google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: diciembre 2011

sábado, 31 de diciembre de 2011

DENUNCIAN CORRUPCION EN LA GESTION DE ALCALDE CASMEÑO

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ripley ofrece 200 puestos de trabajo en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Fuente RSD).- La trasnacional chilena Ripley, cuya tienda empezará a operar el próximo año en el Megaplaza que se construye en el excampo ferial de Chimbote, lanzó una oferta de empleo para 200 personas.

El anuncio lo hizo esta mañana el director regional de Trabajo, Jaime Franco Domínguez. La convocatoria –hecha a través de la consultora SGA– es del lunes 2 al viernes 6 de enero y los interesados pueden presentar su currículum en el campus de la Universidad César Vallejo, sala 5, ubicado en Los Portales, manzana “H” lote 1.

Se necesita cubrir vacantes para técnicos en mantenimiento, auxiliares de decoración, asistentes de existencias, asistentes de ventas, asistentes de empaques, asistentes de probadores, operarios de gran volumen, cajeros integrales, promotores de perfumería, administrativas de atención al cliente, etc.

¿Requisitos? Persona positiva con espíritu emprendedor, estudios técnicos o universitarios según el puesto, secundaria completa y disponibilidad para trabajar en turnos y horarios rotativos.

Fuente Chimbote en Linea

Tarifas de teléfonos fijos a móviles se reducirán en 58% desde mañana

Usuarios ahorrarían hasta S/. 136 millones en primer año de aplicación

Chimbotenlinea.com (Fuente Andina). Los usuarios pagarán 58% menos, desde mañana, por las llamadas que realicen desde los teléfonos fijos de Telefónica a cualquier teléfono móvil, anunció el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Guillermo Thornberry.

Será posible, explicó, cuando entre en vigencia la resolución que publicó este miércoles el Osiptel para establecer la nueva tarifa tope de 0.30 nuevos soles por minuto, incluyendo Impuesto General a las Ventas (IGV).

Agregó que la tarifa tope se aplicará a los teléfonos fijos de Telefónica porque tiene más del 73 por ciento del mercado de teléfonos fijos, lo que hará que se fije una especie de piso para los otros operadores.

“Esperamos que el tráfico de llamadas de fijo a móvil se dinamice de manera considerable como efecto de la competencia que se generará por ofrecer mejores tarifas”, comentó.

Indicó que a la fecha esta tarifa no está regulada y es bastante alta, la cual llega a 0.72 soles por minuto, luego que hasta hace algunos meses llegaba a costar hasta un sol.

“Esta medida regulatoria no se dio por casualidad sino porque existen factores como haber pasado de 8.5 millones de celulares en el 2007 a más de 30 millones de celulares hoy sobre una base de casi 30 millones de habitantes”, acotó.

Mencionó que el crecimiento más dinámico en la penetración de telefonía móvil se está dando en las zonas rurales y aisladas y ya no tanto en las grandes ciudades como Lima, que tiene una densidad de 1.2 celulares por habitante.

Thornberry manifestó que a partir del viernes si un usuario llama tres minutos al día desde un teléfono fijo a cualquier celular, podría ahorrar 454 soles en el primer año de aplicación de la tarifa tope.

Añadió que según las estimaciones del Osiptel, la nueva tarifa generará ahorros de 136 millones de soles en el primer año de vigencia.

Señaló que esta tarifa tope ubicaría a Perú en el conjunto de países con las menores tarifas de la región, y sería el país con la quinta menor tarifa en América Latina.

La nueva tarifa de teléfono fijo a móvil en Perú será menor a las de otros países, como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Bolivia y El Salvador, entre otros; y sólo sería mayor en los caso de Colombia, México, Venezuela y Costa Rica.

Recordó que la tarifa en Perú era la más alta de la región en el 2009, y en el 2011 se constituyó en la tercera tarifa más alta, por lo que a partir del viernes registrará una reducción sustancial.

Para hacer efectiva esta tarifa, el Osiptel convocó a cuatro audiencias públicas que se llevaron a cabo simultáneamente en Lima, Huancayo (Junín), Trujillo (La Libertad) e Iquitos (Loreto), donde se escucharon las opiniones de representantes de empresas operadoras, las asociaciones de usuarios y el público en general.

Fuente: Chimbote de Linea

¡Inhumanos! Niños de “Cruzada de Amor” no recibirán ayuda

¡Inhumanos! Niños de “Cruzada de Amor” no recibirán ayuda

Fueron amenazados por organizadores del evento promovido por el GRA

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- “Yo pensaba que con la plata que iban a juntar, me iban a curar. Yo quiero sanarme, pero ahora ya no podré, porque me han dicho que no me van a dar ni un sol de lo que nos ofrecieron”.

Lo que acaba de leer, son palabras que entre lágrimas vertió esta mañana la pequeña Ericka Milla Arróstrico, una pequeña postrada en una silla de ruedas que poco o nada entiende sobre peleas políticas, pero que sin embargo fue utilizada por los organizadores de la Cruzada de Amor que promovía el partido del presidente regional, César Álvarez Aguilar, con la promesa de ayudarla económicamente en los gastos de su tratamiento y posterior recuperación.

Decimos promesa, porque al parecer, sólo quedará en eso. Esta mañana la mamá de dos niños símbolos de la teletón que organizó el Comité de Damas del partido Cuenta Conmigo, que presidente la esposa del titular de la región, Milagros Asián, denunciaron haber sido agredidas verbalmente y hasta amenazadas por los organizadores del supuesto “evento benéfico”.

“Entraron a mi casa y me gritaron. Fue la señora Deisy Fiestas con un periodista y dos personas más. Me dijeron que no salga a decir nada. Esta agresión fue presenciada por mi hijo y eso es lo que más me duele que no hayan respetado su enfermedad”, denunció Rosa Sánchez Lucio, mamá de pequeño Carlos otro de los niños que supuestamente sería uno de los gozaría del espíritu altruista de los “comandos”.

Según denunció la humilde madre de familia en un principio se hablaba sólo de 10 niños que serían ayudados, sin embargo ahora les informaron que la cantidad de beneficiarios se incrementó a 110 y que además no les darían el dinero en efectivo sino que ellos (los organizadores) llevarían a los niños a la ciudad al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) para la realización de exámenes. En el viaje, no estaban incluidas las madres de los menores.

“Creo que cualquier madre en su sano juicio no va a permitir que se lleven a sus hijos así nada más. Seré humilde, pero no es para tanto”, expresó Yolanda Arróstrico Huamán, madre de Ericka Milla.

AGRESIÓN A LOS NIÑOS

No sólo los adultos habrían sido insultados por los “comandos” que visitaron las viviendas de las mujeres. También en una forma cobarde e inhumana estos personajes no tuvieron mejor idea que sembrar el temor en un niño que sufre de hidrocefalia y necesita con urgencia un cambio de válvula.

“Oye dile que a tu mamá que no se deje de estar hablando “cojudeces”, sino que se atenga a las consecuencias, podemos enir y quemar tu rancho”, nos cuenta visiblemente alterado el pequeño Carlitos hijo de la señora Rosa Sánchez.

Ambas madres viven en invasiones de la provincia del Casma y hasta ahora no entienden por qué se usó de esta manera despreciable a sus pequeños hijos para promocionar una campaña, cuando al final no serían beneficiados.

Las señoras anunciaron que llevarán el caso a la Defensoría del Pueblo así como a distintas instituciones debido a los traumas que sufrieron los menores al escuchar las amenazas que los comandos les hicieron a sus progenitoras.

Fuente: Chimbote en Linea

El tiempo en Casma

jueves, 29 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA Nº 077-2011

PROGRAMA JUNTOS CON SIGNIFICATIVOS

AVANCES EN EL 2011

ü En cumplimiento a corresponsabilidades en salud, educación y nutrición

Ancash. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos obtuvo un significativo avance en la gestión del presente año, a favor de los niños, madres y mujeres gestantes de los hogares más vulnerables en 66 distritos de la región Ancash.

La desnutrición crónica infantil en los niños menores de cinco años de toda la región disminuyó en 6.9 puntos porcentuales, conforme la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del Instituto Nacional de Estadística e Informática, tomando como base comparativa a las cifras del 2007 (30.6%) y del 2010 (23.7%).

El Control de Crecimiento y Desarrollo (CREDS) completos para menores de 36 meses en la región se incrementó en 22.9 por ciento, según los datos reportados por el ENDES. En el 2007 solo el 31.8% de niños beneficiarios tenía control CRED mientras que a noviembre de este año el 54.7% de niños beneficiarios de JUNTOS asiste a estos controles.

Otra alentadora cifra muestra el cumplimiento de la condicionalidad en Educación que cumplen las madres enviando a sus hijos para que reciban sus clases. De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación, los alumnos que son beneficiarios de JUNTOS faltan 4.6 días al año mientras que escolares no beneficiarios de JUNTOS faltan un promedio de 9 días al año, casi el doble.

En los dos mil 368 centros poblados ancashinos que JUNTOS atiende con la transferencia de los 200 nuevos soles bimestrales, el Programa Juntos afilió a 60 mil 151 niños al Seguro Integral de Salud (SIS), lo que representa el 98.7% del total. De igual manera, 29 mil 497 mujeres titulares (99.5%) ya gozan del acceso de dicho seguro universal que le permite recibir atención gratuita.

A noviembre del 2011, el 98.4% de niños adscritos equivalente a 59 mil 531 cuentan con su respectivo Documento Nacional de Identidad (DNI), al igual que siete mil 954 mujeres titulares beneficiarias que obtuvieron dicho documento personal por primera vez para su adscripción al programa social, desde julio del 2006 a la fecha.

Para alcanzar estos logros institucionales fue importante el trabajo calificado de los técnicos y profesionales del Equipo Regional de Ancash, básicamente de los gestores locales que realizaron una ardua labor con las propias familias beneficiarias del Programa Juntos, que busca contribuir al desarrollo humano y a la generación de capacidades, especialmente de las generaciones futuras.

Huaraz, 28 de diciembre de 2011

Gracias por su Difusión

Equipo de Difusión e Imagen Institucional

SE VIENE LA REVOCATORIA DEL PRESIDENTE REGIONAL CESAR ALVAREZ

miércoles, 28 de diciembre de 2011

AGRICULTORES DEL DISTRITO DE YAUTAN DECLARAN COMO PERSONA NO GRATA AL CONSEJERO REGIONAL POR CASMA




Ha transcendido que los agricultores del Distrito de Yautan se reunen el viernes 30 de diciembre en el Auditorio de la Municipalidad de Yautan para abordar la declaratoria de persona no grata al Consejero Regional Jesus Rodriguez, a consecuencia de haber hecho publico un Informe de la Direccion Regional de Energias y Minas que señala que las aguas que se usan para el riego de cultivos contienen metales contaminantes.

El haber hecho publico este Informe ha provocado malestar entre los agricultores que se aprestan a iniciar la cosecha de frutas como el Mango, el Maracuya y las Paltas, Julio Arguedas de la Asociacion de Mangueros señala que "este hecho va a repercutir directamente en el precio de los productos y la resistencia de las empresas a comprar nuestras producciones de frutas".

Agrega ademas: "Nosotros contamos con Informes que indican que no hay contaminación en las aguas de riego, existe una minima presencia de metales pesados que requieren un monitoreo por las instituciones competentes, pero no ameritaban crear esta alarma que pone en riesgo la economia de nuestras familias".

martes, 27 de diciembre de 2011

LA REVOCATORIA DE AUTORIDADES REGIONALES SI SE PUEDE


Total de Electores Hábiles de las actas contabilizadas: 726,897

-En HUARAZ OBTUVO: 7,595 VOTOS de un TOTAL DE ELECTORES de...103,548.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR en HUARAZ …….…..…....…....95,953.

-En AIJA OBTUVO: 528 Votos de un TOTAL de ELECTORES de….……..….5,397.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En AIJA …..…………………...…...4,869.

-En CASMA OBTUVO:2,681 Votos de un TOTAL de ELECTORE de …..……25,374.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En CASMA…..…………….....…..22693.

-En HUARI OBTUVO: 1,101 Votos de un TOTAL de ELECTORES de….…....46,972.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En HUARI…..……………….......45,871.

-En SIHUAS OBTUVO: 1,918 Votos de un TOTAL de ELECTORES de …......17,333.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAREN SIHUAS………………………...15,415

-En CHIMBOTE OBTUVO: 115,987 Votos de un TOTAL de Electores de .291,068.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR EN CHIMBOTE………………....175,081.

-En HUARMEY OBTUVO:2,914 Votos de un TOTAL de ELECTORES de ....18,715.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En HUARMEY …..…..………..15,801.

-En POMABAMBA OBTUVO:699 Votos de un TOTAL de ELECTORES de 15,479.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En POMABAMBA ……..……….14,780

-En HUAYLAS OBTUVO:3,985 Votos de un TOTAL de ELECTORES de….34,194 .
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En HUAYLAS…...…………….30.209.

-En PALLASCA OBTUVO: 3,398 Votos de un TOTAL de ELECTORES de14,589 .
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En PALLASCA…..…………….11,191.

-En A RAYMONDI OBTUVO: 682 Votos de un TOTAL de ELECTORES de…9,499.
No VOTARON Por CESAR ALVAREZ AGUILAR En A RAYMONDI …..……… 8,817.
.....
LA REVOCATORIA DEL GOBIERNO REGIONAL SI SE PUEDE…. REVOCATORIA DEL …GRA ….SI SE PUEDE… TU FIRMA ES LA RESPUESTA PARA EL DESARROLLO DE ANCASH … Las provincias deciden...

Venta de Kits para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Ley N° 26300

ventakit

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que a partir del 2 de enero de 2012 se podrán adquirir los documentos y formatos (kit electoral) para solicitar la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales elegidas para el periodo 2011-2014.

El kit electoral podrá ser adquirido por cualquier ciudadano en la sede central de la ONPE o en sus 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) distribuidas en el territorio nacional.

En la sede central de la ONPE, la venta del kit electoral se realizará en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario, ubicada en el tercer piso del jirón Washington 1894 - Cercado de Lima. Las direcciones de las 19 ORC pueden ser consultadas en la página web de la ONPE. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

La Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Regionales y Municipales sólo se puede realizar una vez durante el periodo que dure el mandato de la autoridad, excluyendo la posibilidad de llevarse a cabo en el primer o último año del mandato. Se encuentran excluidas las autoridades electas durante el año 2011.


Requisitos (para la sede de Lima)

  • Presentar una solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.
  • Una copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple, a la que adjuntará una copia de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar la copia del DNI vigente y sin multas electorales del promotor.
  • Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, la cual asciende a la suma de S/. 79.10. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación: Código N° 3830Venta Kit Electoral Lima.

Requisitos (para las sedes de las ORC)

  • Presentar en duplicado la solicitud dirigida a la Jefa de la ONPE, Dra. Magdalena Chú Villanueva. En el documento deberá consignarse el o los nombres completos de las autoridades a revocar (verificados en la página web del Jurado Nacional de Elecciones), así como señalar así como señalar el fundamento por el que se está solicitando iniciar el proceso de revocatoria, sin necesidad de ser probado.
  • Dos copias del DNI vigente y sin multas electorales del promotor (adjuntar récord de votación de la página web de la ONPE), quien tendrá que ser elector de la circunscripción correspondiente donde se solicita la revocatoria de autoridades. En caso de ser un representante del promotor, este será acreditado por una carta poder simple por duplicado, a la que adjuntará dos copias de su DNI vigente y sin multas electorales (presentar récord de votación de la página web de la ONPE), además de presentar 2 copias del DNI vigente y sin multas electorales del promotor.
  • Presentar 2 copias del recibo del pago de la tasa correspondiente, el cual asciende a la suma de S/. 84.50. Con el propósito de agilizar el trámite, se puede hacer el pago anticipado de la tasa en el Banco de la Nación: CódigoN° 3831 Venta Kit Electoral Provincias.

Informes

Correo electrónico:informes@onpe.gob.pe/ Teléfono: 4170630 anexo 8154* Recuerde que aún no se puede solicitar la revocatoria de autoridades ediles en los distritos en los que se llevaron a cabo elecciones en el año 2011.
Elecciones Municipales Complementarias 2011 (03 de Julio)
Elecciones Municipales y Elecciones Municipales Complementarias 2011 ( 20 de Noviembre)

PREGUNTAS FRECUENTES

Elija el tema de su consulta seleccionando una de las siguientes líneas: (haga click sobre la pregunta que le interesa e irá directamente a la respuesta).

¿Qué contiene un Kit Electoral para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?
¿Puede comprarse más de un kit electoral para la iniciativa de revocatoria de autoridades de una misma circunscripción?
¿Es válido el registro (firma y/o huella dactilar) del mismo ciudadano (a) en varios formatos de lista de adherentes de iniciativas de revocatorias en una misma circunscripción?
¿Qué hacer después de comprar un Kit Electora para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?
¿Es obligatorio consignar en la lista de adherentes (planillón) la huella dactilar?
¿Se puede efectuar el proceso de digitación de los datos de las listas de adherentes en más de una PC?
¿Se podrá efectuar varias entregas de Lista de Adherentes (planillones)?
¿Hasta qué fecha puedo adquirir el Kit Electoral de Iniciativa Revocatoria para ser incluido en la Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2012?
¿El Kit Electoral que adquiera en el año 2012, será válido para promover una iniciativa de revocatoria para el proceso de la Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2013?

¿Qué contiene un kit electoral para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?

Contiene toda la información y formatos requeridos para que un ciudadano pueda iniciar los procedimientos que señalan las leyes electorales:

1. Lista de Adherentes, con el texto de la iniciativa de revocatoria señalando los nombres de las autoridades a revocar, así como la circunscripción donde se realizará la revocatoria y por último el nombre del promotor de la revocatoria

2. Formulario único para la adquisición del sistema de lista de adherentes (con todo sus datos) Formato 020

3. Formulario único para la certificación de presentación de Listas de Adherentes LA 002

4. Formato de Certificación de digitación de Lista de Adherentes LA 003

5. Declaración Jurada, para las correcciones, o enmendaduras.

6. Ley N° 26300, Ley de los Derechos de Participación Y Control Ciudadanos.

7. Manual de instrucción del software Lista de Adherentes.

8. 01 CD con el Software para la digitación de los datos de los Adherentes

9. Modelo de solicitud que inicie el proceso de revocatoria de autoridades regionales y municipales.

10. DI-287-GOR/008: Verificación de Firmas de las Listas de Adherentes y Libros de Actas de Constitución de Comites, Resolución Jefatural N° 262-2010-JNAC/RENIEC 30/03/2010.

¿Puede comprarse más de un kit electoral para la iniciativa de revocatoria de autoridades de una misma circunscripción ?

La Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, no establece ninguna restricción con respecto a que solo puede proceder una iniciativa de revocatoria de autoridades para una determinada circunscripción, mas bien hace extensivo como derecho de control de los ciudadanos, pudiéndose presentar mas de una solicitud de revocatoria, es decir podrían venderse mas de un Kit Electoral para esta iniciativa

¿Es válido el registro (firma y/o huella dactilar) del mismo ciudadano (a) en varios formatos de

lista de adherentes de iniciativas de revocatorias en una misma circunscripción?

Sí, de acuerdo al numeral 7.15, de la Directiva de Verificación de Firmas, aprobada por Resolución Jefatural N° 262-2010-JNAC/RENIEC, es válido el registro del mismo ciudadano (a) en varios formatos de lista de adherentes de iniciativas de revocatoria sea para distrito, provincia o región.

¿Qué hacer después de comprar el Kit Electoral para la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades?

  • Reproducir la Lista de Adherentes por ambas caras, en el reverso se encuentran las indicaciones de cómo llenará el responsable de página y los adherentes.
  • Recolectar la firma de los adherentes con los datos, tal cual en su Documento Nacional de Identidad.
  • Si el adherente fuera iletrado y no firma, consignará su huella digital en el espacio de firma y en el espacio de huella digital, en ambos espacios.
  • Enumerar correlativamente todas las páginas en el espacio correspondiente.
  • Cualquier error cometido como correcciones con corrector líquido, sobrescrituras, borrones, falta de huella o firma, se consignará en la hoja de Declaración Jurada de correcciones.

¿ Es obligatorio consignar en la lista de adherentes (planillón) la huella dactilar?

No es obligatorio, es preciso consignar los datos de nombres y apellidos, n° de DNI, y la firma; en el caso de iletrados o personas con discapacidad si es obligatoria la huella dactilar.

¿Se puede efectuar el proceso de digitación de los datos de las listas de adherentes en más de una PC?

Sí, para ello tiene que seguir el procedimiento indicado en el Manual de Instrucciones del Software Lista de Adherentes, en el módulo de utilitarios.

¿Se podrá efectuar varias entregas de Lista de Adherentes (planillones)?

Sí, el primer lote a presentar al RENIEC tendrá que cumplir con una cantidad de firmas igual o mayor que el número requerido de firmas de electores (25 % de adherentes), luego podrá presentar listas adicionales hasta completar el número de adherentes, dentro del plazo señalado en Ley.

¿Hasta qué fecha puedo adquirir el Kit Electoral de Iniciativa Revocatoria para ser incluido en la

Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2012?

Pueden adquirirlo hasta el 25 de mayo de 2012, fecha última para remitir los expedientes de iniciativa de revocatoria que cumplan los requisitos formales por parte de la ONPE al JNE, según Resolución N° 604-2011-JNE.

¿El Kit Electoral que adquiera en el año 2012, será válido para promover una iniciativa de revocatoria para el proceso

de la Consulta popular de revocatoria de mandato de autoridades regionales y municipales 2013?

Sí, para ello tendrá que presentar sus listas de adherentes después del 25 de mayo del 2012

La primera consulta popular de revocatoria del periodo de gobierno regional y municipal 2011-2014

La consulta de revocatoria del mandato de autoridades regionales y municipales, conforme al artículo 21 de la LDPCC, solo procede una vez en el periodo de gobierno, excluyendo la posibilidad de presentarla en el primer y el último año. De ahí la necesidad de establecer un cronograma que oriente a la ciudadanía sobre la presentación de solicitudes de revocatoria para la primera consulta de este tipo en el período de gobierno regional y municipal 2011-2014.

Con el cronograma se establece la fecha límite para la presentación de las solicitudes de revocatoria, ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales, por ello es del caso precisar que solo las solicitudes presentadas hasta el 25 de mayo de 2012, que cuenten necesariamente con todos los requisitos exigidos por la ley (incluyendo la culminación de la comprobación de adherentes) podrán ser comprendidas en la convocatoria de la consulta a realizar en el año 2012, y las solicitudes que se presenten después de esa fecha o que reúnan la totalidad de requisitos con posterioridad a ella, serán atendidas en la siguiente consulta popular, que deberá llevarse a cabo en el año 2013.

REQUISITO DEL 25% DEL PADRON ELECTORAL PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO DE REVOCATORIA

Jurado Nacional de Elecciones

Resolución N.° 0604 -2011-JNE

DEPARTAMENTO

PROVINCIA

DISTRITO

NÚMERO DE ELECTORES

50% +1

(a)

25%

(b)

20%

(c)

10%

(d y e)

1%+1

(f)

ANCASH

CASMA

29,437

14,720

7,360

5,888

2,944

296

ANCASH

CASMA

BUENA VISTA ALTA

2,595

1,299

649

519

260

27

ANCASH

CASMA

COMANDANTE NOEL

1,582

792

396

317

159

17

ANCASH

CASMA

YAUTAN

4,824

2,413

1,206

965

483

50

REQUISITO DEL 25% DEL PADRON ELECTORAL PARA LLEVAR ADELANTE EL PROCESO DE REVOCATORIA

Jurado Nacional de Elecciones

Resolución N.° 0604 -2011-JNE

DEPARTAMENTO

PROVINCIA

DISTRITO

NÚMERO DE ELECTORES

50% +1

(a)

25%

(b)

20%

(c)

10%

(d y e)

1%+1

(f)

ANCASH

CASMA

29,437

14,720

7,360

5,888

2,944

296

ANCASH

CASMA

BUENA VISTA ALTA

2,595

1,299

649

519

260

27

ANCASH

CASMA

COMANDANTE NOEL

1,582

792

396

317

159

17

ANCASH

CASMA

YAUTAN

4,824

2,413

1,206

965

483

50