google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SENTENCIAN AL ALCALDE CASMEÑO JOSE MONTALVAN MACEDO

domingo, 18 de noviembre de 2012

SENTENCIAN AL ALCALDE CASMEÑO JOSE MONTALVAN MACEDO

Mientras en la ciudad la noticia era conocida rápidamente , en medio de asaltos . arrebatos. Etc. El abogado Denis Montoro defensor del sentenciado alcalde José Montalván, presentó la apelación a la sentencia que condena a su patrocinado a tres años de prisión suspendida por el delito de difamación y al pago de 30 mil nuevos soles por reparación civil a favor del querellante José Luis Lomparte. 

 En la misma audiencia donde se dictó la sentencia , el mencionado abogado de manera soberbia e insultante argumentó que el Juez Eber Gutierrez Aponte había prevaricado emitiendo una sentencia en un proceso plagado de irregularidades procesales y donde se demostró la escasa preparación del juez en la aplicación del nuevo Código procesal Penal.

 En el colmo de su desvarío jurídico llegó a tildar de "carga maletines" al abogado del querellante. Al parecer el abogado Montoro muy conocido en la región por ser el abogado del Presidente regional César Alvarez, confía en que la Sala Superior resolverá a su favor. Más aún porque anteriormente logró que el Concejero Jesús Rodriguez sea absuelto también por una querella, basado en una norma que " permite que las autoridades puedan emitir algunas opinones contra el honor de las personas". 

 Montalván Macedo fue querellado por acusar a Lomparte Monteza de haber pagado el estudio de impacto ambiental de las lagunas de oxidación de Casma, "planchándose" el proyecto y por "aprovecharse de mucho dinero".







 En Casma, la sentencia en primera instancia fue motivo de opiniones diversas pero en donde la mayoría de los entrevistados saludaba la decisión del Juez ante un hecho evidente de atentar contra el honor de un ciudadano , sentencia que debía marcar el cambio de proceder del poder judicial pues varias denuncias contra el actual alcalde casmeño , fueron extrañamente archivadas.

Se espera que en un mes se resuelva esta apelación . De ratificarse esta sentencia podría convertirse en una causal de vacancia para el burgomaestre José Montalván, quien en casi dos años de gestión, ha hecho de ella, una suma de cuestionamientos por incapacidad, falta de transparencia y denuncias de presuntos casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario