google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: marzo 2011

jueves, 31 de marzo de 2011

KEIKO LA CANDIDATA DEL FUJIMONTESINISMO CORRUPTO Y ASESINO

sábado, 26 de marzo de 2011

KUCZYNSKI ABJURO DE CUALQUIER LEALTAD AL PERU: ES NORTEAMERICANO



Impostor Kuczynski Godard debe presentar Certificado de Naturalización que lo acredita como ciudadano USA.- ¿Por qué esconde este documento?

Muestra del Certificado de Naturalización estadounidense que Kuczynski persiste en no presentar ante la opinión pública peruana debido a que contiene la verdadera fecha de su nacionalización en Yanquilandia. Para obtener este documento, Kuczynski abjuró de cualquier lealtad al Perú. Por lo menos hace tres décadas Kuczynski no es ciudadano de nuestro país y legalmente no puede ser presidente.

En los EEUU no te presionan para hacerte ciudadano por llevar mucho tiempo viviendo allí, y eso pueden ratificarlo miles de peruanos que radican por esos lares. Esto puede ser un argumento a favor si uno quiere hacerse norteamericano, pero no es un motivo para que te pongan un cuchillo al cuello para obligarte a hacerte gringo.

Por otra parte, es requisito imprescindible –explícitamente señalado por la Guía para la Naturalización, el documento oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Homeland Security de EEUU– renunciar a toda nacionalidad previa: “usted no puede convertirse en ciudadano americano hasta que haga el Juramento de Lealtad… Cuando usted hace el juramento usted promete a hacer tres cosas: 1) Renunciar a lealtades extranjeras… 2) Apoyar a la Constitución (de los EEUU)… 3) Prestar servicio militar o civil a los EEUU”.


EL JURAMENTO DE LEALTAD

Por este medio, declaro bajo juramento que renuncio absolutamente y por completo y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberanía extranjera, de quien o del cual haya sido sujeto o ciudadano antes de esto;

que apoyaré y defenderé a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América contra todo enemigo, extranjero o nacional;

que profesaré fe y lealtad reales hacia el mismo;

que portaré armas bajo la bandera de Estados Unidos cuando lo exija la ley;

que prestaré servicio como combatiente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos cuando lo exija la ley;

que haré trabajo de importancia nacional bajo dirección civil cuando lo exija la ley;

y que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental ni intención de evasión; lo juro ante Dios.


El texto tiene también versión en inglés, así que PPK no puede alegar que no entendió qué era lo que estaba jurando. Abjurar, según el DRAE, es: “Retractarse, renegar, a veces públicamente, de una creencia o compromiso que antes se ha profesado o asumido”.


El grave problema que plantea la renuncia de décadas hecha por Kuczynski a la nacionalidad peruana es que desde 1982 hasta 1992 rigió en el Perú la Constitución de 1979, la que acepta la pérdida de la ciudadanía peruana por renuncia expresa; no reconoce la doble nacionalidad con Estados Unidos; y establece un procedimiento para recuperar la nacionalidad peruana que Kuczynski nunca siguió.

Recuperar la nacionalidad peruana no es algo tan sencillo como devolver el pasaporte de Estados Unidos al cónsul USA en Lima, como Kuczynski pretende hacernos creer. Dicha acción podrá ser valedera para la legislación estadounidense pero no permite a Kuczynski recuperar la nacionalidad peruana, a la que, como queda dicho, abjuró hace décadas.

No puede aplicarse al caso de Kuczynski la disposición de la Constitución de 1993 en el sentido que “la nacionalidad peruana no se pierde, salvo por renuncia expresa ante autoridad peruana.” Como se ha indicado, la renuncia de Kuczynski a la nacionalidad peruana sucedió –por lo menos– una década antes de la fecha de entrada en vigencia de la constitución fujimorista.

El empeño de PPK en negar que ha renunciado voluntariamente a la ciudadanía peruana, “sin ninguna reserva mental ni intención de evasión”, recuerda la historia de la nacionalidad de Alberto Fujimori.

viernes, 25 de marzo de 2011

DOMINGO 10 DE ABRIL: QUE LA AMNESIA NO NOS VUELVA A GANAR

RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA



Termina esta semana en nuestra provincia con muchas novedades en la administración municipal. y en el acontecer local.. Empieza la Semana Turìstica de Casma con varias actividades que incluye la visita del cuestionado Presidente Regional a un seminario agrario que-como en otra oportunidad pasada- su mismo organizador lo ha programado para inaugurar el evento.

La población casmeña ha podido comprobar el comportamiento de nuestro alcalde provincial. En medio de crìticas a su gestiòn pèsima de 75 dìas el alcalde pasa por una coyuntura que ha afectado a su comportamiento normal.. Se presenta intolerante, a la defensiva , demostrando que el trabajo de los periodistas le interesan demasiado.
No desperdiciò oportunidad para criticar la labor de los medios escritos y hablados quienes- según sus palabras.- quieren cobrar entre 200 y 300 nuevos soles por cubrir una información . Dice que se aplicarà un control severo sobre las los comunicados y las notas de prensa.

Al parecer nuestro alcalde se olvida de su relaciòn con los periodistas.. Durante ocho años ha tenido muchas experiencias con los hombres de prensa, como candidato y como alcalde. Cada mes las cuentas del municipio dejan una lista de recibos por honorarios que serìan de la labor de publicidad a favor de su gestiòn.. Debe saber que hay prensa que apoya la gestiòn y la otra que critica con o sin razones. Serìa interesante que se refiera tambièn a esos periodistas que mensualmente pasan por Tesorerìa cobrando sus honorarios por el servicio que brindan.

Lo que no nos parece correcto es que no quiera entender que la libertad de prensa es inherente a la vida democràtica de nuestra provincia. No se le puede entender sin ella.Los medios y los periodistas coadyuvan en el quehacer del Gobierno local porque se consideran un eslabón en la atención y respuesta de las demandas sociales, lo que se traduce para los casmeños y casmeñas en un municipio más democrático, crítico, próspero, e informado.

Luego de las elecciones la población tenìa muchas expectativas..Confiaban que esta gestiòn de Josè Montalvàn trabajarìa a diario a favor del desarrollo integral de los casmeños, pero ademàs de mantener una polìtica puertas abiertas, sin distingos., pero reconociendo tambièn el trabajo de los periodistas y los medios. que ejercen de manera profesional y responsable el derecho a la libertad de expresión .
A pesar de los malos ejemplos que hoy circulan con impunidad en el Perú, no debiera olvidarse que el primer compromiso de un periodista debe ser con la verdad, antes, incluso, que el medio en el que se trabaja, la gobernabilidad del país en el que se vive, o el deseo de nuestros lectores o audiencia.
La verdad, sin embargo, es un concepto complejo y relativo que depende de muchos factores: desde la información disponible hasta las creencias, valores y visiones personales. Por ello, es una ingenuidad el reclamo de objetividad al periodismo, el cual puede asegurarse solamente en hechos verificables.

El periodismo es, por ese motivo, un oficio marcado por la subjetividad a partir de la manera como cada periodista puede acercarse a esa ‘verdad’ siempre escurridiza, lo cual se plasma en decisiones como la persona que se elige para una entrevista, el titular que se decide, o la foto que se selecciona, todo lo cual conforma un combo altamente subjetivo.

Pero el hecho de que el periodismo tenga una alta carga subjetiva, que se manifiesta con fuerza en las fases electorales, nunca puede ser excusa y biombo para la mentira sistemática y, con frecuencia, por encargo político o comercial. Tampoco puede ser excusa para maltratar a los periodistas.con adjetivos que no corresponden muchas veces.

En Siete Dìas Casma, sirva esta oportunidad para ratificarnos en nuestro compromiso con el desarrollo de Casma., lejos de los càlculos polìticos, comerciales o personales. Sin dejarnos cautivar por las autoridades menos pensar en chantajes a cambio de publicidad o recibos mensuales,pero defendiendo una irrestricta libertad de expresiòn y de prensa ,

POBLACION SE MOVILIZO CONTRA ALCALDE LITO MONTALVAN


El pasado jueves se realizò la primera movilización contra esta gestiòn de Lito Montalvàn y los chimbotanos. Un grupo de comerciantes de la Asociaciòn de comerciantes del mercado San Martin, , con su dirigente el señor Champa, se movilizò por las calles y exigieron una entrevista con el alcalde y sus asesores .

El tema central fue la construcciòn del Mercado San Martin. Y se volvió a producir esas posiciones encontradas.: Construcciòn ahora -de un lado- y los puestos son solo 140 y no solucionaràn el problema del comercio ambulatorio.-del otro lado.

Ademàs se volvió a escuchar el argumento de que el proceso coactivo si bien ya està listo para la demolición , la presentaciòn de recursos judiciales lo han entrampado, al punto de que la Policìa de Huaraz ha denegado la solicitud de apoyo policial para realizar el acto de demolición.
Después de dimes y diretes, las partes no se pusieron de acuerdo. El alcalde se ha comprometido a realizar un seguimiento de las acciones judiciales presentadas por los comerciantes que continúan en el local de la ex Parada.

El alcalde Montalvàn parece convencido de hacer un mercado amplio para todos los comerciantes y postergar la construcciòn de galerìas San Martin, aunque no dijo nada sobre la posibilidad de perder los adelantos de casi dos millones y ser enjuiciado por la empresa ROVIAL. por incumplimiento de contrato.

JUAN CALDERON OMITIO INFORMACION AL JNE


El candidato al Congreso de la República, Juan Calderón Altamirano, omitió en su declaración jurada de vida al Jurado Nacional de Elecciones que perteneció a la Policía Nacional del Perú, por lo que podría ser separado de la contienda electoral, según Resolución N°5004-2010-JNE.


Aunque aun se desconocen los motivos por los cuales que dejó la Policía Nacional o por que fue dado de baja, todos los chimbotanos conocen que Juan Calderón perteneció a la referida institución tutelar, por ello, fue de sorpresa para muchos descubrir que en la declaración jurada de vida al Jurado Nacional de Elecciones el referido candidato al congreso por el partido político “Alianza Solidaridad Nacional” omitió esta importante información que debió ser orgullo para Juan Calderón agregarla en su declaración

Intencional o no en omitir esta importante información, según la Resolución N° 5004-2010-JNE, en su Articulo 26 sobre los datos de la declaración jurada de vida en el inciso 26.2, se establece que cuando el Jurado Electoral Especial advierta la incorporación de información falsa en la declaración jurada de vida, dispondrá el inmediato retiro del candidato, inclusive, hasta un día antes de la elección, sin perjuicio de efectuar las denuncias que correspondan.


En caso de las omisiones o falsedades que se detecten en fecha posterior a la elección darán lugar únicamente a las denuncias correspondientes y a las anotaciones marginales en la Declaración Jurada de Vida..

Frente a esta situación el Jurado Electoral de la Provincia del Santa se verá obligado de advertir de esta situación al JNE, y, así se puedan tomar las medidas pertinentes frente al candidato, quien tiene la obligación con el pueblo al cual pretende representar de informar por que se retiró o fue retirado de la Policía Nacional del Perú

HERIBERTO BENITES ES UN POLITICO CONCHUDO Y SINVERGUENZA


El ex secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y ex asesor del Ministerio de la Producción, Oscar Inocente Ramos sostuvo que Heriberto Benites Rivas es un político conchudo y sinvergüenza que se viene aprovechando de la ignorancia de mucha gente que por un puesto de trabajo es capaz de votar por cualquier persona en las próximas elecciones.

Dijo esto luego de conocer que el propio Heriberto Benites ha respondido una serie de denuncias graves en su contra, formulado por un grupo de empresarios capitalinos y sobre lo cual ha dicho que lo viene haciendo famoso, “esta respuesta confirma la verdadera catadura moral de este sujeto que no tiene nada que hacer en Ancash, pero que tiene privilegios que a ningún profesional de la zona se lo permiten” agregó.

Oscar Inocente Ramos dijo que la postulación de Heriberto Benites Rivas, un abogado limeño que no conoce la realidad ancashina, es la mejor demostración que a Luis Castañeda Lossio y al propio presidente regional César Álvarez Aguilar, no les interesa un comino los intereses de Ancash, sino únicamente saciar sus intereses personales y político.

“Es evidente que Solidaridad Nacional y Cuenta Conmigo han formado una alianza que tiene la cuota del partido de César Álvarez en dos personas, el abogado foráneo Heriberto Benites y el ocioso y desempleado de Juan Calderón que no tienen méritos para recibir el apoyo del electorado ancashino. Es una vergüenza.” manifestó.

“Es una vergüenza que los ancashinos tengamos un presidente regional a quien no le interesa en absoluto rodearse de personas buenas, sino todo lo contrario, vive junto a oportunistas y salameros a quienes no les importa nada las buenas costumbres y los valores humanos. Yo quiero pedirle a la población, sobre todo a aquella de los pueblos jóvenes, que no se dejen engañar por politiqueros baratos y que no voten por la corrupción, sino por personas preparadas y que reúnan los requisitos morales para llegar al Congreso” anotó.

LA ENFERMERA DEL DELINCUENTE VUELVE A LA LID ELECTORAL


"Soy una enfermera modelo”, dice Gina Pacheco (40) mientras se desliza con gracia felina sobre el sofá de su casa de Camacho. Ante las cámaras, la ex enfermera de Alberto Fujimori sonríe coqueta, como si estuviera viviendo el mejor momento de su vida. Pero su rostro se ensombrece cuando las luces se apagan.

Entonces coge una carpeta repleta de documentos y repite que Keiko Fujimori es una amenaza para el país. Las vueltas de la vida. Los reflectores se enfocan sobre Pacheco desde que CARETAS 2164 revelara que había sido incluida en la lista congresal de Fuerza 2011. A los pocos días, Keiko Fujimori cuestionó sus atributos y ni su famoso paciente de la Diroes pudo salvarla. El 5 de febrero, el Comité Central de la agrupación fujimorista la separó de la lista congresal en la que iba con el 33.

Pacheco cree que la expulsaron por envidia. Porque asegura que con ella no va el estribillo de Willie Colón (“no tiene talento pero es buena moza”). Y tampoco se amilana.

Ahora la enfermera serà incluida en la lista congresal de Fuerza 2011 pues una resoluciòn del JNE asi lo ha determinado. Gina Pacheco incluso ha declarado que se ha entrevistado con Fujimori y èl la respalda en su afàn de convertirse en Congresista de la repùblica.

Asi se maneja el partido de Keiko y los fujimoristas. Decida usted bien a la hora de sufragar.

OBRA PARALIZADA


La empresa Contructora Casma no es transparente e incumple el acuerdo con los trabajadores de la UGEL Casma.. No solo usa el agua y la energìa que paga esta instancia educativa sino que han cambiado los planos,no hay ingeniero residente,e tc, etc.

Tambièn ha iniciado los trabajos de bases , zapatas y otros en la obra sin cumplir con los acuerdos anteriores de tener a la mano el expediente tècnico. Ademàs esta empresa no se ha dignado contestar ningùn documento o queja presentados.

Esto ha merecido el reclamo pùblico de los trabajadores estables de la UGEL que exigen una obra de calidad. El Director Florencio Giraldo no se mostrò contento con estos reclamos pues solo èl y nadie màs tiene la competencia para llamar a reuniones…
Màs respeto, yo soy la autoridad parecen ser los slogans en futuras acciones .. Por ahora la obra está paralizada, anunció el representante de los trabajadores LEONIDAS VALVERDE SERIN.

ALCALDE INTOLERANTE

CHIQUITITAS

Se le saliò el diablito al alcalde Lito…Si, aunque no parecìa , nuestro alcalde anda perdiendo los papeles por quìtame esta paja. Asi se mandò una perorata contra los periodistas y las tarifas de sus servicios….

Ya pues Lito, porque no hablas de tu PORTATIL CONDORIZADA …Si , de aquellos que cobran mensualmente y defienden a la autoridad…Màs respeto señor alcalde. DIGA NOMBRES Y NO SE ESCUDE EN LO GENERAL. HAY PERIODISTAS Y PERIODISTAS.

SIGUE LA INSEGURIDAD CIUDADANA




CHIQUITITAS

Que serà de la policia y el serenazgo?.. Sucede que se robaron un transformador y otros enseres de un pozo tubular tabonero que ni siquiera ha sido culminado menos entregado a la autoridad municipal….18 mil dolarillos serìan el mopnto de los robado……No hay seguridad en el campo, señores del Titanic municipal…..¡Que hacemos? ¡Y el comitè de seguridad ciudadana?

DILE NO A LA REELECCION


CHIQUITITAS

Se pasò el compañerazo Wilder Calderón. Como quiere seguir en la ubre estatal ofreciò una cena de confraternidad a cambio de votos. Se mandò un sonoro, un altisonante discurso para terminar diciendo: “¿Me van a apoyar? ..necesito su voto…No los escuchò compañeros..Harè universidades, institutos, etc, etc…PLOF...CHAU AGUERRIDO...ENGAÑOS NUNCA MAS .

OTRO FAENON EN EL TITANIC CONDORIZADO


CHIQUITITAS

¡¡ Que pasò, que pisò ¡¡ Como dice papà Froilàn ,los còndor buitres de la muni casmeña siguen haciendo de las suyas. Quisieron sacar una licitaciòn de expediente por 65 mil nuevos soles.Se pelearon, se insultaron y finalmente saliò solo por 15 mil nuevos soels….hay hambre de obras, sed de privilegios….¿hambre de coimas tambièn..?

TODO FUE UNA MENTIRA MAS

PLANA DIRECTIVA Y DOCENTE DEL TECNOLOGICO DE CASMA.
EXAMEN DE ADMISION: DOMINGO 27 DE MARZO-LOCAL DE CUNCAN

CHIQUITITAS

¿Ya se inaugurò el bendito instituto tecnològico para Yautàn?...Tanto florearon y prometieron el DIRECTOR REGIONAL, EL Director de la UGEL y el alcalde yautino NICO Garcia, que nos extraña que no digan nada oficial sobre estos ofrecimientos. Se les cayó la mentira.

El Ingeniero Claudio Rondán, Director del ISTE Casma, desmintió la falsa noticia de una filial funcionando en Yaután. Lo único seguro es que este domingo 27 de marzo el tecnológico de Casma llevan a cabo su examen de ingreso 2011.

Claro, Solo fue una tremenda patinada de estas autoridades amarillas desubicadas..¿lecciòn aprendida señores?...¡¡ SEGURO QUE NO...¡¡

SEMANA TURISITICA DE CASMA


CHIQUITITAS

Ya se viene desarrollando las actividades de la semana turìstica con programación especial.. Habrà de todo: charlas, comandos, tragos,carros alegóricos, bailes, chistosos, etc. Saludos a la comisiòn. Ojalà que haya novedades..Eso de regalar mangos y otras frutas de exportaciòn en los òmnibuses..suena interesante..,..

Eso de que llegaría Alvarez ya no sonó interesante..definitivamente. Felizmente no malogró el seminario: NO LLEGO, prefirió ir a Lima y dejar mal parado al regidor Presidente de la Comisión.

Otra actividades se cumplen a empujones como el seminario y la feria agrícola artesanal. Lamentable las reacciones del Ing. Flores a las críticas u opiniones sobre las actividades. Se pelea con todo el mundo....Tranquilo comando light...el suelo está parejo.

martes, 22 de marzo de 2011

Capturan a diez asaltantes de carreteras en Casma

"CHALECOS" DE TRUJILLO PRESTABAN SEGURIDAD A GRUPO CHICHERO

Delincuentes extorsionadores dedicados al chalequeo de obras de la ciudad de Trujillo, habrían brindado seguridad al grupo chichero “Naranja Mix” durante su concierto realizado en la ciudad de Casma, que, lamentablemente, terminó con una víctima mortal. Las primeras investigaciones policiales indicarían que uno de estos agentes, sería quien disparó contra Luis Yerbasanta Congo.

La policía de Casma ha logrado identificar a Lucio Sánchez como el dueño de la orquesta y de ser él, quien hizo subir a su vehículo oficial a un grupo de vándalos para resguardarlos.

Según fuentes policiales, la banda musical llegaba de la ciudad de Trujillo para ofrecer su concierto en la vía pública en ese sector, pero durante su recorrido, había realizado una parada en la peligrosa zona de “El Porvenir” en esa ciudad, para recoger a sus supuestos ”vigilantes”.
Los sujetos ingresaron al ómnibus de “Naranja Mix” y continuaron su ruta a la provincia de Casma para cumplir con su cometido.

Sin embargo, cuando se realizó el concierto, la gente se aglomeraba debajo del escenario y todos pretendían ingresar y acercarse para ver a los músicos de cerca, lo que originó el conflicto.
En ese momento, uno de los “agentes”, quien ha sido identificado como “blanquito”, habría sido quien sacó el arma de su cintura y empezó a realizar disparos en plena bulla.
Tres balas que salieron de su revolver, impactaron contra Luis Yerbasanta en su pierna derecha, que lamentablemente, lo dejó desangrado y, luego de unas horas provoco su deceso.

Efectivos de la comisaría de esa localidad terminaron el atestado policial, concluyendo que el dueño de la orquesta tuvo mucha participación en este asesinato.

Se supo que el juez encargado que verá el caso, tendrá que decidir si emite una orden de captura contra Lucio Sánchez para que pueda explicar la versión de los hechos y decir por qué huyeron del lugar luego del concierto, dejando abandonando todos sus instrumentos.

INGUNO DE ELLOS TIENE ASEGURADO SU PASE A SEGUNDA VUELTA


Escribe: ::
EDER PÉREZ FUENTES
Nacional - 09:51h

Alejandro Toledo permanece en el primer lugar pero su preferencia electoral ha bajado considerablemente. - Ollanta Humala y PPK gozan de la preferencia electoral y vienen subiendo en las encuestas.

Luego de la difusión de los resultados de las últimas encuestas publicadas el domingo 20 de marzo por parte de las encuestadoras Datum e Ipsos Apoyo que revelan que entre el primer lugar y el quinto apenas existe un margen de casi el 8% en la intención de voto, ha generado una incertidumbre total, pues ningún candidato a la Presidencia del Perú tiene asegurado su pase a la segunda vuelta electoral.

Según la encuestadora Datum, Alejandro Toledo obtuvo el 20.2% del apoyo de los encuestados ocupando así el primer lugar, sin embargo, este resultado es un indicador que el líder de la “chacana” ha tenido un bajón con referencia a las anteriores encuestas. En segundo lugar aparece Ollanta Humala Tasso con un 18.5% mostrando un claro crecimiento en la intención electoral a un escaso 1.7% de diferencia entre ambos.

En tercer lugar se ubica Keiko Fujimori seguido de Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczinski que también subió considerablemente a tener 12.7% de preferencia electoral.

Por otro lado, la encuestadora Ipsos Apoyo le dio el primer lugar con un 23% a Alejandro Toledo, seguido por Keiko Fujimori con 19% y Ollanta Humala con 17%, en tanto Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczinski empataron con un 14%, siendo el líder de Solidaridad Nacional que tuvo el bajón más grande.

Ante este panorama de la intención electorera, se ha pronunciado el ex jefe del Jurado Nacional de Elecciones y experto en temas electorales, Fernando Tuesta Soldevilla, quien señaló que debido a los cambios en la intención de voto del electorado ningún candidato presidencial tiene asegurado su pase a la segunda vuelta, situación que por primera vez se da en el Perú en una etapa de contienda electoral.

“Los sondeos mostraron el quiebre de la modificación en la intensión de voto, nadie está seguro de su pase a la segunda vuelta, nadie; y de los que no se puede descartar es a Pedro Pablo Kuczynski… La diferencia entre el primero y el quinto candidato es alrededor de 8 por ciento entre cinco candidatos; esto no ha sucedido nunca en la historia del Perú”, indicó Tuesta Soldevilla.

DESENCANTO GENERAL EN POBLACION CASMEÑA

¿ ¿ALCALDE PREMIADO?

Terminaron los primeros dos meses de gestiòn municipal y el desencanto es mayùsculo ante tantos errores y horrores cometidos por la gestiòn de Josè Montalvan y sus funcionarios chimbotanos, ponièndose en duda su tan publicitada experiencia.


Las semanas que terminan ponen en evidencia una difícil situación para la administración Montalvàn. Ha sido una semana en la cual se han dado terremotos polìticos, que pone al descubierto la incapacidad de los funcionarios que ha puesto nuestro alcalde provincial.

El primer desastre polìtico tuvo lugar en la sesiòn solemne que se llevò a cabo en el dìa central del “Dìa Internacional de la mujer” el pasado martes 08 de marzo.Esta ceremonia es responsabilidad del concejo municipal y debe ser operativizada por los funcionarios de Relaciones Pùblicas.


Esta ceremonia no tuvo nada de solemne, no se cantò el himno nacional ni el himno de Casma, no se aperturò la sesiòn, desde el alcalde y miembros del concejo no se vistieron conforme lo amerituaba la ocasiòn. . Un alcalde sin corbata, regidores de sport sin su respectiva medalla. Algunas de las mujeres que iban a recibir resoluciones de reconocimiento estaban sin su asiento respectivo y optaron por retirarse.

Tan improvisada estuvo la reuniòn informal que hicieron uso de la palabra personas elegidas en el momento y el alcalde se mandò un discurso maratònico cuando solo debìa aperturar la sesiòn..
Estas idas y venidas no puede empañar todas la actividades programadas por la comisiòn presidida por la regidora Alicia Flor. Hubo participación , se cumpliò con lo programado hasta la actividad de noche musical en nuestra Plaza de Armas. Felicitaciones por todo ello a la Presidenta y tambièn a la regidora Soledad Gallegos.


El otro tsunami fue el pretendido afàn de sacar de la municipalidad al jefe de Control Institucional, abogado Cashpa Longobardi. Se le enviò carta notarial con la Resoluciòn No. 142 del 10 de marzo, en donde se le comunica que se le està haciendo conocer a la Contralorìa General que el abogado Caspha habìa terminado su encargatura y que no habìa la intenciòn de continuar la relaciòn laboral..

Por la tarde, dos policías acudieron al local municipal para comprobar que el jefe de OCI seguìa laborando. Alli estuvo el funcionario expresando que se ponìa a disposición de la Contralorìa General, pues solo ella era la competente para tomar decisiones respecto a su permanencia o no en el cargo. Sobre la gestiòn declarò que los funcionarios traidos de Chimbote deberìan estar en la càrcel por sus antecedentes. Hay intereses creados en pos del cargo y era una piedra en el zapato de la gestiòn manpista, terminò diciendo el funcionario que depende de la Contralorìa.

Menciòn aparte merece la actitud del Gerente municipal Roberto Briceño Franco, quien al ser requerido por las razones de llevar a policìas para tratar de sacar de su oficina al Jfe de OCI., tildò de MALCRIADA a la regidora Alicia Flor. Esto nos parece un exceso de un trabajador que no respeta a la regidora..

Este es el escenario deprimente de la gestiòn Montalvàn Macedo. Alejado de la comunidad por sus desaciertos, OBRAS GALLETAS como la del Canal el Pueblo, denuncias por malas obras, funcionarios incompetentes y agresores de mujeres, Y lo màs grave son los funcionarios chimbotanos que han traido asistentes en cada àrea como si no hubiera en Casma personas con la calidad para desempeñar tales cargos.

Mientras tanto la basura sigue en las calles, el caos en el transporte sigue con paraderos en cada cuadra, los comerciantes ambulantes han tomado las aceras y la inseguridad ciudadana se hace una caracteristica mayor.
BIENVENIDOS A CASMA, LA GESTION DE JOSE MONTALVAN LES DA LA BIENVENIDA EN SU SEMANA TURISTICA

CON CONDOR PASA...SIGUEN LAS CALLES SUCIAS

CHIQUITITAS

La ultimita nos la cuenta una vecina.. Como no recojen la basura, muchas calles no conocen al carro recolector. Servicios Públicos ahora ha puenteado a la marinera de Chacui y han empezado a poner “El còndor Pasa”. Si es nuestra música floklórica pero no casmeña.


ACASO FUE UNA PREMONICIÒN ANUNCIADA PUES EL CARRO NO PASA Y LA BASURA SIGUE CONTAMINANDO EL AMBIENTE.
Bienvenidos visitantes la gestión condorizada te saluda olorosamente en su Semana Turística de Casma

SPOT ELECTOREROS


PUBLICHERRES POLITiQUEROS.

1.-Si quieres encerronas con mùsica, tragos y vedettes, marca la chacana y el escribe el nùmero cien de Modesto el Pastor , garantìa de son y buen ritmo.

2.-Marca la K.. ..Si quieres que la corrupciòn siga..marca la K. ..Si quieres que se libere a Montesinos y se indulte a papito Fujimori, MARCA LA k..Ahhhhhh….y si no quieren… Funeraria cantuta con ellos.

3.- Si quieres soñar..Vota por el doctor Kildare calderón¿¿ habrà universidad para Casma, patrulleros, càmaras , carreteras, hospitales,e tc, etc.. Sueña con el arpista Caderòn…El te conoce…El es aguerrido.Vota por él y lo volverás a ver en las próximas elecciones porque querrá la rereelección.

4.- Para seguir engañando al pueblo..Dos comanches al congreso. Enriqueto y Juancito culebròn. son de Honestidad y educación comprobada,,,..marca la luna.…Alvarez congresista.

NO A LA AGRESION A REGIDORAS DE OPOSICION


CHIQUITITAS

Y el bonachòn gerente Municipal DON ROBERTO BRICEÑO FRANCO . como buen bùfalo aprista,,maltratò a las regidoras mujeres ..Chimbotano tenìa que ser. Y todavía cachaciento... Le faltò el respeto a la ciudad de Casma en las personas de las regidoras Alicia Flor y Soledad Gallegos,ahora de oposición…Cuidadito Roberto,..cuidadito Roberto…te podemos sacar en burro..

Mientras aquí no dejas que los regidores fiscalizen allà en Chimbote lloriqueas porque no te dejan fiscalizar..¡En què quedamos ROBERT?

ALCALDE INTOLERANTE


Tremendo rechazo ha merecido la actitud del burgomaestre casmeño ante las preguntas de los periodistas. Incòmodo sobre las preguntas referidas al problema con el jefe de OCI, prefirió decir que “ los hombres de prensa deben preocuparse por temas màs importantes”..

Pareciera ser que el alcalde se cree el rey del mundo y que las cosas se hacen en la municipalidad según su ùnica voluntad. No entiende que los ciudadanos deben estar informados sobre el acontecer de las instancias pùblica y que es deber de alcalde y funcionarios cumplir con las normas de transparencia como la Ley de acceso a la información Pùblica.

viernes, 18 de marzo de 2011

CARGUEROS HUALIN UNA SOLUCION AL TRANSPORTE DE CARGA


WENDY MENENDEZ LOS INVITA A ESCUCHARLA EN RADIO EXITOSA








El horario nocturno es el perfecto para Wendy Menendez, hace apenas tres semanas retorno al medio radial para acompañar a todos aquellos y aquellas que gustan pasarla bien en las madrugadas con buena musica y entretenimiento.

Si usted es un trasnochador sintonize Radio Exitosa desde la 1 de la madrugada hasta las 6am y tendra la posibilidad de disfrutar de la voz caracteristica de Wendy, que pronto amenaza con visitar la Tierra del Eterno Sol.


Reina Cachonda
El cruce de horarios de Wendy Menéndez.

Escribe: FERNANDO VIVAS
Cuando "Una noche con Wendy" se lanzó en el Canal 11 en 1986, esto dijimos de su conductora: "Salida del nicho más oscuro de las comunicaciones, la madrugada radial, su paseo por la Tv. lleva la voz de los telefóbicos, de los que aborrecen la frivolidad pero quieren bacilarse, de los que alaban a Bayly y a Hildebrandt pero quieren un(a) anfitrión(a) que no los hiera con su inteligencia. Wendy aún puede hacer chistes de doble sentido y a la vez tomarse en serio a sus invitados, reírse de verdad y conservar la frescura que irremediablemente pierden los grandes personajes de la televisión. Wendy Menéndez, 29 años, soltera, mestiza con físico de charapa, técnica de comunicación del Instituto Sistema Perú, se venga por todos ellos".

martes, 15 de marzo de 2011

HIMNO CIVICO DE CASMA


Aniversario de Creación de la Provincia de Casma

Ley Nº 12382 del 25 de julio de 1955


HIMNO A CASMA


ERES CASMA TIERRA DE ILUSION

BELLA CIUDAD DEL ETERNO SOL,

VALLE HERMOSO EMBRUJADO DE CALOR,

ERES CASMA MI CUNA Y MI AMOR


ESTROFA I


LA CIUDAD QUE DE ESCOMBROS RESURGIÓ

CON CORAJE Y HUMILDAD LEVANTO

SIGUIENDO EL CAMINO HACIA LA ETERNIDAD

CASMA ES UN PUEBLO LLENO DE PASIÓN,

RODEADO DE PAMPAS, CON CERROS Y RÍOS

TU PUEBLO Y BALNEARIOS SON TU ORGULLO

TU PLAYA TORTUGAS CON UN MANSO MAR

SU FRESCURA SIEMPRE NOS DA.


ESTROFA II


EN LA TIERRA DE CASMA HAY BONDAD

EL, LA ALBERGA AL VISITANTE CON AMOR

REPOSAN ALTIVOS BAJO SU CIELO AZUL

NUESTROS ANCESTROS SEÑORES DE SECHIN

DEJARON SU HISTORIA EN ROCAS GRABADAS

EJEMPLO QUE SIGUE EL CAMPESINO

Y SUS PESCADORES QUE INGRESAN AL MAR

DIARIAMENTE PARA PESCAR.


ESTROFA III


ENARDECE TU PUEBLO CON FERVOR

A MARIA MAGDALENA DA SU AMOR

GOZANDO SU FIESTA, TUS HIJOS CON GRAN FE

LABRAN CAMINO PARA PROSPERAR

LA MUJER CASMEÑA ES NOBLE Y SINCERA

DE GRACIA Y BELLEZA QUE EMBELESA

TU PUEBLO UN DIA MUY GRANDE SERA

CON TUS NIÑOS Y JUVENTUD.


AUTORES

DALCY RAVELLO BARRERA y FRANCISCO TAMAYO GONZALES

viernes, 11 de marzo de 2011

LOS CANDIDATOS COMANDOS


No cabe duda que el movimiento Cuenta Conmigo, está tratando en lo posible que las elecciones presidenciales y congresales del 10 de abril próximo, sean un calco de los sufragios regionales y municipales del 2010, es decir nuevamente obtener una victoria y lograr poner sus dos candidatos al congreso, con el afanoso propósito de blindar cualquier acto irregular de la gestión regional, supeditado a ser investigado por el parlamento, si bien tenemos en cuenta que la corrupción, es un flagelo social y económico que campea en todo los sectores del gobierno regional y juntamente con la incapacidad de gasto, siguen originando el atraso de Ancash.

Por otro lado un triunfo de esa naturaleza le permitiría a la referida agrupación, consolidar el frágil caudillismo de Cesar Álvarez en esta parte del país, lo cual constituiría un peligro para la estabilidad política y gobernabilidad del departamento. Por lo tanto creemos que esta situación puede concretarse y no por el liderazgo que ejerce en Ancash, el propietario de la organización de comandos, sino por la inoperancia y la incapacidad de los candidatos de las otras agrupaciones, para diseñar una adecuada campaña proselitista.

Lamentablemente, Álvarez ha encontrado un escenario dócil para sus pretensiones. No hay propuestas serias de los demás postulantes que traten de contrarrestar las ofertas populistas y la oscura presencia de sus candidatos comandos. Que hoy, por esos desatinos que tiene la política mal practicada, sin mérito alguno intenta premiar.

Asimismo no existe una confrontación política, ni la generación de una opinión publica poderosa, responsable y activa que esclarezca y desplace aquellos políticos profesionales venidos de otros lugares apadrinados por el fanatismo de Cesar Álvarez, que ahora otra vez con el cuento de Chinecas, intenta mover a sus anchas mediante la prebenda o la ilusión de falsas promesas las ingenuas reacciones de la gente .

Justamente, nuestra región se encuentra en un dilema, estamos en una eventualidad de crear un panorama de concentración de poder, un Consejo regional proclive a los caprichos del mandatario regional, municipios avasallados, una aletargado administración de justicia, a todo esto le sumamos, la búsqueda en tener congresistas a los que trataría como si fuera poco menos que su propiedad privada, con el único propósito de seguir gobernando bajo los efectos de la obsesión de la autocracia.

Actualmente como esta el asunto, es imprescindible que el pueblo mediante su voto exija enorme cambios en la administración regional, para eso deben elegir al congreso a quienes tienen la capacidad y cualidades para desempeñar el cargo, sobre todo postulantes que presenten una trayectoria política, social y económica, que garanticen combatir frontalmente todo indicio de corrupción, venga de donde venga a través de una transparente labor legislativa y no de aquellos simplemente que quieren vivir relajados con un oneroso sueldo, son aves de paso y además proclives a caer en las tentaciones del poder económico de la región, como sucede en el actual periodo congresal.

Hay tiempo para reflexionar y tomar las más atinadas decisiones, para salir de la inacción, frente al desorden político del régimen regional. Más del 70 por ciento votó en las elecciones del 2010, en contra el movimiento Cuenta Conmigo. En la actualidad, ellos representan una enorme fuerza popular contra la corrupción alvarista y el 10 de abril a través de su voto, estamos seguros que expresarán el derecho y la responsabilidad del bienestar y acabar con la miseria de los pueblos ancashinos.

ONPE SEDE CASMA



El local de la ONPE funciona en el segundo piso de los salones parroquiales. El coordinador Distrital Casma es el señor Lorenzo Sebastian Solano, quien informò que en estas elecciones generales funcionaran 121 mesas con 20 280 electores, con 736 miembros de mesa.

Se ha producido un incremento en la población electoral.. Antes fueron120 mesas con 20143 electores.

El padròn electoral definitivo serà dado a conocer el dìa lunes 7 de marzo y luego se entregarà los credenciales a los miembros de mesa y luego se procederà a dar las capacitaciones programadas.

SEMAFOROS CON ENFERMEDAD TERMINAL


CHIQUITITAS

Semáforos con mal congènto..Si, otra vez Casma nuevamente premiada con las fallas constantes de los semàforos nada inteligentes. No puede ser posible que esto suceda y las autoridades ediles voltean la cara para otro lado….Ah…y los màs inteligentes son las luces apagadas en el semàforo de la esquina Luis Ormeño y Tùpac Amaru

COMANDOS CAMUFLADOS





CHIQUITITAS
Màs comandos topos , màs amarillos camuflados.en pos de las curules parlamentarias para servir luego a Cesitar Alvarez.. Alli estàrìan Ninel de Keiko,, Crisòlogo de Toledo, Juan Calderòn Altamirano de Castañeda, …¿Votarà usted por estos candidatos de Alvarez?

GENIOS TRABAJANDO

CHIQUITITAS

Los genios de la UGEL sigue metiendo las cuatro.-Ahora don Florencio Giraldo pretendiò hacer un movimiento de personal con el profesor Europpepe Robles Alegre, sin iniciar investigacion por la denuncia presentada por un pequeño grupo de padres de familia de IE Noel Lastra….lean las normas siquiera y no cometan abuso de autoridad..por favor, vàyanse y dejen de hacer daño a la educación casmeña.

¿MEJORARA LA SEGURIDAD CIUDADANA?


El comanche Pelayo burga està feliz como una perdiz. Sucede que recibiò una camioneta Nissan blanca del 2006 y una moto lineal. Con ello darà de baja a uno de los que se dice son patrulleros.. Segùn nos datea nuestro polizonte de la comiserìa estos vehìculos provienen del VRAE….Aunque el jefecito quisiera tener unos 10 patrulleros…Suave, suave, de uno en uno llegarà a 10….Paciencia…hasta el siglo 22.

TURISTAS ELECTOREROS EN BUSCA DE VOTOS






CHIQUITITAS
Casma recibe a turistas de nuevo tipo, que hasta lloran diciendo que quieren a nuestra tierra. Han hecho cuanta campaña de salud es posible y amenazan con querer nuestros votos.. Hay amarillos falsos ancashinos, topos fujimoristas, calderones sin barca ensucia paredes,

Hay también cabeceadores como un llamado Tobìas, fiesteros con vedettes como Modesto, nenas, magdalenas, ninels, etc, etc…Pretenden ser congresaurios…¿tendràn la suerte de ser los pròximos comepollos? …usted los elegirà..ni màs ni menos...Después no nos lamentemos..

WILDER NUNCA MAS CONGRESISTA

CHIQUITITAS
A propòsito de Wilder Calderòn se pasó de confianzudo. Nunca venìa a Casma y ahora no pierde la oportunidad. Ahora que quiere seguir con la mamadera congresal, jura que lograrà la universidad estatal para Casma..No pues voz melodiosa…ya no vendas más cebo de culebra….Vaya a su instituto o su universidad particular…Ya tuvo su oportunidad.....la perdiò…Chau, chau, compañuelo. Hasta nunca más.

EN COMANDANTE NOEL HABRIA CARTAS FIANZAS FALSAS


CHIQUITITAS
Tiemblan los ex burromaestres..Rezan a todos los santos para que la pelona no se los lleve al centro vacacional de Cambio Puente. Los alcalides de Buenavista,y Comandante Noel nos adelantan que habrà conferencia la pròxima semana.

Dicen que hay de todo como en botica..Desde cartas fianzas màs falsas que tìtulos de Azàngaro., hasta obras canceladas sin haberse terminado..Cuidado, cuidado..la cosa va en serio..salvo que las denuncias se pierdan en el camino…

Marcos Rivero ya dió conferencia, enseguida vine Jaime Estrada..i Lito ¿Cuándo?.