google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: octubre 2012

lunes, 29 de octubre de 2012

CASMA. HORA DE DECISIONES


El tema del ex mercado mayorista de  la Parada en Lima nos lleva poner en el orden del día la situación del mercado San Martin y el comercio en general en nuestra ciudad. ¿Cuando se construirá el nuevo mercado? dicen la población y los comerciantes de El Palmo. Es que en Casma hace falta un alcalde con eso que ponen las gallinas para que haga prevalecer el principio de autoridad en nuestra caotica ciudad, dicen otros. 

 Ya quisiéramos tener una alcaldesa como Susana que tomo la decisión de ordenar el comercio y el transporte que son los mismos problemas que tenemos en Casma...¿hacer cumplir una ordenanza municipal es generar violencia? ¿Ser decente es contratar a delincuentes para proteger sus propios intereses? ¿puede haber dialogo cuando a priori se anteponen por parte de los comerciantes condiciones absurdas?

 Tremendo problema que el alcalde Montalván, como los anteriores, se hace el sordomudo para no hacerse más problemas de los que ya tiene. Pero hay que decidirse a poner y ejecutar alternativas de solución. No con cerrar los ojos se resuelven los problemas . Pero también debe conversarse y agotar todas las vias de negociación que pudiera existir para con los verdaderos comerciantes, porque ellos quiérase o no, son personas decentes que se sacrifican dia a dia por sacar adelante su familia.

 Esperamos en Siete días Casma que la gestión Montalván haga conocer lo que tiene planificado para este problema del mercado San Martin. El silencio es mal concejero. Y la población está llegando a su límite de tolerancia. Salvo que querramos un nuevo casmeñazo. Estamos avisados..

CHIQUITITAS

 01.- Dice el duende municipal que hay muchìsimos expedientes que duermen el sueño de los justos en la muni . Uno de esos expedientes dormilones es el caso de la vía pública que se habrìa apropiado irregularmente la empresa educativa Santa Isabel de Hungrìa en el AA.HH. Fray Martin . El Ing. Javier Cabello Polo, jefe de obras privadas en el Titanic municipal pone de pretexto qsue faltan lo planos ... Desde hace dos años este caso no se termina y hasta ahora nada de nada.. La junta directiva ha cursado ùltmamente un documento exigiendo una soluciòn final. ¿Emitirà su informe final el Ing. Cabello o hay alguna fuerza oculta que no le aclara el entendimiento?..Fuerza oculta o vil dinero que compra hasta conciencias..

02.- Basta señores de Agrícola Chapi Sac. Si la población tiene razones suficientes para luchar contra el abuso, si las pruebas y muestras sobran para desarrollar acciones organizadas, si se conoce hasta el hartazgo que solo con la organización ciudadana puede detenerse tales atropellos y tropelías, ¿quë se espera para no organizar al pueblo de San Rafael y dejarse de papelucherías, que lo único que hace es beneficiar a la empresa Chapi y a algunos avivatos? Ni un día mas. Chapi no debe de seguir don sus abusos...Cuidado Lito ..se te vienen la noche.. 


 03.- Se sigue reforzando el equipo de Condorian. Ahora hay un nuevo Canal de TV, con un equipo de cámaras de último modelo y con empresario dispuesto a todo con tal de no perderse el auspicio de la familia condorito en la municipalidad casmeña. Provecho muchachón. Valió la espera . 

04.- Nos cuenta nuestro duende de los mercados que se dice, se chismea en esos lares que hay una autoridad municipal que a media voz dice: “Quiero un lotecito para mi mercadito. Te pago 800 mil y tú pones un milloncito en los papeles” . Como dice el urraco reportero: Vaya, vaya, vaya; la coima sigue reinando en el mundo condorizado.. 


05.-Empezaron a dar frutos los regalitos de un castillo en las fiestas patronales 2012. Ahora don Robertito Briceño. ex gerente municipal del alcalde de los premios de 300 nuevos soles . quien ha ganado un proceso para elaborar un expediente técnico por la pequeña suma de 120 mil nuevos , dizque para un mejoramiento de calles en Villa Hermoza..Provecho gordito..Buena inversión hiciste..¡¡¡AHORA A COBRAR SE HA DICHO ¡¡ 


 06.- La lideresa Fujimorista, Keiko Fujimori, llevó ayer la polémica en torno al pedido de indulto a su padre a niveles de pelea callejera, al llamar cobarde y bebedor al expresidente Alejandro Toledo porque opinó que el indulto solo procede en caso extremo. SeñOra keiko: parece que usted actúa como si el país todavía viviera bajo la dictadura fujimontesinista. Despierte. Su padre es un delincuente. Debe pagar sus condena por asesino y corrupto. Su intolerancia la muestra de cuerpo entero.


07.- Estàn muy equivocados en la corte de Lito. Ahora dicen, que quieren mover a la señora María Maya de su Jefatura para poner a la recién titulada amiga del abogado asesor de asesores de la gestión. Ya pues paren la mano. No basta con haber puesto de jefe de defensa civil al secretario general del SITRAMUN y a todos los policías municipales condorizados con puestos de jefes en áreas administrativas.. Cuidado...no provoquen al pueblo... SE PUEDE EMPEZAR A MOVILIZAR. 


 08.- ¿Quieres ser el mejor alcalde de la región? ¿Quieres ser el mejor regidor del Perú?. Fácil. Nosotros entregamos diploma más medalla , avalado por la universidad de Trujillo, a precio ganga. Solo 300 nuevos soles. Apúrate la oferta tiene plazo...¡¡QUE VERGÜENZA ¡¡¡ 

09.- Siguen los robos en Casma. Ni la Beneficencia se libra. Fascinerosos visitaron el cementerio general y de madrugada se llevaron desde escobas hasta cemento, lampas, etc. Unos 800 nuevos soles como declarara su presidenta la señor Danny Lomparte. 


10.- Se habría entregado la constancia de posesión a los dirigentes de la llamada III Etapa de Villa Hermoza, en donde se negocian..perdón se entregarían 24 lotes. Que suerte tienen algunos amigos del alcalde provincial, todo se tramita con celeridad..A QUIEN Dios se la dio, San Pedro se l a bendiga. 


11.- El chiste del año 2012..Cóndores premiados. Juntitos en la foto para la historia aparecen los Cuatro fantásticos de la muni. Muestran sus premios de 300 nuevos soles y su medallita de ocasión...Que tal falta de principios. Con estas autoridades, que espera a nuestra provincia.



FRASES PARA LA HISTERIA

01.- “SI claro. Aquí hay indicios de delito. Ya lo pasé a CADER. Alli se investigará. Yo no protejo a nadie. Déjenme trabajar”. – Prof. Luis Alegre, Director de la UGEL Casma respondiendo sobre el escándalo de la declaración jurada bamba utilizada por la prof. Katherine Lúcar, docente del IE Mariscal Luzuriaga.


 02.-“He visitado la zona en queja. Habrìa una a probable invasión de la vìa pùblica.en Fray Martin. Para tener la certeza y emitir el informe tècnico debo recibir de los dirigente copia literal de los planos del AA.HH.” – Preocupado y sudoroso Ing. Javier Cabello quien no ha emitido dicho informe después de casi dos años.¿Porque será? 


03.-“Porqué te voy a contestar si eres mentiroso” – Exaltado Presidente regional César Alvarez contestando a un colega del diario Correo de Chimbote. Seguro prefiere las preguntas de uno de sus tantos asalariados e incondicionales. 



04.- ““Sería mejor que cuando Toledo tome no declare y si va a declarar que no tome. La derrota electoral y el alcohol son una mezcla peligrosa”- Soberbia keiko Fujimori creyendo que todavía vivimos en la dictadura mafiosa y asesina que dirigió el hoy sentenciado Alberto Fujimori. 



05.- “El único que puede exponer es el alcalde Lito Montalván.. Por eso se adelantó la audiencia pública” – Secretario Técnico del COPROSEC justificando la metida de pata que llevó a que la publicitada audiencia resulté un total fracaso. 



06.-“En estos momentos hacemos entrega del diploma otorgado al alcalde José Montalván como el mejor alcalde de la región Ancash”- Maestro de la ceremonia casi clandestina en donde se entregó premios previo pago de 300 nuevos soles. Su pues, todavía hay ingenuos que creen en esas fábulas . 



 07.- “Cuando sean periodistas de verdad les voy a contestar”- Presumida y desubicada regidora Patrick Mendoza Ames, respondiendo al colega Harold Portella, evidenciando lo mucho que desconoce de periodismo. Para navidad le regalaremos una ley del periodista peruano. A ver si algo aprende de este tema..

CASMA: CAPITAL DE LA INSEGURIDAD CIUDADANA


Miguel Angel Brito Palacios (39) fue asaltado cuando transitaba por las inmediaciones de la av. Huaraz de nuestra ciudad. Fueron dos delincuentes encapuchados a bordo de una moto azul que interceptaron a la pareja de esposos golpeando con la cacha de la pistola en la cabeza ocasionando una gran herida a su victima de ocasión. Los malhechores lograron arrebatarle a su victima 700 nuevos soles después de haberle estado siguiendo en todo este trayecto .

 Una nueva victima de la temible delincuencia en la ciudad de Casma, mientras se siguen realizando mas reuniones del COPROSEC sin éxito alguno, muchos menos con poder de convocatoria, como el de la semana que termina y que fue un tremendo fracaso.

 También el restaurant “La Carreta” fue asaltado por dos sujetos quienes se llevaron dinero y bienes de los comensales y la venta del día. También un a farmacia de la Av. Luis Ormeño recibió la visita de los asaltantes

 En Casma la población se sigue preguntando ¿quién para esta racha de asaltos y robos en nuestra ciudad?. Porque nuestro alcalde y el COPROSEC de seguro ya está planificando el próximo saludo a la bandera con una audiencia pública o un taller engaña muchachos.

BASTA DE ABUSOS DE AGRICOLA CHAPI SAC


Empresa Agrícola "Chapi" sigue haciendo de las suyas con un total descaro y burlándose de los agricultores de la zona de San Rafael. Agricultores de la zona mostraron disconformidad ya que sus pozos tubulares lucen secos dejándolos sin agua para el consumo y para regar sus sembrios. 

Debido al poder económico de la empresa "Chapi", ellos bombean sus pozos todo el día acumulando el liquido elemento en su gigantesco reservorio dejando sin agua a los agricultores de los alrededores de la zona. Denunciaron además que la empresa habría comprado autoridades y hasta medios de prensa para poder hacer lo que quieran burlándose de las quejas de los humildes agricultores de San Rafael, como la señora Luisa Fabián de la Pampa de los Arenales en Choloque. 

Si la población tiene razones suficientes para luchar contra el abuso, si las pruebas y muestras sobran para desarrollar acciones organizadas, si se conoce hasta el hartazgo que solo con la organización ciudadana puede detenerse tales atropellos y tropelías, ¿quë se espera para no organizar al pueblo de San Rafael y dejarse de papelucherías, que lo único que hace es beneficiar a la empresa Chapi y a algunos avivatos? Ni un día mas. Chapi no debe de seguir Con sus abusos.

jueves, 25 de octubre de 2012

PREMIOS A 300 NUEVOS SOLES



Ceremonia de los premios comprados a 300 nuevos soles ... en familia...Con verguenza anticipada..Por 300 nuevos soles puede usted ser nombrado el mejor alcalde, el mejor regidor, el mejor gerente municipal, el mejor empresario, etc, etc.

TREMENDO FRACASO DE GESTION MONTALVAN




 En una actividad que no contó siquiera con la asistencia de todos los integrantes del COPROSEC, en una reunión de familia política e incondicionales se llevó a cabo la tan publicitada Audiencia Pública. 

 No llegaron ni a 25 personas los asistentes, contando a los regidores, al personal de la municipalidad y dirigentes de la sociedad civil. TREMENDO FRACASO DE LA GESTIÓN DEL ALCALDE LITO MONTALVÁN Y LOS RESPONSABLES DE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE NUESTRA PROVINCIA. No convocan ni siquiera a los miembros del COPROSEC. 

 Este acto finalmente es otro saludo a la bandera, el mismo que servirá para justificar la labor del alcalde Presidente del COPROSEC y de su equipo técnico. TRISTE CONSUELO. 

 La población de Casma seguirá en este generalizado escenario de inseguridad en que se ha convertido nuestra provincia. De este alcalde y su equipo técnico no hay más que esperar. No fueron y no son capaces de liderar esta tarea difícil de dar un clima de paz a nuestra ciudad. 

 Las demás autoridades, que no asistieron en un 95 %, seguramente harán mejores acciones. Eso esperamos. La población civil también dirá su palabra y se pondrá en acción. ESTAMOS SEGUROS.

domingo, 21 de octubre de 2012

INDULTO A FUJIMORI

La familia Fujimori presentó formalmente el pedido de indulto del ex presidente el miércoles 10. El documento contiene el historial clínico y los antecedentes de la gracia presidencial en el pasado. La papa caliente ahora está en manos de la Comisión de Indultos y Gracias del Ministerio de Justicia. Se aseguró que el trámite será atendido en estricto orden de llegada y hay más de 100 expedientes en carpeta.

 De acuerdo con Pedro Sánchez, jefe del equipo de oncólogos que lo atienden, Alberto Fujimori “es portador de cáncer epidermoide de la cavidad oral, que presenta recaídas y está dentro del curso de esta enfermedad crónica”. Integran la comisión de Indultos el abogado Óscar Ayzanoa, el constitucionalista Róger Rodríguez, el pastor evangélico Víctor Arroyo y la educadora María Laura Valcárcel.

 Cosa curiosa, Arroyo apoyó a Fujimori en 1990 y fue electo Senador por Cambio 90. El autogolpe de 1992 acabó con su carrera política. El domingo 7, la PCM nombró al quinto integrante: el letrado Raúl Miranda Sousa en representación del Despacho Presidencial. 


 La politización del tema por parte de los propios fujimoristas conspira contra el pedido de indulto humanitario. Esta semana, Keiko Fujimori aseguró que AFF no se dedicará a la política si lo indultan. Y que la familia tiene la voluntad de hacer un esfuerzo para pagar los S/. 27 millones de reparación civil impuesta en la condena judicial. Se alega que la reclusión ha sumido a Fujimori en una profunda depresión, lo que merma sus defensas inmunológicas, pero a juzgar por su última misiva, no sus reflejos políticos. 

La Comisión convocará a una Junta Médica para evaluar la gravedad del estado de salud de Fujimori. 

El gobierno se esforzó esta semana en evitar que el indulto domine la agenda política. “No está en agenda”, zanjó prontamente el presidente Ollanta Humala. El lunes 8, Humala marcó distancias con el fujimorismo. “La década de los noventa fue la etapa más dura para la Armada Peruana”, afirmó durante la ceremonia de homenaje a Miguel Grau. Pero inevitablemente el cáncer de Fujimori seguirá acaparando titulares y movilizando a la opinión pública.

CHIQUITITAS

01.- Dice el duende municipal que hay muchìsimos expedientes que duermen el sueño de los justos en la muni . Uno de esos expedientes dormilones es el caso de los terrenos que se habrìa apropiado irregularmente la empresa educativa Santa Isabel de Hungrìa en el AA.HH. Fray Martin . El encargado de resolver este tema serìa el Ing. Javier Cabello Polo, encargado de obras privadas. Desde hace dos años este caso obra en la municipalidad y hasta ahora nada de nada.. La junta directiva ha cursado ùltmamente un documento exigiendo una soluciòn final. ¿Emitirà su informe final el Ing. Cabello o hay alguna fuerza oculta que no le aclara el entendimiento?..

 02.-Por fin acertaron una..El pleno del concejo municipal, por UNANIMIDAD RECHAZARON EL PEDIDO DEL SUTEP PATRIA ROJA PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PLAZUELA JULIO C. TELLO. Una vez màs queda demostrado que los dirigentes seguidores de Patria Roja, saben tanto de historia casmeña como Susy Diàz de presentar proyectos de ley. 

03.- Tremendo escàndalo ha generado el trabajador de servicios Juan Carlos Chang en la UGEL que ha emitido una declaraciòn jurada utilizando el sello redondo de la Direcciòn del Area de Administraciòn . Este irregular documento- por decir lo menos- ha servido como prueba para una denuncia en prevenciòn del delito por Abuso de autoridad contra el Director del ISTE , en el caso de la profesora Katherine Lucar. Este trabajdor ha declarado que la autora material del documento y quien habrìa utilizado el sello de la Admistraciòn serìa la Secretaria de esa Area, doña Gisella Beltràn. El Director del ISTE el pasado jueves 11, enviò un oficio al Director de la UGEl para que le informe sobre ese documento irregular.y asi decidir las acciones legales a seguir.contra los autores de este hasta ilìcito proceder.


 04.-Cuando el rìo suena es porque pidras trae. Este dicho se puede aplicar a los comentarios de los ùltimos dìas sobre la probable adquisición de los terrenos del ex Rotary Club por un casmeño que serìa testaferro de una autoridad ..¿ serà cierto este dato?.¿Quièn serìa esta autoridad?......Seguiremos la pista noticiosa. Les tendremos novedades muy pronto. 

05.- ¡¡ Dèjenla trabajar..No la friegen ¡¡. En Comandante Noel le estàn haciendo la guerrita a la novata Gobernadora recièn estrenada en el cargo. No tiene ni dos semanas en el cargo y el lìo es bravo.

 06.- Estàn muy equivocados en la Junta de Usuarios. Ni la pantera rosa se cree tan fiscalizadora como don Gavino que busca hasta debajo de las piedras. Jura ademàs que no quiere ser presidente., pero espera que don Vìtocho Meza y Jhony Alayo dejen los cargos….Este es un nido de grillos pues hay oportunistas que quieren volver a los cargos…¿Serà por los màs de 40 mil nuevos soles que hay en caja?....No es amor al chancho sino a los chicharrones.. 

07.- Estuvo por Casma, su tierra natal, uno de los dinosaurios de Patria Roja. Don Cèsar Barrera Bazàn,, casmeño, ex diputado por Lima y secretario general del SUTEP, que ya no trabaja en la Derrama Magisterial. En una entrevista radial se mandò con todo contra los senderistas del CONARE SUTEP., según su visiòn politica. Y en colmo de la desesperación amenazò con querellar a los dirigentes que en Casma denuncian que èl cobra en la Derrama magisterial. La verdad es una sola y aparecerà màs tarde que temprano…No se desesperen seguidores de Horacio Zeballos….Tranquillos porque el que se pica pierde 


08.- Hay tremendo reclamo en el centro educativo especial . La directora Prof. Ena Cèspedes ha enviado un oficio ante la Muni casmeña , denunciando que el techo con material plastico especial se ha vuelto a caer. La obra es loza deportiva y tribunas en la IE Especial “Agustin Evans”. ¿Acaso no hay ingeniero supervisor? Otra obra cuestionada de la gestiòn lito Montalvàn

 09.- El pròximo 17, 18 y 19 de octubre se realizarà en Huaraz, el SEXTO congreso regional de municipios escolares. Tambièn hay un Convenciòn regional en educación inicial que se llevarà a cabo los dìas 16, 17, 18 y 19 en Casma., local de Las Poncianas. Llegaràn expositores reconocidos desde la capital , de las universidades CATOLICA , SAN MARCOS Y OTRAS. 


10.- Ya pues amigos de la UGEL..no se pasen. Como van a mentir diciendo que la obra de la UGEL es una maravilla y todo està muy bien.. Este informe habrìa llegado ante la Comisiòn de Fiscalizaciòn del Gobierno regional, del que forma parte el concejero jesùs RodrìGuez.


FRASES PARA LA HISTERIA

01.- “Nosotros cogimos esta Experiencia de parchado de pistas en Yautàn” – Jefe de Servicios Pùblicos de la municipalidad de Casma tratando de justificar su tremenda metida de pata en esta fallida faena de parchado de pistas.


 02.-“Soy un usuario consentido pues pago todas mis obligaciones . Soy agricultor.y tengo posesiòn del terreno dejado por mi padre. Yo no quiero cargos, mejor trabajo en el llano” – Señor Gavino Còrdova , dirigente fiscalizador que habrìa puesto la punterìa en el cargo de Presidente de la Junta de Usuariios….¿Acaso aspira al cargo señor Gavino?.

 03.- “Con honestidad y transparencia me someto a las investigaciones del Congreso. Pido disculpas por los adjetivos contra este honorable poder del Estado” – Presidente >regional Cèsar Alvarez respondiendo a las crìticas y al inicio de las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción…Sin duda que se le acabò la matonerìa..

 04.- “Todos los que critican al SUTEP PATRIA ROJA son senderistas. Sinverguenzas senderistas disfrazados de CONARE SUTEP. Se equivocan cuando afirman que gano 10 mil nuevos soles en la Derrama Magisterial “– Prof. Cèsar Barrera Bazàn, Ex Secretario General del SUTEP, dirigente del MAS; del MNI, etc, etc, demostrando que no solo està avanzado en edad sino tambièn en desubicaciòn. 


05.-“Hay màs parques y jardines , màs areas verde, entonces se requiere màs PERSONAL” – Josè Luis Yarlequè, jefe de Servicios Pùblicos justificando propuesta de contratar màs personal en el Titanic.


06.- “Te invito a la conferencia de prensa de la Junta de usuarios. No te preocupes porque te voy a pagar tu RPM.”- El gerente de la Junta conversando con un conocido hombre de prensa casmeño.

 07.-“He visitado la zona en queja. Habrìa una a probable invasión de la vìa pùblica.en Fray Martin. Para tener la certeza y emitir el informe tècnico debo recibir de los dirigente copia literal de los planos del AA.HH.” – Preocupado y sudoroso Ing. Javier Cabello quien no ha emitido dicho informe después de casi dos años.

CHIQUITITAS


01.-.Felicitaciones a los maestros que realizaron una jornada de limpieza del parque Julio C. Tello. Lo barrieron, lo pintaron y hasta le quieren cambiar el nombre..No pues profesores..Repasen un poco la historia de Casma . Sabrán entonces el significado del aporte de Julio V. Tello a nuestra provincia. 


 02.- Como cambian los tiempos...Ayer jugaban en pared con los recursos de la semana turística de Casma 2012. Ahora están en conflicto echándose la culpa de la no entrega del gallardete a la IE Mariscal Luzuriaga, por ocupar el primer puesto en el concurso de eescoltas. Claro son los ex amigos César Bernuy y el prof. Herbert Rodríguez 

 03.-BASTA DE tanta amnesia señor Cabello en el Titanic municipal. Han pasado casi dos años y aún no cumple con emitir el informe sobre la presunta apropiación ilícita de terrenos en la calle López Albújar en la Urb. Fray Martin por parte de la IE Particular Santa Isabel de Hungría. Ya pues, resuelvan este conflicto 

04.- ¿Cómo pudo el alcalde Nico García atraer a su equipo de apoyo a tantos ex detractores de su gestión. ¿Acaso corrió plata bajo el puente?..¿Acaso hubo un dinerito para que alguno de ellos construyera su casa?. ¿Les prometió trabajo para todos como lo hizo con uno de estos ex revocadores yautinos?.

 05.- La euforia invadió lares porteños entre las fuerzas que apoyaron al alcalde Marcos Rivero. Sacrificaron dos toros y pusieron 100 cajas de cerveza para calmar la sed. Qué les dure la alegría señores del río caudaloso.. Porque no están haciendo una buena gestión el otro año pueden ser revocados...

 06.- Sigue el festin de obras en la gestión del cóndor. Se han hecho licitaciones en los que han ganado desde empresas sin experiencia, otras que no han ganado ni una sola licitación. Ahora están construyendo losas deportivas de 280 mil, remodelando parques infantiles o construyendo pavimento. Tremendos negociados se ponen en evidencia. 

 07,- ¿Será cierto tanto run run en el paraíso de los mangos y las ciruelas? Se le viene la noche al caimán por el caso de los cobros a las empresas mineras.Ya le viene la notificación para que declare en este tema y puede ser sentenciado finalmente. ¡¡¡Cuidado...con la vacancia señor alcalde¡¡¡

 08.- Cuidado Lito, cuidado. Nada bonito le ha caido a varios empresarios de motocar el probable retorno de Campos Rabanal al área de Transportes. Si se atreve a traerlo, entonces arderá la cuidad de Casma, amenazaron los dirigentes .

FRASES PARA LA HISTERIA

01.-“ El responsable de la Subcomisión del Concurso de escoltas es quien debe entregar el gallardete” - Ing. César Bernuy respondiendo a la prof. Estela Roca quien le reclama la entrega del gallardete ganado por la IE. MariscaL Luzuriaga en Fiestas Patronales julio 2012.. 

 02.- “Pedimos formalmente al alcalde provincial el cambio de nombre al Parque Julio C. Tello por el de Horacio Zeballos”.- Prof. Salazar, dirigente del SUTEP Patria Roja demostrando que sabe muy poco de la historia de Casma. 


 O3.- ”El Ingeniero Bernuy es un irresponsable. El manejaba el dinero y debe concelar y entregar todos los premios.por la Fiestas patronales 2012.”.- Profesor Herbert Rodriguez exigiendo una explicación pública por la no rendición de cuentas de la Comisión de Fiestas Patronales 2012 ni la entrega del gallardete a la IE Mariscal Luzuriaga.


 04.- “Voy a someter a consideración del pleno municipal su solicitud de cambio de nombre al parque Julio C. Tello.” – Alcalde José Montalván pretendiendo aparecer como defensor de los intereses d e los maestros en huelga hasta ayer. 

 05.-“ Yo voy a apelar esta ilegal pretensión de sacarme del cargo. Yo no soy un ladrón” -” Señor Meza, Presidente de la Junta de Usuarios rechazando e l intento de los que llevaron al caos a esta institución , quienes quieren nuevamente tomar las riendas de la Junta.

lunes, 1 de octubre de 2012

BILLETES FALSIFICADOS EN CASMA


La Policía de la comisaría de Casma, llegó hasta la casa de Javier Abanto Magui (31), ubicada en el sector del Carmen, en el distrito de Comandante Noel, para intervenirlo tras ser acusado por su esposa Silvia Elías Mejía (26) de haberla golpeado salvajemente, pero al ingresar al inmueble los agentes encontraron 59 billetes de 20 nuevos soles falsificados. 

 Según la denuncia hecha por la agraviada, su marido la amarró con un pedazo de tela y luego empezó a golpearla. Los policías imaginando que la mujer corría un grave peligro, irrumpió en la vivienda, pero no sólo halló al abusivo sujeto, sino que notó que debajo de una silla había decenas de billetes de 20 soles. Al revisar el dinero los efectivos se percataron de que se trataba de billetes falsificados.