google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: EXIGEN CAPTURA DE MARCO RIVERO

jueves, 31 de mayo de 2012

EXIGEN CAPTURA DE MARCO RIVERO

Viuda de periodista Pedro Flores exige captura de alcalde de Comandante Noel

Mercedes Cueva dice que Marcos Rivero está en la misma condición que Jack Castillo
Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La viuda del periodista Pedro Flores Silva, Mercedes Cueva Abanto, anunció hoy que pedirá a través de su abogado se dicte la orden de detención en contra del alcalde de Comandante Noel, Marcos Rivero Huerta, presunto autor intelectual del crimen del hombre de prensa.
“Qué espera la justicia que no pide la detención de Marcos Rivero que anda por la calle burlándose de mí y de mis hijos. Debe actuarse como el homicidio del fiscal de Casma, Luis Sánchez Colona. El autor intelectual de este crimen Jack Castillo está prófugo”, declaró.

Se quejó también que el nuevo fiscal de Casma, Ángel Pérez Aguinaga, ni siquiera los recibe. Dijo que tiene en sus manos el atestado policial más de un mes y no formula denuncia.

“Desconfío de las autoridades judiciales de mi provincia, por eso pido mejor que el caso se resuelva en Lima”, mencionó.
Sin garantías personales
Mercedes Cueva confesó sentirse sola, temerosa a que algo malo le suceda a ella o a uno de sus tres hijos, después que el gobernador de su provincia Lorenzo Samaniego Román le retire las garantías.
La autoridad política se dio cuenta seis meses después de haber otorgado las garantías que cometió “un error involuntario” (como escribe en su resolución) porque no notificó a los denunciados: el alcalde Marcos Rivero y a su abogado Antonio Azalde.
Mercedes Cueva dijo que la esposa del delincuente conocido como “Viejo”, Mariela Castro Rojas, debería ser citada por la justicia.
“Esta mujer denunció que la muerte de su esposo ocurrió en el penal de Cambio Puente porque querían silenciarlo, que no delate a los asesinos de Pedro (Flores), lo dijo porque seguro iba a confesar su delito, deben citarla, pero no hacen nada, por eso temo por mi vida y por la de mis tres hijos. He vuelto a solicitar garantías, ojalá se me atienda”, remarcó.
Según el atestado policial, el alcalde Marcos Rivero sería el autor intelectual y los coautores  Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” (fallecido)  y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto” (preso en el penal de Cambio Puente).

También fue incluido en el atestado policial Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, no habido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario