALGUIEN?.

Con este tipo de personal , DE TAN ESCASA CALIFICACIÓN seguro que los delincuentes se seguiràn paseando como Pedro en su casa y las familias casmeñas continuaremos sufriendo pèrdidas de nuestro patrimonio, por más Comandantes o Jefes de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lleguen a la comiserìa de la provincia.

Denunciamos a este sujeto policial que se llamaría JOSE ANTONIO VARILLAS ASCENCIO. Esperamos que el Comandante Colàn le de las gracias por sus "calificados" servicios y lo devuelva a su lugar de origen.

Ojalà que las investigaciones permitan recuperar lo robado, aunque serÍa mucho pedir, terminò diciendo el comerciante víctima de los amigos de lo ajeno.

sábado, 20 de marzo de 2010

OPORTUNISMO POLÍTICO Y SUS DEVASTADORAS CONSECUENCIAS EN LA CIUDADANIA DE VARONES Y MUJERES ( II parte ) Por: EAP

EL OPORTUNISMO POLÍTICO GENERA APOLITICISMO:
Los primeros responsables del desprestigio de la política son los políticos mejor llamados (POLITIQUEROS), pero su exacerbación tiene otras fuentes. En estos días aumenta el entusiasmo de atacar a los políticos y la política, es tan notorio el entusiasmo politiquero de presentarse como amigo de todos(as), se exhiben en acuerdos totales, casi apolítico donde ya no se distingue las diferencias y discrepancias ni pequeños matices.

Cuando un Gobernante aprecia la decisión de nombrar un ministro, consejero, regidor o funcionarios en cargos de otras bancadas en sus equipos de trabajo, hacen aparecer como un reconocimiento a la obra de los distintos partidos, lo menos que está haciendo, con su declaración, es un abuso oportunista de falso apoliticismo.

Pero el efecto es devastador, a ver si este dirigente de la otra bancada se seguiría alegrando cuando vea que en su partido comienzan a retirarse militantes para sumarse a trabajar con la derecha o el oportunista apolítico. Esa declaración de falsa alegría, contribuye a aumentar el desprestigio de la política.

Así no nos extrañemos del rechazo del ciudadano o la ciudadana a la política y de su idea que cualquiera que gobierne le da lo mismo. La sentencia vulgar de las personas alude a decir “yo tengo que trabajar igual o vivo de mi trabajo”, entonces el recuerdo o la valoración de un gobierno sólo puede surgir de la ignorancia o del olvido de quien tuvo que trabajar con una u otra legislación laboral o quien se jubiló con uno u otro sistema de pensiones, o quien nos hizo tal o cual obra, lo demás no cuenta, ni es visible.

El falso apoliticismo supone que da lo mismo que gobierne “ Chana que Juana” porque lo importante sería que gobiernen los inteligentes, los equipos que demuestren capacidad durante la campaña y sobre todo para el periodo de gestión o gobierno en lo suyo. No tomar en cuenta ello es pensar como si el progreso fuera apolítico y como si la política no fuese fuente del ordenamiento del país, la región y del espacio local, de su dirección, de las políticas públicas, las normas, el cumplimiento de las mismas, el rigor de la institucionalidad pública.

El espíritu patriótico y la buena voluntad que puede inspirar a cualquier sector de la política para gobernar, no se expresan en iguales propuestas; sino en las diferencias y hasta las discrepancias, estas son saludables; ello es posible cuando hay conocimiento pleno de la realidad del ámbito levantada en el diagnostico serio de la situación, de la identificación de las potencialidades y por tanto de las prioridades sentidas por las mayorías; así como de las limitaciones y situaciones problema.

En la historia de la humanidad, los grupos políticos levantaron variadas soluciones y distintos diagnósticos, del análisis del por qué de los males. Por eso nos diferenciamos. Por eso hay desacuerdo, debate y decisión por votación. No basta ser inteligente para proponer lo correcto. La política ofrece la oportunidad de decidir por las diferencias. Y hay que hacerlo en serio. Sin la hipocresía del apoliticismo oportunista con que a veces se presenta el polítiquero y que confunde al ciudadano y ciudadana.

Por eso vale la pena registrar el desacuerdo y su derecho a luchar por otra postura (actas). No hay nada más antidemocrático que las decisiones por aclamación donde nunca se sabe cuanto pesa el que piense distinto o porque se vota en contra.

Los(as) políticos(as) toman “partido”, oído a la música, asumen una postura individual y colectiva respecto a cómo lograr el bien del país, la región, la localidad, lo central es privilegiar el bien común, antes que el individualismo o interés de un grupo minoritario.

Por eso resulta peligroso el oportunismo de algunos políticos tibios, concertadores ingenuos(as), percibiendo el entusiasmo anti-política con que se recibe a los nuevos gobiernos, prefieren esconder sus diferencias y ganar unos puntos de imagen personal presentándose con un falso apoliticismo. Ese oportunismo también desprestigia a la política.

No es sólo la ciudadanía o la prensa las que avivan el desprestigio de la política sino, que a menudo lo hacen nuestras propias prácticas viciosas a todo nivel, en el sindicato, en el gremio, en la organización, asociación, comité etc. etc. Basta de oportunismo, ha pensado que referente se deja y se muestra a la juventud y niñez?. Sean más responsables.

viernes, 19 de marzo de 2010

OPORTUNISMO POLÍTICO Y SUS DEVASTADORAS CONSECUENCIAS EN LA CIUDADANIA DE VARONES Y MUJERES ( parte I ) Por: EAP.-

EL OPORTUNISMO POLÍTICO, DAÑA LA POLÍTICA:

La sensación de cataclismo político que se regó en la década de los 80 en Europa y en los 90 en Latinoamérica, en el Perú en la época de Fujimori-montesinos grafica este cataclismo; los ultraderechistas para lograr abruptos avances electoreros con personajes de ideas impresentables,

Sin embargo, esto se alimentó de las contradicciones y el travestismo de los partidos políticos y dirigencias tradicionales, sectarias, o congeladas en reivindicaciones remunerativas, sin capacidad de otras propuestas.

Por tanto el caldo de cultivo del oportunismo anida en el juego oportunista valga la redundancia que se ha extendido como MÉTODO que en una de sus principales expresiones muestra el aniquilamiento de la identidad política en procura de encadenar votos.

Este fenómeno de travestismo político es una marca generalizada, después de la primera generación que implantó la cultura neoliberal.

Una de las consecuencias de ese método, donde el mensaje se vacía de contenido y los políticos devienen en productos de oferta marketinera, en consecuencia se produce el repliegue del electorado.

Otra consecuencia, es el descrédito de la política como una herramienta creíble de transformación, es el alimento central del extremismo, el fortalecimiento del discurso intolerante y la degeneración de todo cuadro electoral.

En este vale todo, hasta buscan el apoyo de Frentes, Sindicatos, Organizaciones de representación popular, entre otros, para evitar que grupos progresistas, de contenido como el socialismo u otros partidos con mejores cuadros o propuestas mas acordes a la realidad se queden por las patas de los caballos en las urnas hasta dejarlos desnudos de militancias.

Casma no es ajena a este devastador fenómeno hemos sido y somos testigos de estos métodos corregidos y aumentados que han llegado a extremos de la huachafería, donde los tentáculos de la corrupción y el mal uso del dinero publico, el carnaval y la feria de regalos de todo tipo esta posesionándose, desnaturalizando el ejercicio de la política, la ciudadanía, la representación y el buen gobierno.

Este desmadre atroz de politiqueros y sus métodos huachafos también esta gestando una clase “apolítica” donde la conveniencia y el oportunismo para sacar una tajadita a espaldas de las reglas de juego como el Presupuesto Participativo, las licitaciones amañadas, por lo tanto ejecución de obras sobrevaloradas y de baja calidad, con diezmos bajo la mesa que generan mas corrupción a mas entornos de la administración publica, lo que obliga a las empresas comprar productos y materiales de baja calidad poniendo en riesgo la durabilidad de las obras, acuerdos con sindicatos de constructores que enfrentados y divididos empeoran la situación, al punto que ya se observan actitudes matonescas.

Todos deberíamos cuidar la política por el bien del país, de nuestra región y localidad.

Sres. La política decide procesos de dirección. Existe por acción o inacción, pero siempre existe. Ayudar a desprestigiarla no le sirve al Perú. La conducción de un gobierno se hace en gran parte por parte de quienes, en democracia, reciben el encargo popular.
Sería bueno que tengamos en cuenta que cuando a los países se les echa a perder la política, se le echan a perder las reglas del juego y entonces se echa a perder el país.

Experiencias hay varias:
Entre ellas podemos mencionar algunos ejemplos. El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, José Vargas, denunció un oportunismo político a lo largo del tratamiento de los decretos legislativos referidos a la Amazonía en el Parlamento. Tema por cierto olvidado que en país a propósito del episodio en Bagua descubrimos que ellos(as) existen, que hablan otras lenguas y la situación en la que viven.
JV. Afirmó que muchos sectores políticos actuaron con irresponsabilidad pensando en sus propios intereses y no en el bienestar del país. En tal sentido, expresó que existió un aprovechamiento político de la bancada fujimorista, al efectuar una supuesta alianza con los nacionalistas.

Sostuvo que muchos legisladores están negociando sus votos, porque, según ellos, tienen atrapado al gobierno debido a su falta de mayoría en el Congreso. "Por eso buscan algún tipo de prebenda política", subrayó.

Así mismo, la obtención de derechos para las mujeres ha significado debates encar nizados de los hombres argumentando determinismos y propiedad de las decisiones de la mujeres en los congresos de las republicas del mundo,
En el trasfondo del debate relucía rechazo, resistencia, por temor a los cambios, temor a perder poder, o asumir que las leyes son universales (ygual para hombres y mujeres) por lo tanto se decían para que legislar exclusivamente para las mujeres; lo cierto y lo que no quieren ver es que en la realidad las estadísticas muestran cifras de desigualdades o de aplicación diferenciada de políticas, o criterios distintos para el acceso a oportunidades si se trata de hombres o mujeres, eso, es innegable y salta a la vista.

Es en momentos electorales, que algunos debates y estrategias oportunistas entraron en agenda y dichas “reivindicaciones” se convertían en posible caudal electoral y le dieron pase.

Pero, los oportunistas para asegurarse que estos sectores le deben el favor, desatan y aplican métodos asistencialistas y clientelistas para manipular el derecho de las mujeres a cambio de votos, al punto de considerar obligatorio la asistencia ha eventos del partido de gobierno de turno con la amenaza e reducir las raciones alimentarias, para así conseguir “respaldo comprado” en las portátiles y mostrar fraudulentamente representación y popularidad ficticia.

La dadiva, los regalos, las canastas, comidas, paseos playeros, repentinos trabajitos en tal o cual lugar, polos, fiestas chicha o apoyos incondicionales de alguna prensa comprada forma parte del desmadre a la política.

Esto viene perpetuándose y extendiéndose cada vez más, de sectores en situación de pobreza y extrema pobreza a otros grupos algo pensantes independientemente que sean hombres o mujeres.

martes, 16 de marzo de 2010

CHIQUITITAS: DE NUEVO LA MULA AL TRIGO




DE NUEVO LA MULA AL TRIGO…OTRA VEZ LOS FUNCIONARIOS DESUBICADOS DE SERVICIOS PUBLICOS VISITARON LOS AMBIENTES DE MERCADO MODELO Y AMENAZARON AL DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUE LOS VAN A DESALOJAR.
JUNTO A LA REGIDORA PRESIDENTA DE LA COMISION DE SALUD Y LA SUPUESTA ASESORA DEL ALCALDE OCHOA, EL JEFAZO DE SERVICIOS PUBLICOS PRETENDIO DAR CLASES DE ADMINISTRACION EDUCATIVA Y EL SEÑOR DIRECTOR DEL ISTE CSMA, ING, CLAUDIO RONDAN LES HIZO SABER QUE COMO ADMINISTRADORES ERAN BUENOS CONTADORES DE CHISTES.

EL PROF. CHERO QUE PRETENDE GANAR DOBLE SUELDO, TRABAJA IRREGULARMENTE EN LA MUNICIPALIDAD Y EN EL MISMO HORARIO ES PROFESOR A TIEMPO COMPLETO EN EL PUERTO DE CASMA. ESTE SEUDO FUNCIONARIO MUNICIPAL SE EQUIVOCA DE CABO A RABO….¿QUIEREN DESALOJARNOS?. QUE LO INTENTEN.
LA FAMILIA DEL TECNOLOGICO DE CASMA SABRA RESPONDER A LA ALTURA DE LA AGRESION QUE PRETENDE HACER LA GESTION DE CARLOS OCHOA Y SUS FUNCIONARIOS DEL GRAN CAMBIAZO..BUENOS PARA GANARSE EL SUELDO SIN HACER NADA PRODUCTIVO PARA NUESTRA CIUDAD

CHIQUITITAS: INGENUOS, CANDIDOS O DESPISTADOS




INGENUOS, CANDIDOS O ALGO DESPISTADOS ESTAN KOKITO Y MOSHE……..RESULTA AHORA QUE LOS MILITANTES, SIMPATIZANTES Y VECINOS DE CASMA ESTAN APOSTANDO POR CANDIDATOS COMO KOKO MESSARINA, MOISES LOPEZ.


ESTOS SEÑORONES ESTA SEMANA SALIERON A AGRADECER A SUS MILITANTES POR LAS PINTAS Y BANDEROLAS QUE APARECIERON EN LAS ULTIMAS SEMANAS…”LOS APRISTAS ME QUIEREN”..DIJO MOISÈS LÒPEZ. TE APUESTO QUE SERÈ EL PROXIMO ALCALDE DE CASMA..TE DOY LA PRIMICIA….TE APUESTO..SERE ALCALDE, SOÑO DESPIERTO.

ES TANTA PERO TANTA LA PASION POR SUS CANDIDATOS, QUE LOS CASMEÑOS ESTAN PONIENDO PLATA DE SU BOLSILLO PARA HACERLES LA CAMPAÑA. ¡¡QUE JALE… SI ASI VAN HAY QUE PONERLES LA BANDA DE UNA VEZ..PARA QUE ELECCIONES…PERDEMOS TIEMPO..QUE DE UNA VEZ ASUMAN.. jajajja.

CHIQUITITAS: DESTRUCCION CIVIL HACIENDO DE LAS SUYAS



Y AHORA VEAMOS QUE HACEN LOS TRABAJADORES DE DESTRUCCION CIVIL, ENCABEZADOS POR EL EMPRESARIO WILLIAM GUEVARA. CONJUNTAMENTE CON LOS INTEGRANTES DEL SINDICATO DIOMEDES MILLA TAMAYO.


LOS QUE AYER DEFENDIAN A MICHAEL ROSALES AHORA DEFIENDEN AL EMPRESARIO QUE ESTÀ TENIENDO SU MOMENTO DE GLORIA CON EL DINERO DE TODOS LOS CASMEÑOS. ESTOS AMIGOS DE LA AGRESIÓN, CONVIRTIERON EN UN RING DE BOXEO LA PLAZA SAN MARTIN, CUANDO LOS BANDOS DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL SE ENFRENTARON DE MANERA VIOLENTA CON PALOS, PIEDRAS ,PROVOCANDO HERIDOS DE GRAVEDAD.


EN EL COLMO DE LA DESFACHATEZ LOS CONFLICTIVOS HACEN UNA DIZQUE CONFERENCIA DE PRENSA EN DONDE EL EMPRESARIO GUEVARA , DEL SINDICATO PEDRO HUILCA TECSE, NOS QUIERE VENDER EL CUENTO DE QUE ELLOS SON ANGELITOS Y LOS OTROS, LOS DE DIOMEDES MILLA , SON LOS DIABLOS. “NOSOTROS SOLO NOS INTERESAN LAS OBRAS, NO NOS IMPORTAN SI HAY SOBREVALORACIONES O COIMAS” TERMINÓ DICIENDO ESTE DIRIGENTAZO.


A OTRO PERRO CON ESE HUESO…DIJIERON ALGUNOS COLEGUITAS.

CHIQUITITA: VINO OPORTO



VINO OPORTO PARA LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE CASMA…¿OPORTO? SI,.POR OPORTUNISTAS, POR COLGARSE DE TODA ACTIVIDAD O HECHO QUE LE PERMITA COSECHAR ALGO DE VOTOS, ALGUNOS BUSCA VELORIOS PARA HACERSE MAS CONOCIDOS, OTROS DESCUBREN SU AFICION DEPORTIVA. NO SE PIERDEN NADA. TODO VALE. VOTOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES